Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de junio de 2007

Comunicado de prensa del CC de AKEL

Traducido del inglés por Astor García
Nicosia, 22/06/2007


AKEL expresa su seria preocupación sobre la situación que se está produciendo en los territorios palestinos y especialmente en Gaza. Esta inaudita explosión de violencia es el resultado de 40 años de opresión y ocupación, 40 años de desprecio por el derecho internacional por parte de Israel con la tolerancia de la comunidad internacional. La comunidad internacional, por medio de sus actos, en lugar de ofrecer asistencia a todo el pueblo palestino, en lugar de facilitar el logro de la meta última que no es otra que el establecimiento de un estado palestino y la mediación para la restauración de la paz en la región, está profundizando en la división y exacerbando la situación.


En este período especialmente crucial, la unidad del pueblo palestino es absolutamente esencial. Israel y sus aliados han encontrado la oportunidad para empujar metódicamente a los palestinos hacia la guerra civil. Hacemos un llamamiento a todos los partidos interesados para que se movilicen por la inmediata finalización de las operaciones militares y el bloqueo de Gaza. El bloqueo terminará por crear una situación de desesperación con negativas consecuencias, especialmente para la población civil. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento al fin de los conflictos entre palestinos que están llevando al heroico pueblo palestino a nuevos sufrimientos.


La comunidad internacional, por medio de las Naciones Unidas, no puede quedarse como espectador, siguiendo con apatía el colapso de un pueblo. Insistimos en que se reanude la asistencia económica a la Autoridad Palestina en todo su territorio, la cual había sido retirada por no aceptarse el resultado de las elecciones democráticas de 2006. La garantía incondicional de la ayuda económica a través del gobierno legal representará un importante paso hacia la mejora de las condiciones de vida en los territorios palestinos.


AKEL expresa de nuevo su solidaridad con el pueblo palestino y su lucha por el establecimiento de un estado palestino independiente.

Etiquetas: