Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de junio de 2007

Entrevista a Óscar Niemeyer, un arquitecto 'civilizador socialista'



"La vida es más importante que la arquitectura".


Así lo entiende Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos más destacados del siglo XX, que a poco de cumplir los 100 años de edad lleva siete décadas ejerciendo esta disciplina.

Niemeyer -quien construyó la ciudad de Brasilia, iglesias, universidades, museos, complejos habitacionales, dentro y fuera de su país- sigue muy activo, viviendo con el entusiasmo y la pasión que lo llevó a producir obras reconocidas a nivel mundial.


Todas tienen una característica que bien podría atribuirse a su origen carioca: las curvas.
Para la primera edición de BBC Estudio Abierto, Max Seitz llegó hasta la casa de Oscar Niemeyer frente a la playa de Copacabana en Rio de Janeiro, y planteó al arquitecto brasileño las preguntas de los lectores.


Para leer entrevista, pulse aquí

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CREO QUE EL DOCUMENTAL AL QUE HACES REFERENCIA ES ESTE:

http://www.taringa.net/posts/videos/15060699/Oscar-Niemeyer---La-vida-es-un-Soplo-_Documental-Online_.html

MERECE LA PENA VERLO Y DISFRUTARLO DE CABO A RABO y CON TRANQUILIDAD. APROVECHEMOS EL TIEMPO: LA VIDA ES UN SOPLO.

Juan Ramón Medina

5:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home