Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de julio de 2007

Lukashenko autoriza la utilización de su imagen a los comunistas rusos



Lukashenko da su conformidad al PCFR




Pavel Scherbakov
Servicio de prensa del CC del PCFR





Traducido del ruso por Josafat S. Comín

El 13 de julio fue dada a conocer la reacción del presidente de Bielorrusia a la declaración del vicepresidente del CC del PCFR y diputado de la Duma, Iván Melnikov.
Según informan las agencias de información bielorrusas “BELTA” y “AFN”, Alexander Lukashenko no está en contra de que su nombre vaya a ser utilizado en la campaña electoral en Rusia. Hizo estas declaraciones, respondiendo a las preguntas de los periodistas durante su visita al combinado metalúrgico de Zhlobin.

“Esto demuestra que vuestro presidente goza de gran autoridad en el extranjero. Si es por el bien de Bielorrusia, pienso que no la perjudicará. Que lo utilicen”,-informa BELTA citando a Lukashenko.

Recordemos que el 11 de julio Iván Melnikov declaró a los medios informativos, que en el transcurso de la campaña electoral a la Duma, el PCFR recurrirá a la utilización de una serie de figuras, símbolos.
“Nos estamos refiriendo a una serie de figuras influyentes, que aunque no participan en al campaña formalmente, están indisolublemente ligadas en la conciencia del elector, sólo con el PCFR, y con su exitosa actividad demuestran en la práctica el fundamento de nuestra plataforma política y económica. Estamos hablando del líder cubano Fidel castro, del presidente de Venezuela Hugo Chávez, y junto a ellos, del presidente bielorruso Alexander Lukashenko. Dentro del marco que fija la ley, vamos a recurrir a su imagen”- declaró Melnikov.

Fuente original



Según la edición bielorrusa de “Komsomolskaya Pravda”:

Lukashenko se convertirá en símbolo de los comunistas rusos



En la víspera de las elecciones a la Duma de Rusia, el Partido Comunista del país vecino ha decidido hacerse con el apoyo de personalidades tan carismáticas como Alexander Lukashenko, Fidel Castro y Hugo Chávez.

- Nosotros confiamos en ellos y ellos confían en nosotros, - declaró el vicepresidente del CC del PCFR y diputado de la Duma, Iván Melnikov.

Pavel Scherbakov del servicio de prensa del CC del PCFR comenta a “KP” de que manera va a ayudar Lukashenko a los comunistas rusos, en su lucha por los escaños parlamentarios.

- Nadie dice que Lukashenko vaya a aparecer en las vallas publicitarias de Moscú bajo el lema: “Yo voto por el PCFR”. Nos podrían apartar de las elecciones por algo así.

- ¿Tampoco se utilizará su imagen en las camisetas?

Para la utilización de citas y fotografías en nuestros materiales de propaganda tenemos que contar con la autorización del interesado. Por ejemplo, esa autorización nos la dio vuestro paisano, el bielorruso Zhorez Alfiorov, premio Nóbel de física, durante las elecciones regionales. No podemos utilizar a Lukashenko sin su consentimiento. Pero por ejemplo, no podemos considerar a “Pravda” material propagandístico del PCFR. Publicaremos los comentarios de Alexander Lukashenko. El electorado verá la cercanía de nuestras posiciones.

- Lukashenko y Ziuganov tienen buenas relaciones. ¿Acaso podría negarse a autorizarlo?

- Seguramente recibiremos la autorización. Pero por ahora, nuestro servicio jurídico estudia las fronteras de lo permitido.

- ¿Hasta qué punto es popular Lukashenko en Rusia?

- Su índice de popularidad apenas está algo por debajo del de Putin. Bielorrusia se identifica con un país estable con grandes garantías sociales. El sentimiento de izquierdas está cogiendo fuerza en Rusia. Lukashenko es un ejemplo muy claro y muy cercano. El núcleo de nuestro electorado siente por él gran admiración.

- ¿Es más popular Lukashenko que Ziuganov?


- Una cosa es el presidente de un país y otra el líder de un partido de oposición. No se puede comparar.

Oleg Ulevich.

Fuente original

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Pcpe redacció said...

interessante noticia camarada..engels

9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home