Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de julio de 2007

Reflexionan dirigentes del mundo en Sudáfrica

POR UN MUNDO MEJOR Y SOCIALISTA

Caracas, /FDA. 13/07/07. Con la presencia de 1783 delegados/as nacionales y 61 de los 5 continentes, se inició en Port Elizabeth, Sudáfrica, el 12 Congreso Nacional del Partido Comunista de Sudáfrica, PCSA, en la Universidad Nelson Mandela, bajo el lema "Comunistas al frente, por un mundo mejor y socialista".

Esta reunión que culmina el próximo 15 de julio, constituye el Congreso más grande en la historia de los 86 años del PCSA y en ella se discute el nuevo programa "Sudáfrica vía al Socialismo".
En la primera sesión de trabajo se llevó a cabo el foro sobre "Experiencias de la izquierda en América Latina" atendido por el Partido Comunista de Cuba, el PC de Brasil y el Partido Comunista de Venezuela, en el cual dirigentes latinoamericanos debatieron sobre los procesos políticos en esta región.
La presencia de invitados internacionales le otorga a este evento gran relevancia para las reflexiones de la izquierda revolucionaria en África, América Latina, Europa, Asia y Oceanía.
También estarán presentes Kgalema Matianthe, Presidente del Congreso Nacional Africano, ANC, el Secretario General del Sindicato Cosatu, con 2000.000 miembros y el Secretario de la Liga de Jóvenes Comunistas, Buti Manamela.

Venezuela Presente

El dirigente venezolano Carolus Wimmer, representó al Partido Comunista de Venezuela, en esta reunión donde también se dan cita representantes del PC Portugués, Partido de los Comunistas Italianos, Partido de la Refundación Comunista de Italia, P C Catalán, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista Alemán, Partido Comunista de Holanda, PC de Irlanda, PC de Gran Bretaña, el Partido de la Izquierda de Suecia y el PC de Sudán.
Como invitados especiales asistieron el embajador venezolano en Sudáfrica, Antonio Montilla, los embajadores de Cuba, Palestina, Rusia, Vietnam y China, a fin de participar en esta importante reflexión Por un Mundo Mejor y Socialista, que reúne a altos dirigentes de la izquierda revolucionaria internacional.

Etiquetas: