Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de septiembre de 2007

Declaración del CC del PCML al 13° año de fundación del partido

http://www.mlkp.info
info@mlkp.info
¡Viva nuestro partido PCML en su 13° año de fundación!

El 10 de septiembre es el aniversario de la fundación de nuestro partido PCML, la vanguardia del proletariado internacional en nuestra región. El PCML es la voluntad y la determinación de llevar la lucha de la clase obrera y de los oprimidos por la revolución y el socialismo a la victoria a base de su propia herencia y sus experiencias. Es la concretización de la teoría marxista-leninista en un programa revolucionaria y en acciones, una intervención efectiva y revolucionaria en los "procesos espontáneos". El partido es la unión consecuente de la teoría revolucionaria con la práctica revolucionaria, y las consecuencias revolucionarias y cambiadoras son visibles.

Avanzando bajo fuego el PCML continúa bajo condiciones duras de la lucha de clase de escribir su propia historia con su práctica revolucionaria. Sin duda ninguna son los camaradas mártires y presos que han contribuido la mayor parte y honor a la construcción y fundación de esta estructura. Nuestro partido está avanzando frente a las tareas historias y políticas sintiendo el peso de ellos en nuestros hombros

Obreros, trabajadores, jóvenes, mujeres,

La fundación del PCML fue tanto necesidad como producto de la lucha de la clase obrera y de los oprimidos por libertad y socialismo. Su marcha histórica fue realizada según su propia línea de desarrollo política organizativa. Nuestro partido siempre actuó según la actualidad de la revolución, que significa la emancipación de verdad. A causa de eso, el partido es la esperanza de millones de explotados, humillados, malditos y oprimidos.

Nuestro partido PCML, que persigue la línea de una organización de guerra revolucionaria en Turquía y Kurdistán del Norte, fue expuesto a un ataque de liquidación física del régimen colonialista fascista en su 12° año de fundación. Este ataque se dirigió en contra de la voz, el representante, la organización y la práctica de la clase obrera y los oprimidos. Fue un ataque de la contrarrevolución con el fin de quebrar la voluntad y la lucha revolucionaria, especialmente reforzados a través de nuestro partido.
Pero podemos decir claramente, que nuestro partido ganó esta lucha de voluntades y salió de aun más fuerza. Sentimos el legítimo orgullo y la alegría de eso. La manera de lucha política de nuestro partido y sus tradiciones se han afirmados. Hoy, las huellas de las líneas principales de su desarrollo político y organizativo se volvieron más claras. Continuaremos de avanzar en este camino.

Obreros, trabajadores,

En cualquier lugar donde la clase obrera y las trabajadores fueron oprimidos, atacados y cercados económica, política e ideológicamente, el PCML siempre fue presente con sus llamamientos y su práctica. En cualquier lugar donde la negación, aniquilación y opresión nacional, étnica, sexual y religiosa fue en el orden de día, es PCML siembre fue presente.

En cualquier lugar donde asesinos por el capital imperialista y colaborador a base del afán de lucro máximo ocurrieron, por ejemplo en los astilleros de Tuzla, y donde la clase obrera y las trabajadores organizaron resistencia y huelgas en contra de la esclavitud salaria, el PCML siempre fue presente.

A nuestro pueblo turco y nuestro pueblo kurdo

Cada día se pone más evidente de que los ataques neoliberales del capitalismo imperialista, la amenaza, la guerra y la agresión imperialistas, los cambios del clima y los problemas del medioambiente confrontan la humanidad con una gran catástrofe. Además de miseria, hambre y paro ahora se añadan también sed, sequías, contaminación de aire y del medioambiente y la energía atómica.

El AKP como motor de la política neoliberal y su gobierno no pueden luchar contra miseria, paro, corrupción y pandillas, porque es el sistema capitalista y el régimen fascista que está produciendo todo estos malos. Mientras que en todo el mundo se crean leyes y organizaciones reaccionarias-fascistas en el contexto de los ataques de la globalización imperialista, este gobierno no es capaz de realizar una democratización. Mientras que continua la política de la negación y aniquilación en contra de la nación kurda y sigue siendo el peligro de una guerra regional en el Medio Oriente, las frases sobre una "constitución civil" por la democratización no son otra cosa sino puro engaño. Los planes liberal-parlamentaristas y las expectativas vinculado al proceso de la UE sólo significan bloquear la lucha de los pueblos por una verdadera emancipación.

La reaccionaria creación de frentes, creado por el partido racista-chauvinista tipo kizilelmaci* y el frente a base de demagogia antiimperialista, enemistad contra el pueblo kurdo y la provocación alrededor del laicismo y anti-laicismo es otro hecho que extrañó los trabajadores de sus propios intereses de clase y les quitó su organización, les separó y les hizo ineficaz. Sin la fraternidad de los pueblos, el fundamento de los intereses de clase de los obreros y trabajadores y sin un punto de vista sobre el patriotismo kurdo los pueblos seguirán ser esclavos y van a seguir sus verdugos colonialistas.

Camaradas,

No cabe dudo que el ataque del capital y del fascismo en contra nuestro partido aumentó nuestras responsabilidades históricas y políticas. Pero el 9 de septiembre hemos defendido nuestras trincheras según la línea de la defensa activa de manera consiente, determinante y firme y salimos con aun más fuerza. Con firmeza, continuación y insistencia elegimos este camino que hay que seguir y allí avanzamos. Eso el una prueba importante de que avanzaremos exitosamente hacia el futuro.

El periodo que vivimos, las contradicciones, la dirección de los desarrollos y los ordenes del día nos, como centro del movimiento revolucionario, han encargado a nuestro partido responsabilidades actuales ardientes y tareas históricas. Vamos a cumplir estas tareas con éxito.

No debemos olvidar que los EE.UU con sus intereses estratégicas y sus fines de expansión regional participan en los planes de ataque del régimen colonialista fascista en contra del pueblo kurdo y el movimiento nacional kurdo en el país como también en Kurdistán del Sur y contra Irak e Irán y tratan de llevar nuestros pueblos en el pantano de una guerra. Seguimos luchar en contra de la política de negación y aniquilación frente a la nación kurda, de la guerra imperialista y la colaboración en la ocupación del Medio Oriente.

El periodo actual exige la ascensión del nivel de organización y calidad. Cada camarada y cada organización del partido tienen que intensificar su trabajo en su ámbito, las tareas en la práctica y en la política y amplificar la línea política y organizativa. ¡La esperanza sigue en pie!

¡Viva el PCML por la victoria de la revolución!

PCML
Comité Central

8 de septiembre 2007

* se refiere al "Partido Obrero". Es un partido nacional chauvinista que está colaborando con los fascistas civiles y con el ejército.


http://www.mlkp.info
info@mlkp.info

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger dominiroig said...

Felicidades por este blog, simplement es genial, muy lleno y enriquidor a nivel de contenido y de textos de formación. Este lunes nació un nuevo bloc, Domini Roig (dominio rojo) un bloc para la lectura, el debate y la reflexión de nuestro ideario rojo. Os invito a entrar y a dejar vuestras opiniones. Por lo que veo me voy a pasar bastante por aquí, excelente camaradas!
salut i comunismo.

www.dominiroig.org

6:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home