Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de septiembre de 2007

Solidaridad con el Frente de Izquierda - Alianza de la Juventud Comunista de Hungría

Traducido por Marina Quintillan


La FMJD expresa su solidaridad con los miembros del Frente de Izquierda que se enfrentan a la acusación de "difamación pública". El caso fue llevado ante las Cortes el viernes 21 de Septiembre 2007 en Hungría. Apreciamos la gravedad del cargo, ya que si los cuadros acusados son hallados culpables, pueden ser condenados a un máximo de dos años de prisión.

La libertad y los derechos democráticos son derechos fundamentales que asisten a todas las personas y a todos los jóvenes en el mundo, y que existen en una sociedad que dignifica al ser humano y avanza hacia el proreso social. Los jóvenes de todo el planeta están asistiendo hoy a una de las más violentas y agresivas ofensas contra la libertad de asociación y organización, libertad de expresión del pensamiento y libertad de reunión y manifestación.

La FMJD y sus organizaciones señalan que todos esos ataques y campañas están dirigidos primordialmente a aislar a los comunistas y a confundir y engañar a otros sectores democráticos y progresistas. Como potenciales blancos de este tipo de ataques no deben ser considerados sólo las organizaciones antiimperialistas de la juventud, sino más allá, el conjunto de la juventud y de las fuerzas democráticas y antiimperialistas, consciente como es la clase dominante de la atracción que ejercen sobre la juventud los ideales emancipadores y progresistas.

Este hecho responde al objetivo imperialista global de demonizar el movimiento comunista junto con el Fascismo en Europa. La proscripción de nuestra Organización Miembro KSM en la República Checa, la deshonra de la tumba de Janos Kadar en Budapest, el desmantelamiento del monumento a los Héroes Soviéticos en Tallin, sirven como evidencia de lo que las fuerzas imperialistas están haciendo para erradicar a los partidos comunistas.

Nosotros denunciamos tales actos, y animamos a todas nuestras organizaciones miembros a continuar luchando por la paz y la máxima unidad contra el imperialismo y sus valores.

Finalmente, urgimos a todos nuestros miembros y organizaciones amigas a organizar protestas, concentraciones y comunicados de apoyo y solidaridad con el Frente de Izquierdas.



Consejo Coordinador / Oficina Central FMJD

18 Septiembre 2007 Budapest, Hungría

Etiquetas: ,