Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de enero de 2007

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS de la Associació d'Amistat amb Bielorússia Popular


Nuestra organización de solidaridad con la República de Belarus que denominamos Associació d'Amistat amb Bielorússia Popular,cuyas características y objetivos están definidos en nuestros estatutos,se basa en los siguientes Principios:

-Solidaridad Internacionalista, concretada en la solidaridad y apoyo al proceso de democracia popular y de defensa de la soberanía del país que dirige el gobierno de la República de Belarus y que apoya la mayoría del pueblo bielorruso.

-Defensa de la memoria histórica y lucha contra el revisionismo histórico.Esto se concreta en la defensa y difusión de la contribución que hizo la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria a la liberación de la humanidad del nazi-fascismo. Por lo tanto,al igual que Bielorrusia celebramos el 9 de Mayo,Día de la Victoria y el 3 de Julio Día de la Independencia de Belarus,que es el aniversario de la liberación de Minsk por parte del Ejército Rojo el 3 de Julio de 1944.

-Postura firme y consecuentemente antiimperialista. Esto se concreta en nuestra lucha por la Paz,la Amistad de los Pueblos,en la lucha contra la OTAN,por un mundo multipolar.-En lo referente al mundo multipolar y la contribución que puede aportar el Movimiento de Países No Alineados y siendo conscientes de la diversidad que existe en el mismo,apoyamos la lucha conjunta que Bielorrusia tiene con Cuba y Venezuela dentro del NOAL contra el imperialismo.

-Nuestra asociación forma parte del Frente Antiimperialista Mundial y Europeo.

-Con el objetivo de intensificar y coordinar la solidaridad con Bielorrusia nos relacionaremos con aquellas organizaciones que compartan nuestros objetivos y características, desenmascarando a la organizaciones que utilizan este tema sobre la base de una supuesta antiglobalización, encubriendo ideas xenófobas,homó fobas,imperialis tas, nazi-fascistas, nazbol y otras de la misma índole.

Imagenes de Tiraspol (Pridnestrovie)

Alcaldía de Tiraspol



Etiquetas:

Las consecuencias de la “victoria”


Traducido del ruso para Rebelión por Josafat s. Comín

Dónde pueden conducir los juegos geopolíticos de “Gazprom”.

Se está convirtiendo en tradición, que al acercarse el año nuevo, la fuerza más activa en política exterior, acabe siendo “Gazprom”. Caldea la situación hasta el límite en la esfera del gas, ya sea con Ucrania o con Bielorrusia, echando por tierra todo lo positivo que se había conseguido conservar en las relaciones entre los pueblos eslavos: rusos, ucranianos y bielorrusos. En pleno apogeo de la fiebre de precios del gas y del petróleo aparecen los Miller y Vaynshtock (1), para conseguir conducir la crisis entre países y pueblos, a su fase más crítica, haciendo que entren en escena los EE.UU. y Europa, movilizando a todos los medios de información y a los rusos que odian la idea de la unión entre los pueblos eslavos.

Intentemos aquí aclarar que ha pasado con Bielorrusia. Pero primero respondamos a la pregunta: ¿Surgió esta situación de forma casual o ha sido el reflejo lógico de un plan preconcebido?
Recordemos para esto, a los ideólogos de la construcción del imperio global de la oligarquía financiera mundial bajo la marca registrada “Estados Unidos de América”, señores Z. Brzezinski y H. Kissinger.

El primero ya anunciaba a principios de los 90 que: “prefiero el caos y la guerra civil en Rusia a la tendencia a la unificación de sus pueblos (ortodoxos)”. El segundo, desplegando un “gran tablero de ajedrez” recomendaba insistentemente a Occidente (al gobierno de los EE.UU., en primer lugar) hacer todo lo posible por separar a Ucrania y Bielorrusia de Rusia, para que esta última pase de ser una gran potencia, a convertirse en un país asiático del montón.

Podríamos ignorar a estos ideólogos imperialistas de no ser porque
sus ideas han sentado las bases de la estrategia de los EE.UU. y reflejan las directrices y la cosmovisión de la élite estadounidense, o porque Kissinger visita todos los años el despacho presidencial ruso en el Kremlin de Moscú para dar instrucciones.

En la estrategia de la seguridad nacional de los EE.UU., año tras año se registra una de sus más importantes directrices: no permitir la aparición en ningún lugar, de ningún estado capaz de desafiar a los Estados Unidos, eliminar siquiera el mero recuerdo sobre otros modelos de construcción del estado, que difieran de lo que pregona Harvard.
Por eso se emplearon con especial crueldad en acabar con los restos que quedaban de socialismo en la antigua Yugoslavia, o aplaudieron en Washington los cañonazos contra La “Casa Blanca” (Parlamento ruso) en octubre de 1993. Hoy están liquidando Iraq. En la fila esperan Irán y Siria.

Pero he aquí, que para sorpresa de muchos, aparece Bielorrusia, con Lukashenko a la cabeza, mostrando su independencia y singularidad.
Con su propio curso, despreciando los moldes de desarrollo (en realidad degradación) que propone Harvard, construye un estado social, una sociedad unida, no dividida como ocurre en Rusia en oligarquía y miseria, liderando en el espacio postsoviético y en el europeo oriental, en tiempos de desarrollo de la producción industrial y agrícola, en nivel científico y cultural, en estabilidad política.

Los servicios secretos occidentales a través de “organizaciones no gubernamentales” inyectan enormes sumas de dinero para crear oposición, pero el pueblo en elecciones y referendums, simplemente escupe en todos esos “liberales-matrioshka” artificiales. La paciencia de Washington se está agotando. El Congreso de los EE.UU. incluso aprobó hace más de dos años una ley sobre el cambio (léase derrocamiento) de régimen en Bielorrusia, pero el régimen ese, ahí sigue.
Hace tiempo que los bancos occidentales tienen prohibido conceder créditos a Lukashenko, mientras Bielorrusia acelera sus tiempos de desarrollo, y en cuanto a nivel de vida y producción ha sido la primera (y la única) de las repúblicas postsoviéticas en alcanzar y superar los indicadores de 1990.
En política exterior, Minsk sigue su propio camino sin volver la vista hacia los EE.UU., continúa fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y apoya la línea antiamericana del Movimiento de los No Alineados.
En el plano estratégico-militar, Bielorrusia choca con sus 600 Km. de frontera con el espacio OTAN, rompiendo la curvatura oval del yugo antirruso de los mares báltico y negro, lindando de lleno con el grupo de nuestras tropas en Kaliningrado, rodeadas por completo por fuerzas de la OTAN. Las relaciones de la unión con Rusia en la esfera militar, forman un espacio defensivo unificado de los dos estados, en dirección occidental, que repele la presión que ejerce la OTAN sobre las fronteras rusas. Es decir, en este sentido Minsk molesta seriamente a Occidente en la realización de sus “pacíficos” planes de instalación de misiles balísticos.

Analicemos ahora las relaciones ruso-bielorrusas propiamente dichas. Estas deberían basarse en los documentos firmados en los cauces del estado Unificado. Pero estoy absolutamente convencido, que en el Olimpo del poder ruso nadie pretende en serio construir ese supuesto estado “Unificado”(2). Por eso es algo que no tiene siquiera un soporte científico, que determine y desarrolle en la teoría el significado mismo de “Estado Unificado”, como precedente en la práctica internacional.
No existe ni la concepción ni la estrategia de la edificación consecuente del “edificio” de ese estado.
Y lo más importante: en todos estos años de “construcción” la Federación Rusa y la República Belarus desarrollan sus sistemas estatales y sus institutos de gobierno, en direcciones completamente distintas, a veces, incluso diametralmente opuestas. Eso concierne al sistema político, a los modelos económicos, a la estructura social ratificados en sus correspondientes actas legislativas y artículos de la Constitución.
¿A qué viene entonces tanto ruido entorno al precedente de “Unión”? El pueblo bielorruso (y el ruso también) creían sinceramente en la seriedad de las intenciones del gobierno de la Federación Rusa. Pero ese mismo gobierno, ha utilizado los lemas de la unificación de los dos pueblos como as en la baraja de la contienda electoral.

Más serias eran las pretensiones de los oligarcas rusos. Claro que no para unificar, sino para deglutir a Bielorrusia, con sus refinerías y su producción tecnológicamente desarrollada, y sobre todo con sus infraestructuras de transporte. Pero en tanto que los hermanos bielorrusos se han mantenido unidos como nación, y no se han convertido en población y electorado (como en Rusia), prefieren seguir teniendo su propio estado y economía. Y no desean entregar sus recursos ni su territorio para que sean saqueados y despedazados. Mucho más después de ver como los ejemplos de Rusia, Ucrania y demás estados “independientes”, muestran los frutos de la democracia occidental, del liberalismo y el “libre” mercado.
A pesar de todo, puede que contra la voluntad de los liberales, se lograron alcanzar algunos momentos positivos en el curso de esa “construcción”.
En primer lugar en el terreno de la defensa, se han alcanzado resultados integradores serios. En segundo lugar, en las relaciones económicas se ha desarrollado una peculiar estructura de cambio y de precios, cercana a la política interna de precios en ambos estados. Los elementos más desatacados a tener en cuenta son:
-relaciones políticas.
-intereses estratégico-militares mutuos.
-aspiración de los pueblos a convivir en un estado unificado.

Es decir, se ha creado un compromiso en política de precios, beneficioso para ambas partes.
Bielorrusia, por ejemplo, no cobra a los rusos por las instalaciones estratégicas de Rusia en su territorio (nudo de radiolocalización del sistema de defensa antimisiles “Baranovichi”, centro de comunicaciones con los submarinos nucleares “Vileyka”). Tampoco exige ningún pago por la información sobre movimientos en el espacio aéreo, ni por la cobertura que ofrecen a las tropas de Kaliningrado, etc. Además toda la producción que exporta a Rusia lo hace a precios bielorrusos, a precios de productor.
Pero cuando Rusia retira de repente uno de los componentes de toda la estructura general de precios, como es el gas, todo el sistema se viene abajo. Algo que ya han señalado los bielorrusos en su respuesta. Si no se detiene este proceso, ambos países pasarán al sistema europeo de precios, y de este modo estaremos abriendo Bielorrusia a Europa al tiempo que cerramos las puertas a las relaciones privilegiadas con Rusia, por cuanto se desmoronarán todos los componentes estructurales de la política de precios interestatal.

Si, en cierta medida “Gazprom” puede empeorar la situación socio-económica en Bielorrusia, puede dañar las posiciones políticas de A. Lukashenko, llegando incluso a forzar su salida de la presidencia.
¿Pero cuales serán las consecuencias de esto para Rusia?
Podemos pronosticar la variante más probable:”revolución naranja”, un férreo curso antirruso, ingreso en la OTAN, bases militares de la alianza frente a Smolensk, eliminación de la base de radiolocalización
De “Baranovichi” (como ya sucediera con la de Letonia en Skrunde), la perdida para Rusia de su último aliado. No voy a describir las consecuencias políticas, estratégico-militares, económicas y financieras de la victoria de “Gazprom” en su guerra con Lukashenko, para eso solo hay que mirar a Georgia y Ucrania.

Para concluir, preguntémonos: ¿Por qué “Gazprom” determina hoy la política estatal rusa en las relaciones con nuestro vecino estratégico?
Las causas son variadas, pero destacaremos dos.
La primera. El partido gobernante en Rusia continúa siendo “la quinta columna” proamericana representada por los “liberal-monetaristas”.
Mis argumentos: se están poniendo concienzudamente en práctica todas las enseñanzas de la escuela de Harvard en política interior y exterior; todo el bloque energético y socio-económico del gobierno está en manos de la Unión de Fuerzas de la Derecha (SPS por sus siglas en ruso) y sus aliados (los líderes del SPS, Chubais y Kirienko dirigen los principales sectores energéticos, en las relaciones con Bielorrusia se pone en practica el curso de Nemtsov (también líder del SPS).(3)
Lo que sigue no es más que la cadena lógica: en Washington, se desarrolla en base a la concepción de Brzezinski, Kissinger y Cía. la estrategia política en las relaciones con Minsk. La derecha rusa la pone en práctica, mientras “Gazprom” hace las veces de detonador en la tarea de reventar las relaciones entre Rusia y Belarus.

Segunda causa. “La felicitación” del año nuevo (y no es la primera) a Minsk por parte de “Gazprom”, confirma la conclusión de que la estrategia de desarrollo de Rusia se construye del siguiente modo: en las estructuras de poder oligárquico se destacan una serie de holdings verticales (extractores de materias primas, energéticos, metalúrgicos, las empresas más competitivas del Complejo Militar Industrial), entorno a ellos se concentra (mediante bancos elegidos) el principal capital financiero, y estos holdings se incrustan en el sistema económico mundial. Ellos son los únicos interesados en la entrada de Rusia en la Organización Mundial de Comercio, para recibir la bendición de la oligarquía internacional y poder seguir gobernando Rusia.
El resto del país, su sector industrial y agropecuario, el pequeño y mediano comercio, la ciencia, la cultura, la educación, se convierte en una “reserva india” para rusos.
Ya circulan hasta chistes: “El presidente de la corporación gaso-petrolera, de transporte, exportaciones y armamentística “Rusia” recibió al presidente de la Federación Rusa, a petición de este último”. Podríamos añadir: con el objeto de pedir un poco de dinero para la supervivencia de 130 millones de ciudadanos del país.

“Gazprom” es el primer y más exitoso candidato a ocupar ese puesto. Por eso para aumentar sus activos, necesitan la infraestructura de gaseoductos de Bielorrusia. Por eso es Miller y no Putin, ni Fradkov (4), el que recibe a la delegación bielorrusa o ucraniana, es él, el que determina la política de Rusia, previamente concertada con Washington y con ataques ideológicos e informativos de cobertura de la derecha liberal en la élite gobernante rusa.








Sovietskaya Rossia
Leonid Ivashov*


El general Leonid Ivashov es vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos. Fue jefe del departamento de Asuntos Generales del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética, secretario del Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), jefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. El 11 de septiembre de 2001 ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas. (http://www.voltairenet.org/auteur122841.html?lang=es).

Notas.
1. Alexei Miller. Presidente de “Gazprom”.
Simeon Vaynshtock. Presidente de “Transneft”.
2. Estado Unificado. En abril de 1997, Rusia y Bielorrusia firmaron un acuerdo para la creación de un estado Unificado.
3. Anatoli Chubais. Uno de los padres de las privatizaciones a principios de los 90. actualmente director de “Electricas de Rusia”.
Serguei Kirienko. Director de la Agencia Federal de Energía Atómica de Rusia. (Rosatom).
Boris Nemtsov. Ideólogo de la derecha rusa, líder de la “SPS”. Entre 2005-06 fue consejero del presidente ucraniano Víctor Yuschenko.
4. Mijail Fradkov. Primer ministro ruso.


Texto original:
http://www.sovross.ru/2007/09/09_7_1.htm



Etiquetas:

Encuentran en la Antártida un busto de Lenin en perfecto estado de conservación y completamente limpio de hielo


Kprf.ru
Traducido del ruso para C.S. por Josafat S. Comín


Según informa “Terra Daily”, un grupo de aventureros británicos y canadienses encontró con ayuda del GPS un busto de Lenin en una estación de investigación soviética abandonada.
La estación “Vostok” se encuentra en la zona del polo inaccesible del continente helado.
El busto de Lenin situado en la estación, fabricado de material plástico dejó impresionados a los viajeros, no solo por lo surrealista del hallazgo, sino por encontrase completamente intacto, sin rastro de hielo, como si hubiese sido colocado ayer.

De haberse tratado de la estatua de algún santo, o pongamos del emperador Nicolás II, la sociedad clerical estaría ahora hablando de “milagro”. Del busto de Lenin lógicamente no dicen nada.

Claro, que si la iglesia ya ha incluido en la lista de santos al zar Nicolás II, cuya reputación no podemos decir que fuese intachable, y ahora ya se habla de la posible canonización del “lameculos” de Kappel, no estaría de más que estudiasen el caso de Vladimir Ilich. En cualquiera de los casos, su positiva contribución a la historia seguro que será mayor que los cosacos que lucharon en las SS bajo el mando de von Pannwitz, a los que se ha erigido un monumento junto al muro de la iglesia cerca del metro “Sokol”.
Desde el punto de vista de su participación en el destino de la iglesia, fue precisamente Lenin el que formalizó la separación de la Iglesia y el Estado y devolvió a la iglesia ortodoxa rusa el instituto del Patriarcado, que había suprimido Pedro I.
¿Será que a la Iglesia Ortodoxa Rusa solo le interesan los zares, los oficiales blancos y los colaboradores de los nazis?

Notas
El 13 de enero fueron enterrados en el cementerio del monasterio Donsky de Moscú, los restos del general Vladimir Kappel, uno de los más destacados militares del ejército blanco, muerto en 1920.
http://lenta.ru/news/2007/01/13/kappel/


Fuentes:


Etiquetas:

24 de enero de 2007

Los comunistas no podrán participar en las elecciones regionales de marzo en la República de Daguestán, en el Cáucaso ruso


Pravda

Traducido del ruso para C.S. por Josafat S. Comín

En Daguestán se ha cometido un acto de terror político. La Comisión Electoral de la República ha denegado el registro de la lista del Partido Comunista de la Federación Rusa. Se han pisoteado descaradamente todas las normas éticas y legales de la lucha política.

El CC del PCFR considera que nos encontramos ante un claro intento de eliminar de la escena política a una importante fuerza de oposición. Mediante la criba del campo electoral se resuelve la tarea de la formación de un parlamento sumiso. Han optado por la vía del establecimiento de un poder absoluto del clan burocrático-oligárquico.

El PCFR goza en Daguestán de gran prestigio. La organización regional del partido agrupa a más de 5 mil comunistas. En las presidenciales, los electores de Daguestán apoyan activamente a Ziuganov. En las últimas elecciones al parlamento regional los comunistas obtuvieron el 27% de los votos. La lista de nuestra candidatura está encabezada por S. Reshulsky, uno de los líderes de nuestro grupo parlamentario en la Duma, una persona muy respetada en la República.

Los grupos mafiosos saben perfectamente que un grupo parlamentario comunista fuerte en el parlamento de Daguestán representa una amenaza para sus beneficios ilegales. Pero el multinacional pueblo de Daguestán, como todos los pueblos de Rusia, merece que se respeten sus derechos civiles. Al electorado ya prácticamente le han arrebatado el derecho a referéndum. Han convertido las elecciones en una farsa, al eliminar el umbral de participación mínima. Han eliminado la posibilidad de votar ”contra todos”. Mientras preparan un fraude masivo, el poder quiere prohibir las acciones de protesta durante la campaña electoral. En lugar de una política honrada, a la población se le propone renunciar a la defensa de sus intereses.

Así están hoy las cosas ¿Qué nos espera mañana? ¿Represión militar y policial? ¿Prohibición de organizaciones incómodas? ¿Palizas a los que piensan de un modo distinto?

La instauración de un sistema de terror policial no conduce a ningún sitio. El gobierno priva a la oposición de posibilidades legales para alcanzar sus objetivos, lo que supone el camino directo hacia la confrontación y la violencia. Para la mayoría, dejar que te retuerzan el brazo equivale a perder la autoestima.

Conminamos a los dirigentes de Daguestán a entrar en razón. Exigimos renunciar a eliminar a nuestros candidatos de la lucha electoral. Hacemos un llamamiento a la Comisión Electoral Central para que impida algo semejante. Creemos que el presidente de Rusia como garante de la constitución debe pronunciarse sobre este asunto. Llamamos a todos los partidos políticos y movimientos sociales y sindicatos a que se unan a la protesta contra este atentado a las normas democráticas y la liquidación de la oposición política.

Estamos convencidos de que el pueblo como fuente de poder tendrá la última palabra. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos del país a que junto con los comunistas muestren su más decidido rechazo a cualesquiera formas de arbitrariedad.

Defender sus libertades políticas significa defender sus derechos, sus intereses, su dignidad.

Notas.
Para justificar el rechazo a aceptar las listas de la candidatura comunista, la Comisión Electoral de Daguestán aduce que tres de los 127 integrantes de las listas han renunciado a última hora…



Etiquetas:

Cambiar para seguir igual. Un análisis de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía



Antonio J. Torres - Civilización Socialista

Una cuestión de suma importancia es el acuerdo de los tres grandes partidos que supuestamente representan a la derecha (el PP) y a la izquierda (PSOE e IU), y en una coyuntura política caracterizada por el enfrentamiento aparentemente abierto ya sea por el conflicto en el País Vasco, otras reformas estatutarias como la catalana, la corrupción urbanística...

Sin embargo, la reforma estatutaria andaluza no es más que el producto de una coyuntura política que viene arrastrándose desde el 2003, cuando tras la primera edición del tripartito catalán (PSC, ERC, e ICV-EUA), el PSOE, en aquellos momentos en la oposición, planteó la táctica de las reformas estatutarias autonómicas con la que se pretendía desgastar al PP en el Gobierno español, entre otras cosas, buscando alianzas con diversas organizaciones nacionalistas de izquierdas socialdemócratas o de derechas, sumándose, como no podía ser de otra manera, el Presidente andaluz Manuel Chaves.

De esta táctica se ha derivado una reorganización territorial del Estado español, sin que por ello, tenga que reformarse la Constitución española de 1978, es decir, cambiar para seguir igual.

Leer análisis completo [PDF]

22 de enero de 2007

Coincidiendo con el 83 aniversario de la muerte de Lenin, los comunistas rusos hacen una llamamiento por una nueva URSS


Resolución del Pleno del Consejo de la Unión de Partidos Comunistas-PCUS
Kprf.ru

Traducido del ruso por Josafat S. Comín


Conclusiones de la lucha política durante el 2006 y tareas prioritarias de los partidos comunistas en las condiciones actuales.

1. Después de escuchar los informes de los dirigentes de los hermanos partidos comunistas sobre el trabajo llevado a cabo durante el 2006, el Pleno del Consejo de la UPC-PCUS, constata la dificultad y la tensa situación en que se ha desarrollado nuestra actividad. Los gobiernos burgueses de todos los estados, a excepción de Bielorrusia y Moldavia, continúan su ofensiva contra los derechos sociales de los trabajadores. Con el objetivo de engañar a los trabajadores, se llevan a cabo- con la ayuda de Occidente- pseudo-revoluciones “naranjas” o “rosas”, cuando un grupo del la gran burguesía y la burocracia estatal arrebata el poder a otro.

Bajo la tutela de los EE.UU., la OTAN y la UE, en los estados bálticos, Ucrania y Georgia, se azuzan los sentimientos nacionalistas, antisoviéticos y rusófobos; los criminales fascistas campan a sus anchas. El nacionalismo agresivo, bajo la presión de la propaganda burguesa, está penetrando en la conciencia de la gente.

Las estructuras de poder de la oligarquía y la burocracia estatal de Rusia han desatado “las guerras del gas, la carne, el vino y el azúcar” entre otras, contra Bielorrusia, Ucrania y Moldavia. Como resultado se ven seriamente dañadas las relaciones económicas existentes, afectando con ello a un gran número de personas, que cada vez toman más conciencia, de las penurias a las que les conducen los regímenes burgueses. En la sociedad se desarrollan activamente las ideas de izquierda, se van conformando movimientos de oposición al poder existente, en sus más variadas formas, reales y aparentes. Crece la influencia de los comunistas, que encabezan las acciones de protesta de los trabajadores.

En respuesta a la protesta popular en Georgia, Turkmenistán y las repúblicas bálticas, se ha desatado una oleada represiva contra los comunistas y toda la oposición. Muchos de sus dirigentes están encarcelados.
En Rusia, con la excusa de la “lucha contra el extremismo”, se ha producido un recorte a la libertad de crítica a la actividad del gobierno y sus representantes en los órganos ejecutivos y legislativos. La modificación de la ley electoral vulnera los derechos cívicos: se ha suprimido el porcentaje mínimo de participación en las elecciones, se ha eliminado la casilla “contra todos”, las elecciones por circunscripción única, amén de otras “innovaciones”. El poder del dinero, la burocracia y los recursos administrativos de los gobiernos de todos los niveles, sustituyen a la democracia con mayor frecuencia.
Con el fin de dividir y desmovilizar al electorado se crean y financias partidos “replicantes” de las organizaciones de la oposición patriótica, se organizan provocaciones que exaltan el terror fascista contra los representantes de otras nacionalidades e instigan la aparición del sionismo y antisemitismo. Tras todo esto, se encuentra la mano conductora de los globalistas imperialistas, con los EE.UU. a la cabeza, que aspiran a convertir nuestros países en sus colonias, e impedir la reunificación de nuestros pueblos hermanos en un estado unificado de repúblicas soberanas iguales en derechos.

2. La izquierda avanza en el mundo. Son procesos que abarcan a estados de Asia, África y América Latina, con una población cercana a los 3 mil millones de habitantes, que no aceptan el mundo unipolar ni el dictado estadounidense.
Son una serie de países, gobernados por comunistas o por líderes y partidos progresistas, que comparten el ideal de la vía de desarrollo socialista. Se amplia la interacción de estos partidos a nivel internacional, donde los comunistas juegan un papel clave.

3. El Pleno del Consejo de la UPC-PCUS desea señalar el trabajo positivo de los partidos comunistas en relación con el centenario del nacimiento de L. Briezhnev, destinado a recuperar la imagen real de este destacado dirigente del partido, luchador por la paz, el socialismo, y una vida mejor para la gente, así como a desenmascarar el falso mito sobre la “época del estancamiento”, y la propaganda de los grandes logros del pueblo soviético bajo la dirección del partido comunista durante ese periodo de nuestra historia.

4. En las condiciones de agudización de las contradicciones de clase, de ofensiva de las fuerzas del capital, del poder burgués y sus lacayos contra los derechos de los trabajadores, el principal medio de lucha por un auténtico poder popular, por el aumento de la eficacia de nuestro trabajo y de la autoridad de los comunistas, pasa únicamente por la unidad organizativa de todas las fuerzas comunistas. La resolución de esta tarea en el año del 90 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, debe suponer la principal obligación de los comunistas.

El pleno del Consejo de la UPC-PCUS hace un llamamiento a todos los partidos, agrupaciones, organizaciones que compartan los ideales comunistas en todos los estados, surgidos en el territorio de la URSS, siguiendo el ejemplo de los comunistas bielorrusos, a unirse en partidos comunistas unificados, que tengan como principal objetivo la lucha por el poder popular soviético, por el desarrollo socialista de los estados de los pueblos hermanos, por su unión en un estado unificado.
Las diferencias teóricas existentes y los diferentes puntos de vista de los comunistas sobre las formas y métodos organizativos no pueden impedir la unión de los partidos en pos del objetivo primordial: la conquista del poder político por los trabajadores.

En las actuales condiciones las diferencias y disputas teóricas y organizativas entre comunistas, y especialmente en el seno de un mismo partido, las acusaciones mutuas etc., son absolutamente contraproducentes. Sirven solo para hacer el juego a los regímenes burgueses, y espantar a las masas de los partidos comunistas. Solo la unión de los comunistas de diferentes estados, puede conformar la columna vertebral de una auténticamente influyente oposición patriótica, capaz de atraer a las masas populares.
Mismos objetivos, mismos lemas, acciones conjuntas: estas son las bases del éxito de los comunistas en la actual etapa de lucha.


5. Toda la prensa partidista debe trabajar para la formación de partidos comunistas unificados. Es necesario dar a conocer más ampliamente los principios del internacionalismo proletario, la experiencia del PCUS en el fortalecimiento de la amistad y hermandad entre los pueblos de la URSS, demostrar la hostilidad del nacionalismo burgués hacia los intereses vitales de los trabajadores, explicar que la unión y la consolidación de los trabajadores en su lucha contra la burguesía debe construirse en base a los intereses comunes del pueblo trabajador, independientemente de la nacionalidad o el sentimiento religioso.

La lucha política de los partidos comunistas por el poder solo dará resultados reales si aparece enraizada con el movimiento obrero en su comprensión actual. En este sentido, los comunistas deben tomar parte activa en las luchas sindicales, erigirse impulsores de la creación de nuevas organizaciones sindicales más combativas, que puedan hacer frente a la creciente explotación capitalista.

6. El Pleno del Consejo de la UPC-PCUS aprueba y respalda la actividad de los dirigentes de Bielorrusia por el fortalecimiento del estado unificado, y condena enérgicamente la aspiración de la oligarquía y burocracia en Rusia, de sustituir la amistad y hermandad de los pueblos ruso y bielorruso, por las relaciones mercantiles y los intereses de los monopolios del gas y el petróleo. La cumbre de jefes de estado de la CEI, celebrada en Minsk a finales del año pasado demostró que la Comunidad está en crisis, y que los dirigentes de los estados no tienen intención de sacarla de ese estado. En estas condiciones han de ser los propios pueblos los que asuman como propia la tarea de la unidad, y los partidos comunistas deben arrogarse la iniciativa en la organización de los procesos de integración, asumiendo como tarea prioritaria de primer orden la culminación del proceso de formación del estado unificado de Bielorrusia y Rusia.

En este sentido, se recomienda al PCFR y PCB poner en marcha a lo largo del 2007 un fluido intercambio de delegaciones entre regiones y comarcas de Rusia y Bielorrusia, con visitas a empresas y centros productivos. Utilizar estos encuentros para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones económicas y culturales, para la obtención de información objetiva sobre la vida de la sociedad y la situación político-social en ambos estados, a fin de señalar los obstáculos que se encuentran en el camino de la reunificación de nuestros pueblos.
Las medidas más urgentes para el aceleramiento del proceso unificador, deberán ser discutidas a principios del 2008 en el congreso de los pueblos de Bielorrusia y Rusia.
7. Todos los partidos comunistas deberán dedicar especial atención a la importancia de una mayor colaboración con todas las organizaciones y colectivos, que realizan su actividad en el marco de las uniones intergubernamentales dentro de la CEI, utilizar su autoridad y posibilidades para el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones amistosas en todos los ámbitos entre nuestros pueblos hermanos.

Los partidos comunistas pueden y deben encabezar un potente movimiento social por la recuperación para el pueblo trabajador de todo lo que le fue arrebatado por la oligarquía y burocracia estatal: el poder popular soviético, la propiedad sobre los principales medios de producción, la vía de desarrollo socialista, el estado unificado de pueblos hermanos, las garantías y derechos sociales.

8. El Pleno del Consejo de la UPC-PCUS señala, que las consecuencias de la desintegración de la URSS se manifiestan de forma más dolorosa en la región del Cáucaso, donde entran en conflicto el bandolerismo armado y el nacionalismo agresivo de una serie de gobiernos locales, con el sentimiento creciente de los pueblos que aspiran a la independencia y al reforzamiento de las relaciones con Rusia. Esto se pudo constatar en los resultados de los referéndums celebrados en Abjasia y Osetia del sur. En la opinión pública de los pueblos del sur del Cáucaso aumenta la confianza hacia los comunistas. Son cuestiones que habrán de ser analizadas en el congreso de los pueblos del cáucaso en abril del 2007.

9. El Pleno del Consejo de la UPC-PCUS, quiere resaltar que en el 2007 se cumple el 90 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. El año del Gran Octubre debe ser el año de la sucesiva movilización de todas las fuerzas patrióticas de los pueblos hermanos por la recuperación para los trabajadores de las conquistas de la Unión Soviética, por la justicia social, por los derechos políticos y sociales de la gente. Es imprescindible lanzar una campaña propagandística de los logros de la Unión Soviética, de cada república, región, ciudad, para desenmascarar todas las falsedades e injurias que se lanzan contra la revolución de Octubre y el periodo soviético de nuestra historia.
Los partidos comunistas deberán desarrollar y poner en práctica un plan de actos organizativos y propagandísticos para conmemorar como se merece esta imborrable fecha en la vida de nuestros pueblos.

G.Ziuganov. Presidente del Consejo de la UPC-PCUS.

Notas.
El 20 de enero tuvo lugar en Moscú el pleno ordinario del Consejo de la Unión de Partidos Comunistas-PCUS. En el mismo participaron dirigentes de 15 de los 16 partidos que conforman la Unión de Partidos Comunistas. El Pleno debatió los resultados del trabajo conjunto durante el 2006 y fijó las tareas para el 2007 (Informe presentado por Ziuganov).


En el debate de los informes tomaron parte entre otros: I. Alexeyev del PC de Ucrania, S. Abdildin del PC de Kazajstán, P Giorgadze del PC de Georgia, O. Jorzhan del PC de Prednistrovie, Yegor Ligachov secretario del consejo de la UPC-PCUS, G. Bulgakov en representación del PC de Moldavia, V. Shevieluja, por el Movimiento “Científicos Rusos de Orientación Socialista”, A. Seitkaziev por el PC de Kirguistán, el redactor jefe del periódico “Pravda”, camarada Shurchanov, etc.


Al final de la sesión plenaria el presidente del Consejo de la UPC-PCUS, G. Ziuganov, impuso medallas al valor al presidente del CE del PC de Azerbaiyán, R. Ajmedov, al líder de los comunistas de Lituania, M. Burokiavichius, y al primer secretario del CC del Partido Comunista Unificado de Georgia, P. Giorgadze.

Etiquetas:

21 de enero de 2007

¡Todos los motores a máxima revolución socialista bolivariana!

Por orden:
1.- Cartel del gobierno venezolano sobre la estrategia de los 5 motores al socialismo.
2.- Video donde Chávez desarrolla la estrategia.
3.- Video del primer Aló Presidente.








Etiquetas:

Ecuador avanza

Koldo Perez de San Roman

Ni el mas optimista de los progresistas de Ecuador hubieran adivinado que el economista Rafael Correa pudiera avanzar tan rapidamente en sus lineas de acciòn politicas.

Hay que recordar que si bien la victoria electoral fue clara y su ventaja sobre su contrincante notable no era el candidato de la izquierda revolucionaria ni del indigenismo consecuente. Mas bien reunìa todas las caracteristicas para la acumulación electoral de centro izquierda para cerrar el paso a la derecha màs caudillista y autoritaria de los ultimo años.

Algunos signos son inquietantes, los movimientos politicos indicaban un posible paso al trapicheo y la corruptela, no en vano algunos de los nuevos ministros han formado parte de anteriores gobiernos como Gustavo Larrea, ex ministro de gobierno de Abdala Bucaram (derrocado y huido en Panama), Antonio Gagliardo, Trajano Andrade y Raul Vallejo colaboraron con el gobierno socialdemócrata de Rodrigo Borja(que con recetas del FMI hundio al pais en la miseria).

La lucha del gobernante Alianza Pais por abrir una consulta popular sobre una nueva constituyente se enfrenta al congreso legislativo dominado por la alianza PRIAN del perdedor Noboa y PSP del traidor ex presidente Lucio Gutierrez que son conscientes el peligro que supone para ellos y su “partitocracia” el nuevo proceso democratico.

La semana pasada sorpresivamente Gustavo Larrea hizo publico un acuerdo con PSP en el cual este ultimo cambiaba de posición y pasaba a las filas pro constituyente, causo malestar entre las bases de Alianza Pais y extrañeza pues dias antes el PSP habia expulsado a dos diputadas, entre ellas la mujer de Lucio Gutierrez, precisamente porque habian defendido la idea de la nueva constituyente. ¿Significa que existan personas en el gobierno que prefieran avanzar la negociación con los partidos politicos tradicionales haciendo concesiones?

La posesión oficial del nuevo presidente era el dia 15 pero dos dias antes convoco una ceremonia indígena en Zumbaua donde recibio la vara de mando por parte de la sociedad civil representada por los indígenas, no es casualidad que en este acto solo contara con la asistencia de dos presidentes, Hugo Chavez y Evo Morales.
En el acto Correa realizo un discurso incendiario, duro y vehemente, disparo sobre la linea de flotacion de las negociaciones con el PSP calificando a Lucio Gutierrez de traidor y vendido, hablo de avanzar en el proceso democratico pero no con “reformitas” sino con una verdadera revolución, y ya de manera exultante se identifico con el bolivarianismo e incluso con el socialismo del siglo XXI rompiendo con la imagen de lider moderado y aliniado con la corriente de Lula, Tabare y Bachelet.

El lunes 15 en el discurso inagular en el congreso de los diputados Correa confirmo que renegociara la deuda externa (17mil millones de dolares), obligara a la banca a repatriar 2000 millones depositados en Estados Unidos y firmara una alianza energetica con el gobierno venezolano. En su primer decreto presidencial en la mitad del mundo ha dado tramite ala consulta popular sobre la asamblea constituyente pasando por encima del congreso nacional y en el segundo decreto ha reducido en la mitad el sueldo presidencial (de 8000 a 4000 dolares) afectando asi a unos 400 altos cargos funcionariales.

Todo parece indicar que estamos ante una nueva revolución democratica y progresista en america latina aunque algunos intenten desacelerar el proceso con pequeñas reformas que no afecten los privilegios de los poderosos, ¿las contradicciones intergubernamentales se resolveran a favor del presidente?
De momento los tanques mediaticos han comenzado su campaña calentando el ambiente y se respira un aire de confrontación, analistas, economistas,politologos todos hacen causa comun en contra del nuevo presidente, es sin duda una buena pista.

Los CJC se solidarizan con la organización juvenil Segi

Los Colectivos de Jóvenes Comunistas nos solidarizamos con la organización juvenil Segi. Denunciamos la sentencia dictada por el Tribunal Supremo del 19 de enero del 2007, que declara "organizaciones terroristas" a Jarrai-Haika-Segi. Consideramos que estos hechos son de suma gravedad, ya que se profundiza en la vía represiva por parte de la oligarquía española, imponiendo en este caso a 23 jóvenes condenas de cárcel.

Es un nuevo ataque a los derechos civiles y políticos, y aumenta la criminalización de un importante sector de la juventud en Euskal Herria. Una juventud que históricamente ha jugado un papel dinamizador en la lucha y movilización del pueblo vasco por sus derechos nacionales. Lucha llena de sacrificios como resultado de la brutal represión y las numerosas violaciones de los derechos individuales y colectivos.

La decisión tomada por el tribunal supremo, demuestra que este órgano judicial está al servicio de los poderes del estado. La supuesta independencia del poder judicial -que el propio carácter de clase del estado niega por definición-, queda descalificada una vez más. No podemos dejar de denunciar el carácter antidemocrático de este sistema al servicio de las clases dominantes y explotadoras.

Los CJC nos sumamos al llamamiento que el PCPE viene realizando, sobre la necesidad de impulsar un proceso unitario de las fuerzas de izquierda en el conjunto del estado español, para apoyar el proceso de negociación y por la superación política del conflicto, como iniciativa imprescindible para conseguir una salida progresista y democrática acorde con los intereses y aspiraciones de la clase obrera y los sectores populares de Euskal Herria y del resto de pueblos del Estado Español. Así mismo consideramos imprescindible que las organizaciones juveniles progresistas y de izquierdas del estado podamos dar pasos firmes para avanzar hacia la movilización de solidaridad con el pueblo vasco.

Por el derecho a la autodeterminación

Contra el autoritarismo y la represión

Unir a la juventud, organizar la revolución



Comité Ejecutivo de los CJC

17 de enero de 2007

El camarada Sáadat del FPLP se encara al tribunal sionista


EL TRIBUNAL SIONISTA DE ISRAEL APLAZA EL JUICIO…
Y EL SECRETARIO GENERAL DEL FPLP RECHAZA PONERSE DE PIES ANTE EL JUEZ Y REAFIRMA: “QUE ES A LA OCUPACIÓN, A QUIEN HAY QUE LLEVAR A JUICIO”


El camarada Ahmad Sáadat, presentó durante el juicio que tuvo lugar ayer día 14.01.06 en Ofar (Palestina Ocupada) una alegación política donde reafirmó su rechazo a juzgar a la resistencia palestina y a sus combatientes y dijo: “que es a la ocupación, a quien hay que llevar a juicio”.

A continuación, el texto íntegro de su alegación:


No se puede separar este juicio del proceso de lucha histórica en Palestina y que continúa hasta el día de hoy entre el Movimiento Sionista y el pueblo palestino, una lucha que gira alrededor de la tierra palestina, su historia, su civilización, su cultura y su identidad. Así que, cualquier intento de saltar por encima de esta realidad a la hora de tratar las repercusiones del conflicto, sería una intencionada arbitrariedad en contra de los hechos y de la razón. Una arbitrariedad abastecida por los impulsos de la arrogancia vertida desde la parte fuerte del conflicto que, trata de someter a la parte contrapuesta (la débil), utilizando las varas de medir y a los equilibrios de fuerza que controlan sobre el terreno, dicho conflicto.
Y si la función de cualquier aparato judicial es la consecución de la justicia como elemento básico de sus fines, entonces, cualquier práctica honesta, legal y ética, debería dejarse arbitrar por una jurisdicción independiente y por unas leyes que converjan con la legalidad internacional, como autoridad, para realizar una justicia relativa en los conflictos internacionales. Y la legalidad internacional y su organismo legislativo (NNUU), más el conjunto de resoluciones emitidas por el mismo, no legalizó vuestra ocupación, instó a poner fin a su estatus y a eliminar sus consecuencias. Incluso, cuando reconoció a Israel como Estado, en los prolegómenos de la resolución de reconocimiento, se establece como condición, el retorno de los refugiados palestinos que fueron forzados a emigrar. Hasta ahora, no ha sido cumplida dicha condición, además, las convenciones emitidas por dicho organismo, avalan el derecho de nuestro pueblo a resistir a la ocupación, como medio para conseguir la independencia nacional y practicar su derecho a la autodeterminación.
En cuanto a vuestro aparato judicial, que es de donde emana este Tribunal, es uno de los instrumentos de la ocupación cuya función es la de cubrir de legitimidad legal, los crímenes de la ocupación y sus prácticas contrarias a la lógica y a los textos de la ley internacional, además de, legitimar a la ocupación y consagrar sus conceptos, imponiendo los mismos sobre nuestro pueblo a la fuerza, formando parte de una visión israelí impuesta como medio para la administración del conflicto y su naturaleza y caminar por la lógica de la legalidad internacional utilizando la cabeza, en lugar de utilizar los pies, para vendernos el estatus de la ocupación, que es la peor forma de un terrorismo de estado organizado, como si estuviese en un permanente estatus de autodefensa. En frente, se visualiza a la legítima resistencia de nuestro pueblo como si fuese el terrorismo al que hay que combatir, liquidar, juzgar a quienes lo practican, lo apoyan o sueñan con él. Y ante esta contradicción entre las dos lógicas, tendría que haber una sentencia de condena. No me encuentro obligado a revolver las páginas de la ley internacional o de la Declaración Universal sobre Derechos Humanos para describir la situación, ya que, existe un testigo entre vosotros, que es un líder del partido laborista fundador de vuestro Estado, quien ya lo hizo hace mucho tiempo. Dicho líder, describió a las leyes excepcionales internacionales legisladas por la ocupación británica en 1945 un año después de su emisión como “peores que las leyes nazis” y añadió: “es verdad que los nazis habían cometido crímenes, sin embargo, ellos no llegaron a legislar para estos crímenes”. ¿Acaso esto no es una sentencia de condena, cuando tanto vuestro Tribunal, como la lista de acusaciones, se basan en dichas leyes y colocan a la ocupación y a sus instrumentos en la posición de la acusación particular y en la emisora de la sentencia de condena?

En base a lo ya dicho, considero que vuestro juicio a los combatientes de nuestro pueblo como un crimen y una prolongación de los demás crímenes cometidos contra los hijos de nuestro pueblo, empezando por la expropiación de las tierras, pasando por el secuestro de su libertad, el asesinato de sus niños, mujeres, ancianos y su liderazgo político, o juzgando a sus luchadores y líderes, como ya ha ocurrido cuando se asesinó a Abu Ali Mustafa, el Cheij Ahmad Yasin o Yaser Arafat, o cuando se detuvo a ministros, diputados elegidos en elecciones democráticas legitimadas por la Comunidad Internacional, quien había alabado su transparencia, honestidad y libertad y que fueron aprobadas, en su día, por vuestro gobierno. Los referidos crímenes, se siguen cometiendo, y es por ello, por lo que instamos al patrocinador de la legalidad internacional a detenerlos, a presentar a la ocupación y a sus líderes ante un “Tribunal Internacional de Justicia como criminales de guerra”.
Pero lo más importante, o lo que aun es peor, es que la conducta de vuestros sucesivos gobiernos, sigue insistiendo en practicar una lógica fracasada para imponer una solución al tema de la seguridad en el conflicto, en lugar de buscar un tratamiento político basado en la legalidad internacional y en las resoluciones de la legitimidad internacional como preámbulo realista para la resolución de un conflicto crónico que tiene ya más de un siglo de vida, y así, abrir camino para su solución de forma democrática, civilizada y humana. El liderazgo israelí, a través de las sucesivas formaciones de sus gobiernos, se basó en el equilibrio de fuerzas internacional, sobre el cual se fundó su Estado, y sobre la explotación del manifiesto desequilibrio favorable a los intereses militares israelíes, para que Israel recurra continuamente al lenguaje de la arrogancia y de la soberbia como medio para eliminar un conflicto que gana dinamismo en base a realidades históricas objetivas. Así pues, dicho liderazgo, trató hacer fracasar cualquier intento o movimiento para resolver el conflicto pacíficamente y a través de los medios políticos, mostrando su predisposición, a rechazar cualquier iniciativa para construir un proyecto político equilibrado y que emane de las resoluciones internacionales. Así, fue rechazada la iniciativa franco–española–italiana para celebrar una conferencia internacional, incluso antes de delimitar sus funciones, referencias o competencias. Esta política, podría corresponder a los intereses de este liderazgo o tal administración norteamericanos, pero y definitivamente, no sirve a los eslóganes que el liderazgo israelí trata de vender a la población judía de Palestina o a los pueblos del mundo, con referencias al tema de la seguridad y de la lucha contra el terrorismo, puesto que la seguridad, nunca se pudo conseguir en un área donde hay un conflicto entre la ocupación y un pueblo ocupado utilizando la maquinaria militar, fuese como fuese la fuerza y la brutalidad del ocupante. La seguridad, no se realiza más que por la paz basada en una lectura objetiva sobre las realidades del conflicto, y esta paz, comienza al poner fin a la ocupación y al reconocer los derechos nacionales del pueblo ocupado. Comienza por el respeto a la ley internacional, y no por un tratamiento hacia la ocupación como si ésta, estuviese por encima de la ley recurriendo a la lógica de la arrogancia y de la soberbia y, mostrándose al estilo como quien dice: “lo que piensa Mussolini, es la verdad”, lo cual, alimenta los círculos del conflicto y vuestro gobierno, será responsable por las vidas de las personas que se van a desperdiciar y por la pérdida de la seguridad, la estabilidad personal, social y económica a ambos lados del conflicto. Esta realidad, debería impulsar a los judíos en Palestina, a los pueblos del mundo y a sus fuerzas vivas que aspiran a conseguir la justicia y la libertad, para comprender las causas y los impulsos de esta política. Entendemos, con seguridad, que las razones de la política de la ocupación no se basan en la ignorancia política ni en el miedo al futuro o para preservar la seguridad de los judíos como difunden algunos, ya que, la historia contemporánea no ha registrado en sus páginas que un pueblo que lucha por su libertad, y que pudo conseguirla, tuviese que tratar con injusticia, incluso a aquellos que le esclavizaron y le humillaron a lo largo de muchos años. Los ejemplos, y en condiciones similares al conflicto de Palestina, son muchos, como lo fue el caso de Sudáfrica o Zimbabwe.

Lo que mueve la política de vuestro gobierno, es la función adjudicada desde el imperialismo a Israel. Esta función, convierte a los eslóganes levantados por el liderazgo israelí para las masas judías, en eslóganes engañosos, y hace que su lógica, no solo fuese una justificación para los crímenes de la ocupación, sino y también, una política de discriminación racial practicada en contra de las masas de nuestro pueblo en la parte ocupada de Palestina en 1948. Dicha discriminación, es una característica que va acompañada a la fuerza imperialista y conexa a su cultura que, tampoco excluye a la comunidad judía oriental o a los inmigrantes judíos procedentes de África y Etiopía. La cima del pirámide político en Israel, siempre fue ocupada a favor de los intereses de un puñado de capitalistas sionistas locales e internacionales, coaligados con las compañías del monopolio imperialistas de todo el mundo, y que son al día de hoy, quien dirige y orienta las políticas de EEUU e Israel. La paz, la seguridad, la democracia y el bienestar para los judíos en Palestina, además de todos los eslóganes ya consumidos, no son más que ingredientes para la imposición del proyecto norteamericano-imperialista en el Gran o el Nuevo Oriente Medio, tal como lo llamó Simón Pérez y que ya no niegan ni encubren los miembros de los polos de la coalición de la globalización imperialista internacional con EEUU a la cabeza.

En base a todo lo dicho, y en defensa de la justicia de nuestra causa y en defensa de la legítima lucha de nuestro pueblo en contra de la ocupación, rechazo reconocer la legitimidad de vuestro Tribunal o legitimar vuestra ocupación o ponerme de pie ante cualquiera de ellos, puesto que, lo que ustedes llaman una lista de acusaciones o de “infracciones de seguridad”, son en realidad, deberes patrióticos, “si es que tuvieron lugar efectivamente o no”, y que habría que enmarcar dentro del deber general en un contexto de resistencia en contra de la ocupación. Al mismo tiempo, y como Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, quisiera reafirmar mi orgullo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Palestino y a las prolongaciones de dicho movimiento en el plano regional, nacional e internacional y que forman los componentes del Movimiento Internacional Contra el Sistema de Globalización Imperialista, así como, por el marco dirigente de la lucha de los pueblos del mundo y sus clases sociales oprimidas que luchan por la libertad, la democracia, el socialismo, el progreso mundial, el justo reparto de la riqueza, la igualdad entre los pueblos y la paz, rechazando la represión y el concepto de libertad imperialista basado en el expolio, la injusticia y la discriminación racial, y a favor de construir una cultura y una civilización mundiales, humanistas y progresistas para devolverle al hombre su humanismo y abrirle el camino hacia el libre desarrollo.

Me siento orgulloso de ser combatiente a favor de: ponerle fin a la ocupación israelí, realizar la independencia nacional, garantizar el retorno de nuestro pueblo y construir los necesarios mecanismos que conduzcan a una solución democrática e integral al conflicto en Palestina. Una solución capaz de conseguir una paz permanente para toda la población de Palestina, sea judía o árabe. Una solución capaz de realizar la reconciliación histórica, la igualdad y la ecuanimidad, tanto en los deberes como en los derechos, en el marco de un solo Estado democrático sostenido por un sistema democrático que, detesta todas las formas de discriminación basadas en la religión, el nacionalismo, la etnia, la clase social o el sexo.
En fin, puede que este Tribunal no quisiera escuchar esta posición, puede considerar que esta posición está fuera del marco de sus funciones, siendo esta teoría, y dentro de una concepción estrecha, acertada, aunque mi posición esté cohesionada con la lógica y el fundamento del conflicto y sus objetivas causas, la solución minuciosa es aquella que trata las causas y no los resultados. Y ante esta fundamental contraposición, quisiera terminar mi alegación diciendo lo siguiente: “este es vuestro Tribunal y poséis la fuerza para celebrar el juicio y condenarme en base a vuestras listas de acusaciones, la pública y la secreta, y podréis dictar una sentencia preparada por el aparato político y de seguridad que es quien está detrás de este juicio. Pero yo también, poseo una voluntad obtenida desde la justicia de nuestra causa y la determinación de nuestro pueblo para rechazar cualquier papel de este juicio-comedia, y preservando un equilibrio lógico y cohesionado, así como, mi determinación a resistir vuestra ocupación junto a los hijos de nuestro pueblo, a pesar de las reducciones de espacio que imponéis a mis limitados movimientos como prisionero por la libertad”.


Oficina de Información.
14.01.2007

Traducido del árabe por jamal halawa.
Más información del secretario general del FPLP, pulsa aquí




16 de enero de 2007

40 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHÉ A MANOS DEL IMPERIALISMO


CJC

En este año 2007 se cumple el 40 aniversario del asesinato del revolucionario Ernesto Guevara de la Serna, universalmente conocido como el "Ché", apodo que le asignarían cariñosamente sus camaradas cubanos en alusión a esa típica expresión argentina.

El imperialismo le arrebató su vida pero al mismo tiempo sin saberlo hizo de él un símbolo de la revolución y el internacionalismo para todos los pueblos en lucha. Luego pretendieron vaciarlo de contenido convirtiéndolo en una mera estampa añadida a todo tipo de objetos.

Hoy, con la perspectiva de 40 años desde su asesinato a manos del imperialismo, las y los jóvenes comunistas de los CJC queremos reivindicar al Ché joven que se decidió a iniciar un largo viaje que le comprometió por siempre, y de que forma, con los desposeídos de la tierra latinoamericana; al Ché qué visitó Guatemala atraído por su situación de revolución social. Reivindicamos al Ché que se desplazó a México para unirse a Fidel y al resto de combatientes del Movimiento 26 de Julio comprometiéndose en lucha guerrillera de su "nueva patria" cubana. Al Ché internacionalista que marchó a Bolivia con la intención de extender la revolución al resto de los pueblos latinoamericanos. Al Ché que supo hacer confluir los valores comunistas con un profundo respeto al ser humano en una práctica revolucionaria coherente que causa respeto y admiración para todos los comunistas.

Por eso los CJC queremos manifestar nuestro compromiso de continuar recordándolo junto con sus ideas con el objetivo de que la juventud comunista, y la juventud trabajadora y estudiante, aprendamos su historia, su acción revolucionaria y conozcamos su valioso patrimonio ideológico.


¡COMANDANTE LUCHANDO TE RECORDAREMOS!


Comité Central de los Colectivos de Jóvenes Comunistas

Madrid 13 de enero del 2007

15 de enero de 2007

Presidente electo Correa proclama democracia socialista y promete gobierno de los excluidos

ABI

Zumbahua, Ecuador -- El electo presidente ecuatoriano, Rafael Correa, proclamó hoy una democracia socialista y prometió un gobierno de indígenas, de los migrantes y de los excluidos, tras recibir el Bastón de Mando por parte de miles de aborígenes ecuatorianos reunidos en esta población ubicada en la sierra de este país andino, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Durante su discurso, que fue pronunciado una vez que hicieron lo mismo los presidentes Evo Morales, de Bolivia; y Hugo Chávez, de Venezuela, Correa indicó que su administració n gubernamental estará orientada a construir “un socialismo del siglo 21” y anunció que el “nuevo día ha comenzado”.



“Se han derrumbado las democracias de plastilina del modelo neoliberal, y ha empezado a surgir esa América, digna, justa, socialista, del siglo XXI”, dijo Correa tras recibir el bastón de mando de los líderes originarios, con la presencia de sabios indígenas, donde recibió una “limpia”, un rito ancestral andino, y el Bastón de Mando, que representa el máximo poder para los pueblos originarios del Ecuador.

“Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina” coreaba constantemente la multitud conformada mayoritariamente por indígenas ecuatorianos, pero a la que se integraron representantes de otros pueblos de los países latinoamericanos.

El electo presidente, quien este lunes asumirá oficialmente el mando de este país andino de 12 millones de habitantes y 286.000 kilómetros cuadrados, inició su discurso en quechua y rindió su homenaje al legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara de quien dijo se trata de un ejemplo del máximo sacrificio y entrega a los demás.

Correa aseguró que “el amanecer ha llegado. América Latina no está viviendo una época de cambio, está viviendo un cambio de época” y anunció que el proceso para transformar las estructuras políticas tendrá como escenario una Asamblea Constituyente; proyecto político que impulsará desde el primer día de su mandato constitucional.

Para lograr este objetivo, Correa aseguró que convocará a un referéndum para que el pueblo decida si desea una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

“El nuevo día ha comenzado; esa aurora, ese amanecer, de patrias más justas más soberanas, más dignas”, dijo Correa, en coincidencia con lo que antes habían expresado los presidentes Evo Morales, de Bolivia; y Hugo Chávez, de Venezuela.

También coincidió con las posiciones políticas de los presidentes presentes en su investidura como líder de los pueblos originarios ecuatorianos, al señalar que la “larga noche neoliberal está terminando”.

En ese contexto, Correa llamó a su pueblo a respaldar la convocatoria a una Asamblea Constituyente con plenos poderes, a diferencia de un anterior proceso que sólo introdujo reformas parciales al texto constitucional, tal como pretenden los sectores políticos conservadores en Bolivia.

“Hay lobos que se quieren disfrazar de ovejas para también recibir el voto en esa Asamblea”, dijo Correa, respecto del imprevisto apoyo que recibió su llamado a la Asamblea por parte de legisladores del derrocado ex presidente Lucio Gutiérrez.

“No crean que somos ingenuos, no confiamos en esas víboras. Apoyan la Asamblea porque no les queda más, porque les da miedo, pero desde el inicio estuvieron en contra. Con esa gente, ni a misa, con traidores jamás compatriotas” , sentenció Correa.

De esa manera, condenó la actitud política que tuvo Gutiérrez, quien terminó abruptamente su mandato tras distanciarse de los postulados que lo llevaron a la Presidencia de la República con el apoyo de campesinos, indígenas y sectores populares ecuatorianos.

Correa juró ante la multitud, que constantemente coreaba su nombre, que jamás traicionará la confianza que recibió en las urnas, pero también demandó esa misma fidelidad del pueblo ecuatoriano para llevar adelante su proyecto político del socialismo del siglo 21 que busca terminar con un Estado excluyente y racista.

Decenas de miles se manifestaron en Berlín en homenaje a Liebknecht y Luxemburg

RedGlobe [15.01.2007 13:25] - Kaos en la red

Decenas de miles de personas participaron hoy en la capital alemana en el tradicional homenaje para los fundadores del Partido Comunista de Alemania (KPD), Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg, asesinados hace 88 años por soldados contrarrevolucionarios. Mientras una multitud se concentró ya desde la mañana en el cementerio de los socialistas en Berlín-Friedrichsfelde, 10.000 comunistas y socialistas manifestaron desde la plaza Frankfurter Tor hasta el cementerio con banderas rojas y pancartas con demandas actuales contra la guerra imperialista, contra el desempleo y en solidaridad con Venezuela Bolivariana, Cuba Socialista y otros movimientos progresistas en todo el mundo.

En la primera linea de la manifestación, que fue convocada por una amplia alianza de partidos y organizaciones de izquierda, marcharon los eurodiputados Sahra Wagenknecht y Tobias Pflüger del Partido de Izquierda, así como diputados locales del Partido Comunista Alemán. Un gran bloque de miles de manifestantes formó el Partido Comunista (DKP) con sus banderas rojas. Otros bloques fueron formados por la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ, la juventud comunista alemana) y otras organizaciones júveniles, y por jóvenes antifascistas. También pequeños grupos maoístas y troskystas participaron en la manifestación tradicional más grande de la izquierda marxista alemana.

Durante la marcha hubo un pequeño incidente cuando estallaron cuerpos explosivos en el momento cuando la manifestación pasaba el lugar. Para descartar cualquier riesgo, la policía aseguró el lugar. Según un comunicado de prensa de la policía están investigando el caso.

Ya es una tradición que el día antes de la manifestación se realiza una serie de eventos en Berlín. La conferencia más grande convocó el diario independiente de izquierda "junge Welt" en la Universidad Técnica de Berlín. En el mismo lugar también se reunió el DKP para su Encuentro LLL (Lenín - Liebknecht - Luxemburg). Organizaciones júveniles organizaron un Encuentro Júvenil Antifascista y la SDAJ celebró junto con otras agrupaciones un concierto rock contra la Cumbre G-8 que se celebrará este año en Heiligendamm, en Alemania del Norte.


La Juventud Comunista de Bolivia contra la oligarquía y el imperialismo

¡A derrotar a la derecha, la oligarquía y al imperialismo!


Los hechos ocurridos ayer demuestran una vez mas el carácter fascista y el rostro verdadero del prefecto derechista Manfred Reyes Villa que años atrás actuó junto a las fuerzas represivas de la dictadura asesinando a quienes se oponían a la dictadura, además no olvidamos que fue este personaje quien apoyo casi hasta el final a Gonzalo Sánchez de Lozada en su criminal gobierno que asesino a mas de 60 compañeros en octubre de 2003,es este señor que se ha apoyado en grupos de jóvenes, los cuales por unos pesos se convierten en sicarios, además algunos grupos de la clase media, sectores de la pequeña burguesía y funcionarios prefecturales.

Estos grupos han actuado ayer de forma agresiva y criminal contra los compañeros que se encontraban en la plaza de las banderas y que solo hacían vigilia, se ha visto que estos grupos han sido entrenados para provocar y enfrentar a los sectores populares, estos grupos "pacifistas" andaban armados con cuchillos, palos de golf, bates de baseball, palos, cadenas fierros e incluso con armas de fuego listos para atacar a los que pedimos la renuncia de este prefecto, cómplice de los sectores oligárquicos, separatistas y serviles al imperialismo.


Ante esto la JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA llama al pueblo a organizarse para defender sus derechos que han sido conseguidos en años de lucha con derramamiento de sangre de miles de compañeros.


- EXIGIMOS LA RENUNCIA de este prefecto fascista y asesino, así como exigimos la renuncia de este personaje haremos lo mismo con todos los que estén en contra de los intereses populares.

- Ante la agresión armada de estos grupos fascistas el pueblo tiene derecho a defenderse, ante la agresión fascista el pueblo responderá con la violencia revolucionaria para defenderse.

- Denunciamos ante el pueblo que la prefectura y el comité cívico están armando y entrenando a muchachos, armando así grupos de choque similares a la fascista unión juvenil cruceñista para arremeter contra los sectores movilizados en este proceso de cambio.

- La JCB llama al pueblo a movilizarse, a defender este proceso, a consolidarlo y a impulsar cambios más profundos por un futuro socialista.



Por el socialismo!!!



Juventud Comunista de Bolivia (JCB) – Comité regional CBBA

14 de enero de 2007

Rafael Correa investido simbólicamente como Presidente

13 de enero de 2007

Etiopía: Condenan a cadena perpetua a Mengistu Haile Mariam


Gara

Mengistu Haile Mariam, que gobernó Etiopía desde 1977 a 1991, fue condenado ayer a cadena perpetua por «genocidio» por el Tribunal Federal Superior de Etiopía. En cualquier caso, parece difícil que Mengistu pueda ser encarcelado, ya que permanece exiliado en Zimba-bwe y el Gobierno de Harare señaló que «continuará siendo un invitado especial».
Mengistu ha sido juzgado en ausenciajunto a otros 73 inculpados, de los que 14 han muerto desde que se inició el proceso en 1994.

El ex líder etíope encabezó el golpe militar que destronó en setiembre de 1974 al emperador Haile Selassie y en febrero de 1977 ocupó personalmente la Jefatura del Estado.

Hasta 1991, Mengistu recibió el apoyo de la UniónSoviética, pero trasla llegada de Boris Yeltsin al Kremlin y ante el avance de grupos rebeldes liderados por el hoy primer ministro y aliado de Estados Unidos Meles Zenawi, Mengistu huyó Zimbabwe, donde el Gobierno de Robert Mugabe le concedió asilo político.

Ahora, los jueces etíopes le han considerado culpable de «genocidio, homicidio, encarcelamiento ilegal y confiscación ilegal de la propiedad» durante su Gobierno, que es calificado como «Terror Rojo».

En concreto a Mengistu y once de sus colaboradores se le acusa de haber estrangulado con sus propias manos al emperador Haile Selassie y de enterrar su cadáver bajo los mosaicos de un baño en el palacio real. Asimismo, se la ha imputado fusilar en la plaza pública a sesenta funcionarios, ministros y miembros de la familia real etíope.

Junto a ello, se le ha considerado culpable de las torturas de miles de personas y la muerte de cientos, que fueron fusiladas o estranguladas y cuyos cadáveres aparecieron en las calles.

Recordando la revolución etíope
Por Deirdre Griswold en Workers World, Dic. 30, 1999

Pulsa en este enlace para ver la otra cara de la historia de Etiopía y su revolución:
http://www.45-rpm.net/palante/etiopia.htm

12 de enero de 2007

Profanación de símbolos antifascistas en Estonia

inSurGente.- El círculo de la OTAN se está cerrado sobre Rusia. Algunos países de la antigua órbita soviética como la República Checa, Polonia, Rumanía, Georgia o Ucrania, se han convertido en aliados incondicionales de los EEUU. Como tales apoyan sin dudarlo todas sus intervenciones militares, y su política agresiva contra los “rogue states” o los múltiples Ejes del Mal que justifican la guerra mundial antiterrorista que sirve de coartada a la implantación del Imperio. En Estonia, la alianza con EEUU ha derivado naturalmente hacia la apología del nazismo.

Prensa Latina.- Legisladores rusos criticaron hoy con duros términos la ley aprobada por el parlamento estonio que establece el desmontaje de los monumentos a los combatientes soviéticos, incluido el del Soldado Libertador, en el centro de Tallin.

Esta decisión pisotea cruelmente las normas democráticas, afirmó el diputado de la Duma estatal (cámara baja) Leonid Slutskiy.

En ningún otro país del Consejo de Europa se profana la memoria de los luchadores antifascistas, subrayó, citado por la Voz de Rusia.

Slutskiy expresó la esperanza de que las fuerzas sanas de Estonia no permitan la destrucción o el traslado del monumento a los libertadores de la ocupación fascista, durante la Segunda Guerra Mundial.

Si esa profanación se produce, advirtió, no excluyo que la Duma estatal congele sus relaciones interparlamentarias con Estonia, como ya ha prometido.

Rusia se propone llevar este asunto a instancias paneuropeas, y en las sesiones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que comenzará en Estrasburgo el 22 de enero insistirá en la necesidad de actuar contra la decisión de Estonia.

Es muy posible que la próxima semana, durante la visita a Moscú del presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Rene van der Linden, líderes del legislativo ruso debatan con él esta problemática, indicaron las fuentes.

Fuera de las fronteras rusas, en el llamado espacio post soviético, también encontraron rechazo las leyes aprobadas por los diputados estonios.

El Comité Antifascista de Letonia y la Asociación de Combatientes de la Coalición Anti Hitler realizarán hoy una manifestación de protesta cerca de la embajada estonia en Riga.

La campaña de glorificación del nazismo que se lleva a cabo en la vecina república del Báltico no es sólo asunto interno de ese país, señala un documento distribuido por el Comité Antifascista letón.

Los incesantes intentos de liquidar el panteón de los soldados libertadores en Tinismiagi, la aprobación de leyes que crean base jurídica para demoler los monumentos a los luchadores anti hitlerianos son parte de una política gubernamental, advierte la declaración.

A la par de lo anterior, se pretende colocar monumentos que glorifican a los asesinos de la SS, concluye el manifiesto.

El parlamento estonio aprobó esta semana el proyecto de ley De la protección de los entierros militares, la cual se une al De la demolición de las edificaciones prohibidas.

Sobre esta base legal, se pretende trasladar a otro lugar los restos mortales de los soldados soviéticos que descansan en la fosa común cercana al monumento del Soldado Libertador, el que también quieren desmontar.

Ambos documentos fueron elaborados por iniciativa de las fracciones parlamentarias conservadoras Unión de la Patria, República, Partido Reformista y el Social-demócrata, que apoyan al primer ministro estonio, Andrés Ansip.

Ansip ha declarado públicamente que los restos de los soldados soviéticos se encuentran en un lugar absolutamente impropio y deben ser trasladados de allí.

11 de enero de 2007

La juventud de Pridnestrovie saluda la toma de posesion de Hugo Chavez


" Chavez es nuestro Amigo, Camarada y Hermano! "

Hugo Chavez es un verdadero revolucionario y un ejemplo para los jovenes patriotas de Pridnestrovie quienes no ceden a la presion de los titeres de los Estados Unidos y su regimen totalitario y fascista. Pridnestrovie, iqual que Venezuela y Cuba, se encuentra centrado en su oposicion a la guerra geopolitica de los Estados Unidos.

Deseamos al presidente de Venezuela salud, coraje y exito politico. Estamos seguros que la Venezuela Socialista del Presidente Chavez se tornara un amigo y guia al pueblo de Pridnestrovie.

Unos links desde Pridnestrovie donde, el dia Miercoles 10 de Enero, la juventud celebraron la toma de posesion de Hugo Chavez en la presidencia de Venezuela con una marcha de celebracion en Tiraspol, capital de nuestra Republica.


Foto y texto en Ruso: http://tiras. ru/index. php?subaction= showfull& id=1168461405& archive=& start_from= &ucat=21&



+ Informacion general: http://tiras. ru/index. php?subaction= showfull& id=1168454357& archive=& start_from= &ucat=4& (los 2 del dia 10 de Enero de 2006)

Texto (sin foto) en Ingles: http://www.tiras. ru/en/index. php?subaction= showfull& id=1168466254& archive=& start_from= &ucat=25&

Etiquetas:

8 de enero de 2007

Chávez definió "rumbo a la República Socialista de Venezuela"



Caracas, 8 ene (PL) El presidente Hugo Chávez adelantó hoy la decisión de iniciar una reforma constitucional hacia la República Socialista de Venezuela en su próximo mandato 2007-2013 que se iniciará el próximo 10 de enero.



Chávez, quien convocó a su nuevo gabinete a salir a calles, pueblos y campos para convertirse en un gobierno endógeno y popular, llamó asimismo a desmontar el estado burgués y crear otro "comunal, socialista y bolivariano".

En este contexto anunció la próxima nacionalización de propiedades sociales privatizadas en el pasado como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Precisó que el estado recuperará también el control y dominio del proceso de mejoramiento de los crudos pesados de la faja del Orinoco, hoy en manos de empresas extranjeras.

El Jefe de Estado anunció asimismo que solicitará al parlamento una Ley Habilitante, definida como "madre de las leyes revolucionarias", posiblemente por un año, para dar al gabinete poderes especiales de hacer un conjunto de leyes.

Esas legislaciones, dijo, deben impactar con una potencia mucho mayor sobre la actual situación económica del país.

Hemos cerrado un ciclo y viene otro mucho mas exigente y difícil para cuyo éxito estamos empeñados a fondo, expresó Chávez en acto de juramentación de sus 27 ministros y el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, en el teatro Teresa Carreño.

El presidente venezolano definió cinco líneas principales para su nuevo mandato, la primera de ellas la Ley Habilitante, sobre la cual dijo que ya está el documento preparado para enviarlo a la Asamblea Nacional y solicitar poderes especiales.

La segunda fue identificada como la reforma socialista constitucional, "rumbo a la República Socialista de Venezuela" y precisó que abarcará modificaciones de leyes como el código de comercio, aprobado en 1904 y reformado en 1955.

Ese código, subrayó, es meramente capitalista, para evitar otras relaciones comerciales que pongan lo social por delante. Eso hay que echarlo a basura y hacer otro para el socialismo del siglo XXI venezolano, puntualizó.

Como tercer lineamiento, dirigido a desarrollar la educación popular, definió la realización de una jornada nacional denominada "Moral y luces" en 2007.

El cuarto fue denominado "nueva geometría del poder", encaminado a terminar con la existencia de regiones apartadas, olvidadas y atrasadas.

Como quinto aspecto orientó lo que denominó "la explosión revolucionaria del poder comunal", para "trascender lo local y crear por ley una especie de confederación de consejos comunales, hacia un estado comunal".

El viejo estado burgués, que todavía vive, tenemos que irlo desmontando progresivamente mientras creamos otro comunal, socialista y bolivariano, en capacidad de conducir una revolución, no para detenerla.

Chávez, quien anunció la reanudación de su programa radiotelevisado aló Presidente el próximo 14 de enero, pidió a sus ministros trabajar en los despachos de lunes a miércoles y de jueves a domingo visitar diversas regiones del país sudamericano.

Orientó asimismo librar una guerra a muerte contra la corrupción y el burocratismo que consideró "corrientes contrarrevolucionarias dentro de la revolución".

Termina una fase de transición de ocho años y entramos a una nueva era: el proyecto nacional Simón bolívar 2007-2021 para la creación del Socialismo Bolivariano, subrayó el Jefe de Estado venezolano.

Etiquetas:

Chávez: "Todo aquello que fue privatizado, nacionalícese. Recuperemos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción"

Etiquetas: