Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de enero de 2008

Fuerzas policiales de Abbas reprimen violentamente una marcha contra Bush convocada por la Izquierda Palestina



Fuente: Corresponsales en Palestina

Hoy jueves, se llevó a cabo en Ramallah una masiva marcha de protesta por la visita de Bush a la región, convocada por los partidos políticos de la izquierda palestina encabezados por el Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP.

Sin embargo, y sin motivo alguno, un numeroso contingente policial de la Autoridad Nacional Palestina ANP, atacó a los manifestantes, con gases lacrimógenos y con golpes con bastones, resultando heridos decenas de personas entre ellos varios altos dirigentes como la Diputada Khade Jrar y Bashir Khery, ambos del FPLP. Khery, alto dirigente y ex preso politico que pasó 16 años en cárceles israelíes, sufrió graves lesiones y roturas en su clavícula, lo que obligó a su ingreso a la Unidad de Tratamientos intensivos en el Hospital Fiscal de Ramallah.



La Marcha encabezada por centenares de dirigentes políticos y de organizaciones sociales y de Derechos Humanos, partió desde el Club Ortodoxo de Ramalla y alcanzó a llegar al la Plaza Manara en el centro de la ciudad.

Entre los participantes, se encontraba Abdel Rahim Malluh, Vicesecretario General de FPLP y miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, quien condenó esta brutal agresión, señalando que la Autoridad Nacional Palestina no puede prohibir las libertades públicas y menos esta utilización bestial de la fuerza en contra de un pueblo que lleva mas de 60 años luchando por la libertad y menos para agradar a un visitante como lo es el presidente Bush, que claramente no es amigo de los pueblos que luchan por la libertad y conocido en la región en todo el mundo por su cultura de la guerra y la violaciones a los Derechos Humanos.


Etiquetas: