Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de febrero de 2008

Llamada a la solidaridad internacional contra la operación del ejército turco colonialista en Kurdistán del Sur

Llamada a la solidaridad internacional contra la operación del ejército turco colonialista en Kurdistán del Sur


23 de febrero 2008 / Oficina Internacional / Declaración número 29

El estado turco colonialista y fascista ha iniciado una operación de tierra contra las fuerzas del PKK (Partido Obrero de Kurdistán) el 21 de febrero al lado de las operaciones aéreas, las cuales sigue llevando a cabo desde el 16 de diciembre de 2007. Después del tráfico diplomático muy intenso entre Turquía, los EEUU, Inglaterra y Israel y de las preparaciones militares intensas de los últimos días, ha entrado en Kurdistán del Sur cruzando la frontera de Irak con 10 mil soldados.

Mientras que las montañas de Kurdistán del Sur fueron bombardeadas durante de muchas semanas, los blancos civiles, los hospitales, las escuelas y los pueblos han sido también el blanco de los bombardeos. Al no llegar a ningún resultado a través de las operaciones aéreas, la dictadura colonialista fascista había intensificado sus preparaciones para realizar su objetivo verdadero que era la operación de tierra. El ejército había concentrado sus tropas en la frontera de 400 kilómetros entre Irak y Turquía y así, había indicado las operaciones de tierra, antes de la operación que inició poco después de la reunión del Consejo Nacional de la Seguridad (MGK) del 21 de febrero.

En la declaración de las HPG (Fuerzas Populares de la Defensa) del 22 de febrero, se explicó que las operaciones de tierra han empezado, las fuerzas del ejército han entrado en la área Ciya Res, que forma parte de las Áreas de la Defensa de Media, cruzando la frontera desde Seve y Herekol en el distrito Cukurca de la provincia Hakkari. Se expresó que las operaciones aéreas también continúan en Zagros, Behdinan y Zap. Además, las HPG informaron que 22 soldados turcos fueron matados en los primeros tiroteos. Por otro lado, el pueblo de Kurdistán del Sur resiste contra las operaciones. El pueblo de la región Zap no dejó pasar los tanques poniéndose de pie contra ellos.

Poco después del inicio de las operaciones, los EEUU anunciaron su apoyo al colonialismo turco que había conseguido el permiso de los EEUU por una operación limitada en Kurdistán del Sur a coste de profundizar en ser el cómplice de ellos en sus políticas ocupadoras en Irak y Afganistán. En la declaración del cuartel general del ejército ocupador yanqui en Irak, se dijo que "tenían la información sobre la operación de Turquía en Kurdistán del Sur y continuarán apoyar Ankara en sus actividades contra el PKK". La Unión Europea aprobó la operación diciendo "La UE entiende la necesidad de Turquía de defender su ciudadanos ante ataques", junto con advertir Turquía sólo en la apariencia a evitar daño al pueblo civil.

La operación en Kurdistán del Sur fue en la agenda del estado colonialista durante el año pasado, pero no pudo hacerla debido al hecho que sus jefes imperialistas, los EEUU, no lo habían permitido. El ejército turco había iniciado sus operaciones aéreas el 16 de diciembre de 2007. No teniendo éxito con estas operaciones, ahora intenta salvar su política colonialista de negación y aniquilación de un callejón sin salida a través de las operaciones de tierra. El estado turco no sólo tiene el fin de aplastar el PKK en Kurdistán del Sur, sino también quiere impedir la formación de un estado kurdo allí y tiene objetivos expansionistas sobre Musul y Kirkuk.

El estado turco colonialista y fascista continúa con sus operaciones militares en Kurdistán del Norte y del Sur por un lado y reprime al pueblo kurdo, sus organizaciones democráticas y su prensa y a sus diputados y alcaldes elegidos por otro lado. Las detenciones, los encarcelamientos, las ejecuciones extrajudiciales y las amenazas de cerrar el DTP se han intensificados. El fascismo colonialista intenta hacer el pueblo kurdo entregarse a ello a través de estas medidas, mientras que el pueblo kurdo ha anunciado una vez más que no se someterá a la política de negación y aniquilación. El pueblo kurdo defendió la guerrilla, marchando hacia las montañas de Kato contra las operaciones militares hace pocas semanas.

El estado turco había entrado muchas veces a Kurdistán del Sur antes y había realizado varias operaciones contra las fuerzas del PKK, pero no había tenido éxito con estos ataques. Esta operación ocupadora también será rechazada por la resistencia legítima del pueblo kurdo y la solidaridad activa de los pueblos del mundo y de la clase obrera.. Los ataques de negación y aniquilación del estado turco están condenados a la derrota ante la resistencia nacional kurda. Esta operación tampoco puede salvar el colonialismo de la derrota.

El PCML llama a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas a mostrar una postura activa al lado del pueblo kurdo en contra de la ocupación en Kurdistán del Sur y de los ataques del ejército turco colonialista contra el pueblo kurdo.

¡Reforcemos la resistencia nacional kurda contra el fascismo colonialista a través de demostraciones de protesta delante de las consulados turcos, a través de protestar con diferentes acciones y marchas contra el estado turco y mostrar solidaridad con el pueblo kurdo!

Etiquetas: ,