Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de marzo de 2008

LOS COMUNISTAS DE LA INDIA ESTÁN EN PLENO CONGRESO:







LOS COMUNISTAS DE LA INDIA ESTÁN EN PLENO CONGRESO:

El pasado domingo se inició en Heyderabad, al sur de la India, el 20 Congreso del PC de este gran país. En él unos 1.000 delegados, que representan a 35.000 organizaciones de base y a 600.000 militantes, están discutiendo el futuro de su actividad política.

El Congreso está siendo seguido por los mas media con mucha atención. Cada día aparece en la primera página de todos los periódicos y en todos los noticieros de la TV.

Asistimos al Congreso más de 60 delegados extranjeros, de 29 organizaciones hermanas del PCI, procedentes de 26 países diferentes. Entre ellos están ministros de diferente gobiernos: Cuba, Nepal, China, Vietnam, República Popular Democrática de Corea, etc.

Por primera vez en la historia de los comunistas, el representante de España no es del viejo y eurocomunista PCE, si no que es la delegación del PCPE.

Ayer lunes 24 de marzo, el primer ministro del estado de Andhra Pradesh, que no es comunista (como si lo son los de otros estados), ofreció una cena a las delegaciones internacionales presentes en el 20 Congreso.

Crónica de urgencia

Hayderabad, a 25 de marzo de 2.008.

Etiquetas: