Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de junio de 2008

[Filipinas] Continúan combates del Nuevo Ejercito del Pueblo contra el ejercito de la oligarquía


Prensa Latina


Manila, 14 jun (PL) Dos combates tuvieron lugar hoy en las islas filipinas de Luzón y Mindanao, en el sur del archipiélago, entre fuerzas de seguridad y militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), que se niegan a declarar una tregua.
Las autoridades pidieron a los rebeldes un alto el fuego para continuar las negociaciones, paralizadas desde 2005, pero el brazo armado del Partido Comunista de Filipinas (PCF), con alrededor de ocho mil combatientes, exige que se le borre primero de la lista de grupos terroristas promovida por Estados Unidos.
Uno de los enfrentamientos de este sábado tuvo lugar en la provincia de Camarines Sur, unos 300 kilómetros al sureste de la capital, entre una patrulla de las fuerzas de seguridad y un grupo de rebeldes, conocidos aquí como maoístas.
El segundo ocurrió en la provincia de Bukidnon, unos 900 kilómetros al sureste de Manila, durante una operación militar contra un campamento insurgente.
Según un comunicado del alto mando del Ejército, tres militares resultaron heridos en el de Mindanao que duró tres horas.
Según el portavoz militar, teniente coronel Romeo Brawner, las tropas tomaron el campamento, aparentemente el cuartel de un comité regional del ilegal Partido Comunista de Filipinas (PCF), donde encontraron un ordenador portátil y una impresora, además de armamento.
La nota resalta que en el ataque murieron tres rebeldes, dos hombres y una mujer.
En Luzón, una supuesta guerrillera falleció en un tiroteo de apenas 15 minutos que concluyó con la huida de un número indeterminado de rebeldes, añade.
Según el parte militar, en la escaramuza resultó herido un niño, que quizás sirvió de vigía para los insurgentes.
El NEP lucha desde 1969 por reformas sociales, económicas y políticas en el país.

Etiquetas: