Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de junio de 2008

La República Popular China apoya a la República Democrática Federal Nepalí dirigida por los comunistas.



El camarada Krishna Bahadur Mahara


El Partido Comunista de China (PCCh), el gobierno y el pueblo chinos respetan la selección del pueblo nepalés sobre el sistema social y el camino de desarrollo de acuerdo con sus propias condiciones, indicó el lunes Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh.

Wang hizo estas declaraciones al reunirse con Krishna Bahadur Mahara, miembro de la Secretaría Central del Partido Comunista de Nepal (Maoísta, CPN-M) y ministro de Información y Comunicaciones de Nepal.

Wang felicitó el éxito de la primera conferencia de la recién elegida Asamblea Constitutiva (AC) de Nepal y puso de manifiesto su deseo de que las partes pertinentes, incluido el CPN-M, continúan el proceso pacífico en Nepal para garanzitar la paz, la estabilidad y el desarrollo del país lo más pronto posible.

La primera conferencia de la AC declaró el miércoles pasado el país como una república democrática federal en el Centro Internacional de Conferencias en Kathmandu, capital de Nepal.

Por su parte, Mahara expresó su condolencia a las víctimas en el devastador terremoto del 12 de mayo en China y señaló que el CPN-M soporta firmamente la postura de China sobre los asuntos relacionados con la región autónoma del Tíbet y aseguró que impedirá a cualquier fuerza realizar actividades contra China en Nepal.

Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre las relaciones entre los dos partidos. (Xinhua)


Etiquetas: ,