Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de julio de 2008

Mayoría de rusos prefieren a Stalin como héroe nacional










08 de julio 2008. - El líder soviético Josef Stalin (1878-1953) encabeza una votación mediática sobre la elección del mayor héroe ruso de todos los tiempos.

La iniciativa, que continúa hasta septiembre, corre el riesgo de convertirse en escándalo, para la mayoría de los medios rusos que repiten sobre Stalin algunas verdades y muchas mentiras que forman parte de la propaganda utilizada por Estados Unidos y sus aliados durante la época de la guerra fría y también en fechas recientes.

Stalin condujo al pueblo soviético a la victoria contra el "Eje Nazi" durante la Segunda Guerra Mundial y evitó la ocupación de Rusia durante la ofensiva de Hitler. Durante su gobierno también se desarrolló un acelerado proceso de industraializacion de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Los resultados de la votación pueden conocerse a través de la página web www.nameofrussia.ru. En el segundo lugar se encuentra actualmente el cantautor Vladimir Visocki y en el tercero se encuentra el líder revolucionario Lenin.


Nota: La última foto no corresponde a Rusia.


Noticia extraida de Aporrea

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es que Stalin fue muy grande :).

Que alegría dá ver lo culta que es el pueblo ruso.

Viva Stalin :)

12:39 p. m.  
Blogger Partisano said...

Me resulta sorprendente, aun asi quedan en el aire unas cuantas incognitas.
Que tipo de prensa o agencia es, como se ha formulado la pregunta...
Primero porque es georgiano y no ruso, a pesar de su apologia de la gran madre rusia y su abrazo con la iglesia ortodoxa rusa.
Segundo porque han dejado fuera a grandes figuras que ni tan siquiera se nombran

12:47 a. m.  
Blogger Martinez el rojo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:49 a. m.  
Blogger Martinez el rojo said...

La opinión de que la mayoría de los ruso/as consideran a Stalin el personaje más importante de la historia ya lo leí haced tiempo en un peródico burgués como EL PAIS. Esto demuestra que el capitalismo, que según su propaganda iba a dar a los rusos (sovieticos)la felicidad no lo a conseguido. Stalin nunca me fue sipático, ni ahora, hace veinte años.
Pero, habría que preguntarle a los ruso/as por qué consideran al georgiano un héroe; y hoy no vale lo que nos decía la televisión en España en los años setenta y ochenta: es que la policia y el partido obliga a los desvalidos ciudadanos a opinar. No, capitalista, búscate otra mentira. Esa no vale.

8:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home