Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de septiembre de 2008

[Ecuador] A las puertas del sí constitucional

Las organizaciones de Unidad Popular MPD 15 realizaron un cierre de campaña masivo en la ciudad Capital, el día miércoles 24. Ni la lluvia detuvo a los más de ocho mil manifestantes que con las banderas y distintivos de las diferentes organizaciones salieron por las calles de Quito. La juventud alegre y bulliciosa con las banderas del SÍ, de la FESE y la JRE; los universitarios con sus cintillos de la FEUE y el FRIU; los maestros con gigantografías de la UNE; los pequeños comerciantes con sus niños y niñas en brazos y las banderas del SÍ; los trabajadores alegres porque se termine ya la tercerización, lucha emprendida por la UGTE; los militantes del MPD con sus banderas naranja y azul lago; los comunistas marxista leninistas con las banderas rojas proletarias; el grupo de danza de la tercera edad “Amanecer Andino”, bailaban al compás de la banda de pueblo en la chiva colorada, habían decenas, centenas de organizaciones que se sumaron a la alegría popular porque se avecina la derrota en las urnas de la derecha.
Todos felices, alegres gritaban: “y llora y llora la oligarquía porque las listas 15 somos la mayoría”; “basta de los mismo, sí, sí, sí, Patria Nueva y socialismo”. Los miles de manifestantes, luego de un arduo recorrido, llegaron a la Plaza de Santo Domingo, en donde intervinieron el Director Provincial del MPD, compañero Gustavo Terán Acosta quien remarcó la trayectoria de lucha de nuestro partido y el pueblo por alcanzar las conquistas que se hallan en la nueva Constitución; luego intervino la Presidenta de la UNE, compañera Mery Zamora, quien señaló la importancia para la educación el pronunciarse SÍ el 28 de septiembre; Marcelo Rivera, Presidente de la FEUE intervino para señalar el papel primordial de la juventud ecuatoriana en los cambios que ahora tenemos; finalmente el compañero Jorge Escala intervino para recordar algunos articulados en defensa de la soberanía, en defensa de los derechos y libertades del pueblo, lo que determina que “este 28 de septiembre enterraremos a los que arrasaron con la Patria”.

Este evento fue transmitido por las emisoras Zaracay y La Luna, demostrando que la unidad y la lucha del pueblo es lo primordial para vencer a los enemigos de clase.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Venezuela, Bolívia e Equador vencerão...!!!

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home