Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de septiembre de 2008

INICIÓ campaña electoral con jornada antiimperialista

En el primer día oficial de campaña para las elecciones regionales del 23 de noviembre, movimientos sociales, organizaciones políticas, militantes y simpatizantes atendieron la convocatoria del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a concentrarse frente a la sede de la embajada norteamericana en Caracas.

Caracas, 23.09.08. Modaira Rubio/ FDA. A pesar de las fuertes medidas de seguridad que impidieron el acercamiento de quienes pacíficamente acudieron para manifestar su rechazo a las políticas de la administració n Bush, una delegación compuesta por Oscar Figuera, Secretario General del PCV, Douglas Gómez, Elena Linárez, Carlos Aquino y Yul Jabour, fue atendida por funcionarios de la embajada norteamericana para recibir un documento que condena los planes conspirativos golpistas y los intentos de magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez Frías, los intentos de balcanización de Bolivia y el apoyo militar y financiero al Plan Colombia.

De igual modo, el contenido del texto ratifica la solidaridad con Cuba Socialista y solicita el fin del bloqueo económico en contra de esta república caribeña y respalda la expulsión de los Embajadores de EEUU en Venezuela (Patrick Duddy) y Bolivia (Philip Goldberg) y de José Miguel Vivanco, agente de Human Rights Watch.

El documento finaliza con un llamado a todo el pueblo venezolano a profundizar la defensa del proceso revolucionario, en el marco del desarrollo de la campaña electoral y a la elección de verdaderos cuadros revolucionarios a Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Legislativos, pues el enemigo a vencer está en la Casa Blanca y no en las toldas partidistas de la oposición.