Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de noviembre de 2008

Campesinos paraguayos abogan por el socialismo‏

Agencia AP. Paraguay
Los campesinos sin tierra buscan "el cambio del modelo político actual por un sistema socialista" y por ello se han lanzado a movilizaciones, afirmó hoy Casildo López, dirigente de una organización radicalizada del norteño departamento de Concepción.
López, en declaraciones a la radio Uno, de Asunción, aseveró que "esta sociedad capitalista es un fracaso porque no solucionó el hambre del pueblo y la falta de trabajo; los niños siguen muriéndose en el campo en donde no hay medicamentos ni atención médica".
Por ello adujo que era necesario "el cambio del modelo político actual por un sistema socialista" y señaló que la producción de soja y exportación de carne bovina beneficia a "un grupo pequeño de empresarios y no al pueblo".
"Entonces, queremos reformar la Constitución para que se cambie la democracia representativa por la democracia participativa en la cual el socialismo, al menos, le dará comida, educación y atención médica a la gente pobre", acotó el líder de la organización Lucha por la Tierra, de Concepción.

Etiquetas: