Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de noviembre de 2008

El antiterrorismo es anticomunismo‏


Detienen a tres presuntos terroristas turcos en Alemania

La policía alemana ha detenido por orden de la Fiscalía Federal a tres ciudadanos turcos, presuntos miembros del Partido Popular de Liberación Revolucionario (DHKP-C), bajo sospecha de haber recolectado dinero y prestar apoyo logístico para esa organización terrorista en Turquía.

Según informó la Fiscalía Federal en un comunicado, se trata de una mujer de 32 años y dos hombres, de 35 y 39 años de edad.

El Tribunal Supremo ha ordenado entretanto el encarcelamiento de los tres sospechosos, considerados altos funcionarios del DHKP-C, un grupo surgido de la organización 'Devrimci Sol', cuyo objetivo declarado es, según la Fiscalía, destruir el Estado truco 'mediante la lucha armada' y sustituirlo por un régimen marxista-leninista.

Según la citada fuente, la mujer es sospechosa de haber organizado colectas para el partido como líder de la organización en la región de Westfalia, en ciudades como Colonia, Dortmund y Duisburgo, y de haber organizado campañas de propaganda y de instrucción.

Además de reunir por lo menos 83.000 euros hasta mediados de 2003, la mujer está bajo sospecha de haber organizado vehículos y correos para el transporte de armas.

Los otros dos detenidos realizaron presuntamente tareas similares pero en otras regiones de Alemania.
La organización, catalogada también en Alemania de terrorista, es acusada en Turquía de haber cometido varios asesinatos políticos, así como de numerosos atentados incendiarios y con bombas, en varias ocasiones protagonizados por activistas suicidas.

Según la Fiscalía, el DHKP-C dispone en Europa de una organización que funciona como retaguardia y que es utilizada para financiar sus actividades terroristas y para conseguir armas y otro tipo de material militar, así como un retiro seguro para sus miembros cuando se ven forzados a abandonar Turquía.
Revolutionary People’s Liberation Party/Front (DHKP/C)

__._,_.___

Etiquetas: