Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de noviembre de 2008

Nuevo gesto antiimperialista de la Rusia capitalista: contra el embargo a Cuba‏

Se confirma diariamente el cambio de rumbo en la política exterior de la Federación Rusa. El enfrentamiento con el imperialismo puede que en lugar de fortalecer a la derecha rusa hoy en el poder, cree las condiciones para que la alianza obrero-campesina encabezada por los comunistas renovados y reafirmados en el Marxismo-Leninismo recuperen el poder. El que viva verá.
Vean esta nota de la BBC de Londres.
Rusia pide fin al embargo cubano
La visista de Pérez Roque a Rusia reafirma la creciente estrechez de las relaciones entre los dos países.
El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, se expresó esperanzado en que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, reconsidere la relación de ese país con Cuba.

Lavrov hizo las declaraciones después de sostener conversaciones con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, de visita en Moscú.

Rusia fue uno de los 185 países en al Asamblea General de Naciones Unidas que votó por el levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba.

Escucho que el presidente electo Obama ha mencionado las relaciones con Cuba como uno de esos temas que su gobierno contemplará en la actual situación, analizará y tomará las decisiones respectivas
Sergei Lavror, canciller de Rusia

El diplomático ruso dijo que esperaba que el nuevo gobierno estadounidense tomara en cuenta la opinión de la comunidad internacional.

"No planeo darle consejos al presidente electo de Estados Unidos. Escucho que el presidente electo Obama ha mencionado las relaciones con Cuba como uno de esos temas que su gobierno contemplará en la actual situación, analizará y tomará las decisiones respectivas", declaró Lavrov.

Etiquetas: ,