Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de noviembre de 2008

Reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai, dique de los pueblos contra el imperialismo‏.

Se constituye como la gran trinchera de los pueblos de Eurasia en contra de la penetración imperialista gringa y de sus lacayos.

Ria Novosti




Agrupa a las repúblicas ex soviéticas de Asia Central y a la República Popular de China y su núcleo duro es la alianza entre Rusia como potencia asiática y China. Irán, India, Pakistán y Mongolia son observadores. Incluso Afganistán ha participado como invitado. Cuando los invasores gringos y de la OTAN sean derrotados y expulsados de este país, sin duda Afganistán encontrará su puesto en la OCS. En la última reunión los países miembros se plantean renunciar al dólar como moneda de intercambio y convertirse en motor económico regional frente a la crisis financiera imperialista. China propone a los países miembros aumentar las relaciones en materia de transporte, comunicaciones y energía. Paradójicamente son mejores las relaciones entre la Rusia antiimperialista y la China popular hoy que entre la URSS y China Popular socialistas en los años 60,70 y 80.



Astana (Kazajstán), 30 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de China, Wen Jiabao, declaró hoy que su país estrechará los vínculos con los países de la Organización de Cooperación de Shanghai en los niveles de Gobiernos, empresas y bancos para paliar los efectos de la crisis global.

"El mantenimiento de la estabilidad financiera nacional y el desarrollo económico sostenible son las vías más eficaces para contrarrestar los efectos de la crisis actual", dijo el primer ministro chino en la reunión de los jefes de Gobierno de la OCS en Astana, capital de Kazajstán.

Al pronunciarse por una cooperación más estrecha dentro de la organización, Wen Jiabao planteó la necesidad de simplificar los regímenes de comercio y de inversión en la región, coordinar mejor la política económica, acelerar la ejecución de los proyectos conjuntos en energía, transporte y telecomunicaciones, así como estrechar contactos entre entidades financieras y empresariales.

"China continuará la política de reformas y de transparencia y se mantendrá en la senda del desarrollo de las relaciones de buena vecindad y cooperación con los países limítrofes", concluyó Wen Jiabao.

Según los datos de la parte china, de enero a agosto de este año el comercio de China dentro de la OCS sumó 55.800 millones de dólares con un aumento del 35% en relación con el mismo periodo de 2007.

Organización de Cooperación de Shanghai

Etiquetas: