Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de diciembre de 2008

Candidato a diputado comunista en Israel, que habita en la zona bombardeada, exige el fin del ataque militar‏

Un comunicado del Partido Comunista de Israel

www.maki.org.il / info@maki.org.il

Candidato a diputado comunista en Israel, que habita en la zona bombardeada, exige el fin del ataque militar

Pedro Goldfarb (52) es argentino y llegó en 1978 al kibutz Nir Itzjak, cuyos campos lindan con el sur de la Franja de Gaza. Es investigador universitario y candidato a parlamentario en la lista del Partido Comunista de Israel. Goldfarb fue entrevistado por Shlomo Slutzky, el corresponsal en Israel del diario argentino "Clarin", el matutino de habla hispana de mayor circulacion en el mundo. Este es su testimonio:


"En la Argentina de los 70 aprendí la frase "la violencia engendra violencia" y esto es válido también para nuestra zona". Goldfarb debió ser ayer uno de los oradores de una manifestación de agrupaciones de izquierda en Tel Aviv contra el ataque israelí en Gaza. Pero no pudo llegar porque los misiles lo obligaron a quedarse en el refugio familiar. Clarín logró hablar con él entre una y otra alarma por los misiles que Hamas lanzó luego del ataque israelí.


"La aventura en Gaza, la zona más densamente poblada del mundo, es una tragedia que dará lugar a nuevas tragedias. Esta noche habrá 200 familias palestinas más deseosas de venganza, como han de estar los israelíes que hoy y en los últimos tiempos viven bajo la lluvia de misiles", dijo. ¿Cuál habría sido su discurso si hubiera logrado llegar a la manifestación de Tel Aviv?, le preguntó este diario. "Que frente a la locura de la guerra y la violencia, debe hacerse escuchar una voz cuerda que llame a un verdadero cese del fuego, que incluya el reconocimiento de las autoridades elegidas por los palestinos y la apertura de los pasos de frontera y el intercambio de prisioneros". Ahí terminó su testimonio: comenzó a sonar la sirena y Goldfarb debió volver a encerrarse en el refugio familiar.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gustav Noske ------ Freikorps ------ Schlageter ------ Vatikan ------ Karol Wojtyla ------

Lech Walesa ------ Willi Brandt ------ SDP ------ Gustav Noske ------ Freikorps ------

Schlageter ------ Vatikan ------ Karol Wojtyla ------ Lech Walesa ------ Willi Brandt -----

SDP ------ Gustav Noske ------ Freikorps ------ Schlageter ------ Vatikan ------ Karol

Wojtyla ------ Lech Walesa ------ Willi Brandt ------ SDP ------ Gustav Noske ------

Freikorps…

5:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home