Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de diciembre de 2008

Comunistas de San Petersburgo proponen denominar nueva estación de metro en honor a Nicaragua


14:35 | 18/ 12/ 2008

San Petersburgo, 18 de diciembre, RIA Novosti. Comunistas de San Petersburgo proponen bautizar "Nicaragüense" o "Sandinista" alguna de las nuevas estaciones de metro que serán inauguradas en esta ciudad el próximo 20 de diciembre.

"Es necesario hacerlo precisamente ahora que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encuentra de visita en Rusia", consta en una nota emitida por la organización comunista de San Petersburgo, ciudad escenario de "tres revoluciones cuyas ideas inspiraron, en particular, a muchas generaciones de patriotas nicaragüenses".

El hecho supondría "una señal del reconocimiento", pondría de manifiesto "lo seria que es la intención de Rusia de regresar a Latinoamérica", señala este documento.

Los autores de la iniciativa también hacen hincapié en que Nicaragua es la única nación del planeta, además de Rusia, que reconoció la independencia de las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur, antiguas autonomías en el seno de Georgia. "Hay que apreciar a los amigos y a los aliados. La amistad con la Nicaragua sandinista se mantiene desde los años 70. Los nicaragüenses han demostrado que recuerdan el bien", subraya el comunicado.

Para avalar su propuesta, los comunistas pretenden instalar piquetes cerca de las nuevas estaciones de metro.

El Ejército Popular Sandinista (EPS) creado por la Revolución Sandinista fué equipado por la Unión Soviética en los años 80 para hacer frente al ataque terrorista lanzado por Reagan

Daniel Ortega en su visita a Moscú en los años 80 mientras la URSS apoyaba a la Nicaragua sandinista

Etiquetas: