Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de diciembre de 2008

Empiezan maniobras para impedir el triunfo electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)‏

Los preparativos de la guerra popular revolucionaria que no pudo llevar al pueblo a la victoria en los años 80 por el respaldo militar imperialista al régimen oligárquico militar.

Candidato del FMLN a la presidencia de la República. Hoy El Salvador es la Colombia de Centroamérica, la base operativa del imperialismo para controlar Centroamérica.

miércoles 17 de diciembre de 2008


Salvador Sánchez Cerén, candidato a la Vicepresidencia de la República por el FMLN, calificó de "peligroso" que el Ministerio de Defensa esté involucrándose en una campaña orquestada por Arena contra el partido FMLN.

"Sería muy grave", reiteró Sánchez Cerén. "Nosotros hemos aprobado el papel de la Fuerza Armada por haber cumplido con los Acuerdos de Paz (firmados en 1992) y por mantenerse lejos de la política, pero ahora nos preocupa el papel que juega la Fuerza Armada, en un momento de campaña electoral", dijo en un programa radial.

La información fue divulgada por la Inteligencia del Ministerio de Defensa y ha sido utilizada por funcionarios de gobierno para atacar al partido FMLN. Ante esta situación, varios oyentes sugirieron llevar éste caso ante las Naciones Unidas para denunciar la utilización de la institución de gobierno en actos proselitistas.

Sánchez Cerén dijo que se esperará el resultado de una solicitud que ha presentado el FMLN y Mauricio Funes, de una reunión urgente con el Ministro de Defensa, General Jorge Molina.

"Nosotros pedimos esclarecer en el más corto tiempo esta situación, estamos convencidos que nadie quiere volver al pasado y nosotros hemos pedido una exhaustiva investigación de estos -supuestos grupos armados- y queremos conocer en detalles los datos de la inteligencia del Ministerio de Defensa", dijo Sánchez Cerén, que siendo fórmula presidencial con Mauricio Funes, son favorecidos por las encuestas.

El líder del FMLN dijo que las Naciones Unidas será la última instancia a buscar, pero espera que la institución castrense no esté siendo utilizada para fines electoreros y partidarios "porque sería un gravísimo error", acotó.

Por otra parte, se refirió a la última encuesta de la UCA, donde se muestra que "el pueblo esta decidido por el cambio que representa el FMLN, porque el desempleo y el alto costo de la vida, están afectando a la mayoría de la población".

El FMLN aventaja al partido Arena con más de 16 puntos en las presidenciales, lo que obliga al partido de derecha a actuar con desesperación y atacar con campañas de mentiras al partido de izquierda, dijo el candidato a la Vicepresidencia.


Etiquetas: