Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de noviembre de 2008

Sidenor quiere despedir a 3.100 obreros


J.M.Olarieta Alberdi

El grupo Sidenor ha propuesto a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo que afecta a la totalidad de los trabajadores, salvo 400 que están incluidos en un plan de prejubilaciones. El proyecto es despedir a 3.100 obreros, en principio durante los primeros nueve meses de 2009, pero la empresa no ha sido capaz de asegurar si entonces podrá recuperar la producción.

El ajuste de jornada propuesto durará casi un trimestre -un promedio de 72 días por cada trabajador. El monopolio siderúrgico, integrado hace tres años en la corporación brasileña Gerdau, pretende reducir a la mitad la producción anual del próximo año. El motivo alegado por los capitalistas para justificar el expediente de regulación de empleo es la caída de la demanda de los fabricantes de coches. Según explicaron a los sindicatos, un 70 por ciento de los productos largos laminados y calibrados que produce Sidenor son demandados por este sector.

Los capitalistas también revelaron que se han producido descensos de ventas en otras áreas de negocio, entre ellas la de grandes piezas forjadas y fundidas y los cilindros de laminación que se fabrican en Reinosa. Explican que todo ello ha originado un descenso de la carga de trabajo que obliga a un drástico recorte productivo.

Sidenor, que ha ofrecido abonar el 90 por ciento de los salarios brutos a los trabajadores afectados, no había recurrido a una regulación de empleo en los últimos quince años. En este período ha ajustado su fuerza de trabajo con recortes de obreros precarizados y la anulación temporal de algún turno.

La mayor parte del personal afectado, con la excepción de algo más de un millar que trabaja en las plantas de Villalba (Madrid) y Reinosa (Cantabria), desempeña su labor en Euskal Herria. Las plantas de Basauri (Vizcaya) y Azkoitia (Guipúzcoa) verán reducida su producción el próximo año en un 40 por ciento. En Vitoria, Elgeta (Guipúzcoa) y Villalba (Madrid), la fabricación se recortará a la mitad sobre la de este ejercicio. Mientras, la acería de Legazpi parará en enero y febrero y en los meses siguientes del expediente de regulación de empleo funcionará a la mitad de su rendimiento actual.

UGT, el sindicato mayoritario de Sidenor, ya ha advertido que aceptará el expediente sobre la base de que los capitalistas se comprometan a mantener el empleo existente, incluidos los 400 obreros precarios, y a complementar hasta la totalidad del sueldo sobre las prestaciones que abone el INEM. Recuerda, en ese sentido, la buena marcha de Sidenor hasta setiembre pasado.

Etiquetas:

25 de noviembre de 2008

Los fascistas georgianos y ucranianos y el primer ministro derechista ruso coinciden en atacar al camarada Stalin‏

El viceministro fascista georgiano Baramidze ha señalado que el monumento a Stalin en la ciudad de Gori es un "ultraje a los habitantes" de esta ciudad. En realidad ese monumento ofende y acusa continuamente a los opresores fascistas georgianos, agresores y asesinos de los pueblos de Abjasia y Osetia del Sur y del propio pueblo georgiano, que son,a la vez, vulgares marionetas del imperialismo gringo. No pueden tolerar el mensaje de unión fraternal de los pueblos, respeto cabal a sus derechos nacionales y respecto especial a las minorías, derecho a la autodeterminación y construcción socialista que representa Stalin. Por otro lado Putin, representante de la burguesía nacionalista rusa, acusa a los fascistas georgianos de recuperar la integridad territorial "al estilo Stalin".
Además los fascistas ucranianos herederos de los genocidas nazis ucranianos auxiliares de bajo rango de la SS, la Gestapo y los Einsetzgruppen asesinos del Cuarto Reich y guardianes de sus campos de exterminio, acusan a Stalin de la hambruna de los años 30
¿Porqué los fascistas, enemigos del Pueblo y burgueses odian con tanta intensidad a Stalin y buscan deformar su memoria mientras los pueblos lo recuerdan con creciente cariño?

Etiquetas:

Un artículo sobre la crisis y los retos de la izquierda revolucionaria‏

Después de la tormenta, el diluvio

Articulo de Pablo G. V

Lunes 24 de noviembre de 2008

Varias son las voces autorizadas del sistema que han llamado a refundar el capitalismo. El diagnóstico de dichos portavoces es que el capitalismo padece una crisis ética tras cometer una serie de pecados que le llevarían a pasar por un purgatorio en forma de recesión y de reordenación del sistema financiero. A esos señores hipócritas habrá que recordarles que ellos forman parte de la clase política y económica responsable de la actual crisis. Sin embargo, sí les daremos la razón en una cosa: la crisis capitalista es ética, en efecto; derivada de la contradicción sistémica del “carácter social de la producción y su apropiación privada”.


Continúa aquí



Etiquetas:

La socióloga comunista francesa Danielle Bleitrach habla sobre las revoluciones‏

Etiquetas:

Campesinos paraguayos abogan por el socialismo‏

Agencia AP. Paraguay
Los campesinos sin tierra buscan "el cambio del modelo político actual por un sistema socialista" y por ello se han lanzado a movilizaciones, afirmó hoy Casildo López, dirigente de una organización radicalizada del norteño departamento de Concepción.
López, en declaraciones a la radio Uno, de Asunción, aseveró que "esta sociedad capitalista es un fracaso porque no solucionó el hambre del pueblo y la falta de trabajo; los niños siguen muriéndose en el campo en donde no hay medicamentos ni atención médica".
Por ello adujo que era necesario "el cambio del modelo político actual por un sistema socialista" y señaló que la producción de soja y exportación de carne bovina beneficia a "un grupo pequeño de empresarios y no al pueblo".
"Entonces, queremos reformar la Constitución para que se cambie la democracia representativa por la democracia participativa en la cual el socialismo, al menos, le dará comida, educación y atención médica a la gente pobre", acotó el líder de la organización Lucha por la Tierra, de Concepción.

Etiquetas:

21 de noviembre de 2008

Miles de sandinistas hacen fracasar show de la ultra derecha‏




Miles de sandinistas hacen fracasar show Montealegre


Managua. Radio La Primerísima. | noviembre 19, 2008



Decenas de miles de simpatizantes sandinistas hicieron fracasar este martes la anunciada manifestación del candidato a Alcalde de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), Eduardo Montealegre, quien quería protestar por lo que denomina "fraude" en las elecciones municipales del pasado día 9, porque la votación no le favoreció.

Los miles de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), izquierda), tanto de la capital como de los municipios cercanos, iniciaron su concentración desde horas tempranas, reforzando la presencia de "los rezadores", personas mayores de edad que permanecen en las rotondas de la ciudad desde hace meses, supuestamente "orando por la paz".

Poco después de mediodía, los seguidores de Montealegre se concentraban en el llamado "sector financiero", en el centro de la ciudad, llegando en pequeños grupos, generalmente el padre y madre de familia, y en ocasiones un amigo, y protegidos por una fuerte presencia de las tropas de la brigada antidisturbios de la Policía Nacional, por los cuatro costados.

La llegada de los liberales estuvo precedida por no pocos incidentes, ya que en muchos casos intentaron pasar por en medio de la concentración de los grupos de sandinistas que cercaban a lo lejos el lugar de concentración liberal, bajo el reclamo de estos que esa acción "era una provocación", pero sólo en una ocasión se llegó a las manos, acción provocada por dos mujeres.

Montealegre hizo presencia temprano y anunció a su parafernalia de medios de comunicación que llegaba "para que la gente sepa que estoy aquí, que no le tenemos miedo al gobierno de (el sandinista) Daniel Ortega, marcharemos con 50 personas si es necesario, y llegaremos hasta donde nos dejen avanzar las turbas sandinistas".

Horas después llegó al lugar el compañero de fórmula de Montealegre, Enrique Quiñónez, en un despliegue de varias camionetas de lujo atestadas de personas armadas y jóvenes de los barrios humildes en los bordes y parte trasera, supuestamente sus escoltas, y enfrascándose en un altercado con los oficiales de la Policía, que intentaron no dejarle pasar en vehículo.

En las imágenes mostradas por la televisión local se pudo apreciar a varios de los acompañantes de Quiñónez portando pistolas, vestidos de ropa militar de camuflaje, unos a bordo de motocicletas y otros a pie, en los momentos en que el también diputado alegaba su inmunidad para penetrar el perímetro de seguridad a la marcha de Montealegre, en sus vehículos.

Avanzada la tarde, y ante una concentración de unas 1,500 personas, muchos de ellos con camisas y blusas blancas, y de pantalones azules, colores de la bandera nacional, mientras que las "fuerzas de choque" estaban ataviadas con camisetas rojas representativas del color del PLC, Montealegre y los demás líderes avaluaban iniciar la marcha, en interminables consultas entre sí, igual que con oficiales de la Policía.

Montealegre había planificado evitar la concentración de sandinistas ubicados en la rotonda de Metrocentro, sólo a unos 300 metros de su punto de reunión, donde los rojinegros demandan al Consejo Supremo Electoral la inmediata proclamación de los electos el pasado día 9, pero le informaron que los miles de sandinistas también estaban apostados al occidente de esa zona.

Después de nuevas consultas, Montealegre se subió a una camioneta, provista con poderosos equipos de parlantes, para anunciar la suspensión de la marcha, "para evitar choques con las turbas sandinistas", aunque aseguró que continuará en la lucha denunciando el "fraude" en su contra en las elecciones, las que a su juicio son extensivas a todo el país, incluso en los municipios donde ganaron candidatos del PLC.

Quiñónez, visiblemente nervioso, también hizo uso de la palabra para repetir su discurso en contra del líder sandinista Ortega, y trataba de ser gracioso ante los gritos de sus seguidores. No fue el caso del diputado PLC Maximino Rodríguez, ex comandante "contra" conocido como "Wilmer", quien también habló ante la concentración liberal, ataviado de militar con uniforme camufle, quien habló tranquilo y con sarcasmo.

Tras el anuncio de que la marcha no avanzaría, porque los miles de sandinistas acordonaban cualquier paso hacia el norte de la ciudad, al "parque de la paz, donde terminaría la manifestación de Montealegre, los liberales comenzaron a retirarse, siempre en pequeños grupos, temerosos algunos y otros en abierta confrontación con los piquetes de sandinistas, retenidos por la Policía.

Como producto de la "magia", Montealegre desapareció del lugar, protegido por sus escoltas y por patrullas de la Policía, utilizando las calles aledañas, rumbo al sur de Managua, casi igual que hacía un poco más de 24 horas en el kilómetro 14 de la carretera sur, donde las autoridades lo sacaron en medio de una nube de gas mostaza, lanzada a piquetes de sandinistas que intentaron que mostrara supuestos resultados electorales que las autoridades alteraron.

Quiñónez también se lanzó por otra calle aledaña, rodeado de sus escoltas y jóvenes humildes guindados de sus camionetas para protegerlo por los cuatro costados, mientras que otros diputados PLC, de los pocos que asistieron, como Rodríguez y Carlos Noguera, comenzaron a caminar en busca de sus autos, que dejaron en lugares alejados.

La acción de repliegue de Montealegre y sus compañeros fue tan intempestiva, que dejaron olvidado a su jefe de campaña y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Eliseo Núñez Morales, quien se refugió en la sede de la agencia de viajes Munditur, a la espera de que se "calmaran las cosas" y se replegaran los simpatizantes sandinistas.

Horas después Núñez Morales salió hecho un energúmeno y la emprendió con ofensas ante los periodistas, señalando de "vendidos" a los que trabajan en los medios de comunicación de perfil sandinista, negando que se escondió como un cobarde y alegó que había buscado esa calle aledaña a la concentración, pues andaba "en busca de mi carro", pero luego le rogó a una patrulla de la Policía que lo evacuara del lugar.

El retiro de los líderes de la marcha de Montealegre y el PLC no fue "pacífico", sino que piquetes de jóvenes, previamente contratados según se denunció, se dedicaron a acciones "de distracción", incursionando a sectores aledaños a los sitios donde estaban apostados los sandinistas, iniciando los enfrentamiento a pedradas, que les respondían también con piedras y disparos de morteros de fabricación casera.

La cobertura del retiro de los dirigentes de la "marcha cívica" degeneró en una serie de enfrentamientos entre los piquetes de jóvenes liberales y sandinistas que respondían a las provocaciones desde sectores al oriente y occidente de donde estaban ubicados, frente a los policías antidisturbios, trasladando la zona de confrontación lejos de donde huían los líderes del PLC.

Etiquetas:

El presidente de Moldavia, un comunista blando y reformista, se reune con los comunistas chinos‏


El Mundo cambia a mejor: tras la reciente derrota de los fascistas georgianos, Moldavia bajo la presidencia de un comunista moderado y gorbachoviano, ha dejado de orientarse hacia la Unión Europea y hacia los USA para orientarse hacia Rusia y China. Otro golpe a la estrategia de conquista y colonización del Este europeo por el imperialismo. Voronin debe cumplir su promesa electoral de un acercamiento creciente a Rusia y Belarús y respetar el derecho de autodeterminación de la República pro soviética de Pridnestovie. Vean noticia de reunión de Voronin con un dirigente del Partido Comunista chino.

Presidente moldavo se reúne con funcionario de PCCh

Moldavia seguirá apegándose al principio de una sola China y profundizando sus lazos de cooperación amistosa con ese país, dijo el presidente moldavo Vladimir Voronin, durante una reunión realizada el lunes con un importante funcionario del Partido Comunista de China (PCCh)

China y Moldavia realizan intercambios frecuentes de alto nivel y gozan de lazos bilaterales activos, dijo Voronin durante la reunión con Li Yuanchao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del secretariado del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.

El presidente moldavo agregó que la comunicación y la cooperación entre el Partido Moldavo de Comunistas (PMC) y el PCCh han contribuido mucho al desarrollo sin tropiezos de los lazos bilaterales.

Por su parte, Li dijo que los lazos chino-moldavos han mantenido un sólido impulso de desarrollo caracterizado por contactos de alto nivel frecuentes, una cada vez más profunda confianza política , la constante expansión de la cooperación en todos los ámbitos y un apoyo mutuo en temas importantes.

El PCCh ha entablado una comunicación de fondo con el PMC y está dispuesto a reforzar los lazos existentes con él y a aportarles nuevos contenidos para contribuir así al desarrollo total de los lazos entre Estados, dijo.

Li también se reunion el mismo día con el presidente del parlamento moldavo Marian Lupu y con el primer ministro Zinaida Creceanli y asistió a la ceremonia de firma de un acuerdo bilateral sobre cooperación económica y tecnológica.

Li encabeza una delegación del PCCh que realiza una visita de buena voluntad a Moldavia por invitación del PMC. (CRI)
18/11/2008

Etiquetas: , ,

El ejercito de Pridnestrovie dispuesto a defender la paz y la soberania‏




En coordinacion con la reserva popular, el ejercito de la Republica de Pridnestrovie esta haciendo sesiónes de adiestramiento e entrenamiento de la poblacion en general durante la semana actual, con el firme proposito de defender la paz y la soberania del pais y asi evitar que en el territorio de Pridnestrovie se repita tragedias como los sangrientes sucesos de Abjasia y de Osetia del Sur en Agosto.



Defensores de Pridnestrovie frente al escudo del pais.






Etiquetas:

El presidente comunista de Chipre respalda a Rusia

Chipre respalda iniciativa rusa sobre seguridad en Europa

15:02 | 19/ 11/ 2008

Moscú, 19 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Chipre, Demetris Christophias, manifestó hoy el respaldo de su país a la iniciativa rusa de firmar un nuevo acuerdo de seguridad en Europa.

Al reunirse este miércoles en Moscú con el dirigente ruso Dmitri Medvédev, quien es autor de dicha propuesta, Christophias expresó la confianza de que otros "socios europeos se van a solidarizar con la opinión de Chipre".

"Aplaudo la iniciativa rusa de renovar y modernizar el sistema de seguridad en Europa", dijo.

"Si trabajamos juntos, y es lo que estamos haciendo ya, podremos convencerles de que es una iniciativa útil", señaló por su parte Medvédev.

Christophias se pronunció también por la supresión de visados entre Rusia y la UE. Chipre era un destino turístico muy popular entre los rusos, a quienes no exigía visados antes de incorporarse a la UE.

Etiquetas:

Cuba y China estrechan relaciones‏


El presidente chino, Hu Jintao, visitó el 18 a Fidel Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en La Habana.

Los dos líderes se saludaron afectuosamente de mano, intercambiaron saludos y sostuvieron una larga conversación en un ambiente sincero y amistoso.

El presidente chino hace una visita de Estado a Cuba.

Líderes chino y cubano hablan sobre relaciones bilaterales

LA HABANA, 18 nov (Xinhua) -- El visitante presidente chino, Hu Jintao, se reunió hoy con el líder cubano Raúl Castro para hablar sobre un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales.

También se espera que los dos líderes intercambiará
n puntos de vista sobre los asuntos internacionales importantes.

Después de su reunión, tienen previsto asistir a una ceremonia de firma de documentos sobre cooperación en los sectores económico y educativo. (Xinhua)


19/11/2008

Etiquetas: ,

19 de noviembre de 2008

Encuentro internacional de Partidos Comunistas y obreros en Sao Paulo‏

logo

__._,_.___

Etiquetas:

Los troskistas calumnian la gran revolución antifeudal de Nueva Democracia de Nepal dirigida por los comunistas‏

Enrabietados porque nunca los troskistas han encabezado ninguna lucha popular y menos ninguna revolución antifeudal y antiimperialistas en ninguna parte del Mundo, ahora se dedican a calumniar la gran revolución nepalí encabezada por los comunistas. Vean el artículo en http://www.elmilitante.org/content/view/5143/87/
En su concepción troskista y contrarrevolucionaria la fase de transición de un régimen feudal y semicolonial y al socialismo llamada Nueva Democracia es "colaboración con la burguesía".

La Revolución es un arte que pasa por el establecimiento de la teoría adecuada en base a los principios del Marxismo-Leninismo que guía la política y sirve de fermento a la unidad de todo el pueblo en pos de las distintas fases que debe atravesar.

Las teorías podridas del troskismo pueden confundir a algunos ingenuos por poco tiempo. Jamás liderarán ninguna lucha ¿porqué los troskistas son ajenos a las luchas victoriosas que hoy se libran en Irak, Afganistán, Líbano, Filipinas, Nepal, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otros países contra el imperialismo?

Dibujo de los niños de la República española

Etiquetas:

China Popular rechaza toda implicación en la piratesca agresión imperialista contra Afganistán‏

17 de noviembre 2008. China no planea enviar ningún contingente militar a Afganistán como suplemento a las fuerzas de coalición que se encuentran allí, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang.

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, al intervenir en el Consejo para Relaciones Internacionales en Nueva York el viernes pasado, dijo que un contingente chino podría unirse en lo venidero a las fuerzas de coalición estacionadas en Afganistán.

"China respalda los esfuerzos que desarrollan el pueblo y el Gobierno de Afganistán para desarrollar la economía, mantener la estabilidad y restablecer la paz en el país. Mas China nunca enviará sus soldados al exterior al margen de las operaciones de mantenimiento de la paz que se realizan con el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en su sitio hoy.
Están locos estos imperialistas si creen que China va a respaldar una operación militar dirigida contra la propia China por la decadente coalición agresiva dirigida por el Pentágono.
Cartel chino de 1966 en apoyo a la oposición del pueblo norteamericano a la criminal guerra contra Vietnam
Cartel chino de 1963 que representa la unión de los pueblos de África, Asia y América Latina para aplastar al imperialismo

Etiquetas: ,

Mijaíl Kaláshnikov, inventor del famoso fusil de asalto, se siente feliz a sus 89 años‏


15:00 | 11/ 11/ 2008
versión para imprimir

RIA Novosti. Mijaíl Kaláshnikov, creador del más famoso en el mundo fusil de asalto AK 47, acaba de cumplir 89 años, informó hoy a RIA Novosti un portavoz del consorcio ruso Izhmash en que trabaja el diseñador.

A esa edad Kaláshnikov ocupa el cargo de diseñador jefe en Izhmash y sigue participando enérgicamente en el desarrollo de nuevas variedades del AK, dijo el portavoz.

El AK 47 creado a finales de la década del 40, gracias a ser muy sencillo en el manejo, fiable y eficaz, dio comienzo al desarrollo de toda una familia de fusiles de asalto. El Ejército ruso utiliza el AK 47 desde hace 60 años. Actualmente, cerca de un centenar de países incluyeron en sus arsenales ese fusil o modelos creados tomándolo por base. El AK 47 aparece en símbolos representativos de Mozambique y Zimbabwe.

"Me siento un hombre auténticamente feliz. Creé para la defensa de mi patria un arma, que sigue utilizándose hasta hoy día y sirve de base para desarrollar otros modelos más modernos", citó el portavoz las palabras de Kaláshnikov.

El diseñador ostenta tres Órdenes Lenin, otras diez condecoraciones y cinco premios máximos del Estado ruso.


Etiquetas:

14 de noviembre de 2008

Nuevo gesto antiimperialista de la Rusia capitalista: contra el embargo a Cuba‏

Se confirma diariamente el cambio de rumbo en la política exterior de la Federación Rusa. El enfrentamiento con el imperialismo puede que en lugar de fortalecer a la derecha rusa hoy en el poder, cree las condiciones para que la alianza obrero-campesina encabezada por los comunistas renovados y reafirmados en el Marxismo-Leninismo recuperen el poder. El que viva verá.
Vean esta nota de la BBC de Londres.
Rusia pide fin al embargo cubano
La visista de Pérez Roque a Rusia reafirma la creciente estrechez de las relaciones entre los dos países.
El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, se expresó esperanzado en que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, reconsidere la relación de ese país con Cuba.

Lavrov hizo las declaraciones después de sostener conversaciones con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, de visita en Moscú.

Rusia fue uno de los 185 países en al Asamblea General de Naciones Unidas que votó por el levantamiento del embargo estadounidense contra Cuba.

Escucho que el presidente electo Obama ha mencionado las relaciones con Cuba como uno de esos temas que su gobierno contemplará en la actual situación, analizará y tomará las decisiones respectivas
Sergei Lavror, canciller de Rusia

El diplomático ruso dijo que esperaba que el nuevo gobierno estadounidense tomara en cuenta la opinión de la comunidad internacional.

"No planeo darle consejos al presidente electo de Estados Unidos. Escucho que el presidente electo Obama ha mencionado las relaciones con Cuba como uno de esos temas que su gobierno contemplará en la actual situación, analizará y tomará las decisiones respectivas", declaró Lavrov.

Etiquetas: ,

Nicaragua : El pueblo sandinista ocupa las plazas de Managua‏


Ante las provocaciones y agresiones de las hordas de extrema derecha, poniendo en peligro la vida de simpatizantes y familias sandinistas. Todas las plazas, los semaforos, las rotondas de la capital Managua y otras ciudades del país estan en este momento ocupadas por las fuerzas de defensa del voto sandinista.

!El fascismo no pasara !

Etiquetas:

En Cuba rinden homenaje a combatientes soviéticos‏

En Cuba rinden homenaje a combatientes soviéticos

13:11 | 08/ 11/ 2008

La Habana, 8 de noviembre, RIA Novosti. Representantes de la dirección cubana y de las embajadas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán en Cuba depositaron ayer flores al pie del monumento a los combatientes soviéticos en un cementerio de La Habana, informó hoy corresponsal de RIA Novosti.

"Este día histórico (91º aniversario de la Revolución de Octubre en Rusia) quisiera expresar el agradecimiento a todos aquí presentes, en especial a los representantes del Gobierno y de las Fuerzas Armadas de Cuba, por el respeto a los soldados que lucharon por la independencia de Cuba y por el camino progresista que eligió el pueblo cubano", declaró el ministro consejero de la embajada rusa en Cuba, Konstantín Kámenev.

Según sus palabras, la cooperación con Cuba es una de las prioridades para Rusia.

"Vemos que el pueblo cubano avanza hacia un futuro mejor y lo hace con mucha entrega", destacó el diplomático.

Kámenev también agradeció al pueblo cubano por el buen estado del monumento, "uno de los más bellos" del país.

El monumento fue erigido en el lugar donde están enterrados 70 soldados soviéticos internacionalistas, que sirvieron en Cuba y fallecieron en la década del 60, cuando todavía no enviaban a la patria los cuerpos de los fallecidos. Tanto los cubanos como los rusos residentes en la Isla de la Libertad se reúnen en torno a este monumento para conmemorar las efemérides relacionadas con Rusia.

Etiquetas:

Líder de los comunistas rusos aconseja a los capitalistas recurrir a la doctrina de Marx‏

Moscú, 7 de noviembre, RIA Novosti. El líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziugánov, participó hoy en los festejos por el aniversario de la Revolución Socialista de Octubre de 1917 y aconsejó a los capitalistas recurrir a la doctrina de Carlos Marx.

Los mítines y conciertos por el aniversario 91 de la Revolución se celebraron en el centro de Moscú y congregaron a unos 4.000 partidarios del Partido Comunista y de otras organizaciones de izquierda.

"El capitalismo ha caducado y aconsejo a los señores capitalistas leer las obras de Marx", dijo Ziugánov.

Afirmó que en Rusia van renaciendo las mejores tradiciones del comunismo.

"En Rusia están resurgiendo los soviets y la juventud inAlineación al centrogresa gustosamente en el Partido Comunista", comunicó Ziugánov.

En el mitin, unos grupos móviles de comunistas admiten solicitudes de los que desean ingresar en el Partido Comunista de la Federación Rusa.


Etiquetas:

7 de noviembre de 2008

El antiterrorismo es anticomunismo‏


Detienen a tres presuntos terroristas turcos en Alemania

La policía alemana ha detenido por orden de la Fiscalía Federal a tres ciudadanos turcos, presuntos miembros del Partido Popular de Liberación Revolucionario (DHKP-C), bajo sospecha de haber recolectado dinero y prestar apoyo logístico para esa organización terrorista en Turquía.

Según informó la Fiscalía Federal en un comunicado, se trata de una mujer de 32 años y dos hombres, de 35 y 39 años de edad.

El Tribunal Supremo ha ordenado entretanto el encarcelamiento de los tres sospechosos, considerados altos funcionarios del DHKP-C, un grupo surgido de la organización 'Devrimci Sol', cuyo objetivo declarado es, según la Fiscalía, destruir el Estado truco 'mediante la lucha armada' y sustituirlo por un régimen marxista-leninista.

Según la citada fuente, la mujer es sospechosa de haber organizado colectas para el partido como líder de la organización en la región de Westfalia, en ciudades como Colonia, Dortmund y Duisburgo, y de haber organizado campañas de propaganda y de instrucción.

Además de reunir por lo menos 83.000 euros hasta mediados de 2003, la mujer está bajo sospecha de haber organizado vehículos y correos para el transporte de armas.

Los otros dos detenidos realizaron presuntamente tareas similares pero en otras regiones de Alemania.
La organización, catalogada también en Alemania de terrorista, es acusada en Turquía de haber cometido varios asesinatos políticos, así como de numerosos atentados incendiarios y con bombas, en varias ocasiones protagonizados por activistas suicidas.

Según la Fiscalía, el DHKP-C dispone en Europa de una organización que funciona como retaguardia y que es utilizada para financiar sus actividades terroristas y para conseguir armas y otro tipo de material militar, así como un retiro seguro para sus miembros cuando se ven forzados a abandonar Turquía.
Revolutionary People’s Liberation Party/Front (DHKP/C)

__._,_.___

Etiquetas:

El Socialismo ignora las brutales crisis económicas del imperialismo‏

La Unión Soviética se salvó del crack de 1929 Por Esteban Pedraza (editado por IT)

El 7 de noviembre se cumplen 91 años del triunfo de la Revolución de Octubre, acontecimiento que marcó al siglo XX con la fuerza revolucionaria de la clase obrera, y aún ilumina con sus enseñanzas el devenir del presente siglo.

Mucho se ha escrito para negar su legado y desfigurar sus profundas raíces transformadoras, que adquieren una actualidad implacable frente a la barbarie capitalista, que sólo prioriza la tasa de ganancia a costa de lo que sea.

Por ello el futuro socialista que anunció la Revolución de Octubre se agiganta ante el capitalismo que se reproduce constantemente como un sistema depredador de la condición humana.

Generando crisis que pagan los pueblos del mundo con miseria, explotación, enfermedades, guerras…etc.; donde los derechos humanos y la libertad solo existen para los ricos y en los discursos de sus políticos.

No es casual que los escribientes al servicio del capitalismo omitan los logros del socialismo en Rusia frente a la crisis capitalista de 1929.

En los dos años siguientes Estados Unidos y Alemania perdieron un tercio de su industria. El desempleo llegó al 27% en Estados Unidos, 22% en Gran Bretaña, 44% en Alemania.

El comercio mundial disminuyó un 40%. Hubo un solo país que se salvó de la catástrofe: la Unión Soviética. Entre 1929 y 1940 la producción industrial se triplicó.

Su participación en la producción mundial de productos manufacturados pasó del 5% en 1929 al 18% en 1938. No hubo un solo desempleado.

En 1925 la URSS ocupaba el lugar número 11 en la producción de energía eléctrica. En 1935 subió al tercer lugar.

En la extracción de carbón pasó del décimo lugar al cuarto. En la producción de acero, del sexto al tercero. Los economistas burgueses no salían de su asombro.

En general se toma como paradigma el ejemplo del New Deal de Roosevelt en EEUU, que en realidad fue el salvataje de los grandes bancos y monopolios, y se esconde que la Rusia socialista no experimentó las miserias y penurias del resto de los países, gracias a que había expropiado los medios de producción de capitalistas y terratenientes para ponerlos al servicio de toda la sociedad como propiedad colectiva.

Por eso en pocos años Rusia había superado su atraso, erradicando el hambre, la miseria y el analfabetismo, convirtiéndose en un verdadero anticipo de lo podría ser el socialismo no sólo en un solo país sino a escala mundial.

Etiquetas:

Ofrendas de Raúl y Alicia ante estatua de Antonio Gades


Tumba de Antonio Gades en el Mausoleo de los Héroes de la Revolución en Cuba

Asistió Almeida al homenaje en la Plaza de la Catedral

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fueron depositadas este martes ante la estatua de Antonio Gades, en la habanera Plaza de la Catedral.

En presencia del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque se realizó el homenaje frente a la escultura a tamaño natural, creada por el artista José Villa Soberón, para honrar a uno de los más grandes bailadores de flamenco, según un reporte de la Agencia de Información Nacional. Eusebio Leal señaló que estas flores significan el tributo necesario de la nación y el arte a Gades, cuya alma y espíritu caminan por las calles y están presentes en el XXI Festival Internacional de Ballet. El oradorcoincidió con las palabras de Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba, cuando evocó el amor de Gades por la Isla y la cultura cubanas.

Participó además en el homenaje Cristina Hoyos, directora del Ballet Flamenco de Andalucía.
Alicia Alonso abraza cariñosamente la estatua de Antonio Gades en La Habana
Muere Antonio Gades
Antonio Gades

Etiquetas: ,

Ni el Plan Colombia, ni el régimen fascista de Uribe ni Bush han conseguido derrotar a las FARC-EP‏

POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANÍA DE COLOMBIA

PARTES DE GUERRA DE LAS FARC-EP

. sábado 25 de octubre de 2008

FARC: Cincuenta soldados dados de baja en septiembre Y numerosos heridos en el sur occidente colombiano. Este parte oficial de las FARC contradice las afirmaciones del gobierno de Bogotá de que esta guerrilla está en repliegue.

Fuente: http://anncol.eu/

El 23 de Septiembre un comando del 50 frente sostuvo combates con pelotón de contraguerrilla del batallón de Alta Montaña de la Octava brigada, en Córdoba- Quindío, vereda Media Cara.

Resultados: tres soldados muertos, un suboficial herido. Recuperada una ametralladora tipo comando. Propios sin novedad.

***

El 19 de Septiembre combatientes de la Jacobo Arenas atacaron con francotiradores a la policía y al ejército en la cabecera municipal de Toribio-Cauca. Simultáneamente con morteros 90 mm atacaron patrulla en la vereda La Palma del municipio de Toribío-Cauca, de las 13:00 hasta las 16:00 horas. Resultados: 1 soldado muerto, 1 herido y 2 policías heridos. Propios sin novedad.

***

El mismo día comando de misiones especiales atacó al ejército en la hacienda La Emperatriz, en Caloto-Cauca desde la 01:30 hasta las 02:00 horas: 4 soldados muertos y 4 heridos. Propios sin novedad.

***

El mismo día a las 03:00 horas una compañía del batallón 37 de contraguerrilla Macheteros del Cauca, guiados por un desertor cayó en campo minado de 1.200 metros, el cual tenía 150 kleimors y 20 gorros, en la cordillera de La Solapa, municipio de Jambaló-Cauca. Resultados: 40 soldados muertos. Se desconoce la cifra de heridos. A la emboscada entraron 80 soldados.

***

El mismo día a las 05:00 horas otra patrulla del ejército de refuerzo cayó en un minado cerca de la hacienda Hapio. El minado tenía 12 gorros de 2 arrobas cada uno. Resultados: 2 soldados muertos y 3 heridos. Propios sin novedad.

***

Septiembre 19, unidades de la columna Alirio Torres, emboscaron patrulla de policía en sitio la Habana jurisdicción de Buga-Valle. Resultados 2 policías muertos y 3 heridos. Recuperados 2 fusiles Galil. Propios sin novedad.

Etiquetas:

Imperialismo brutal e imperialismo "inteligente".‏

Etiquetas:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) seguirá utilizando la guerra como fuerza disuasoria ante las amenazas nucleares de Estados Unidos‏

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) seguirá utilizando la guerra como fuerza disuasoria ante las amenazas nucleares de Estados Unidos, afirma un artículo editorial publicado este lunes por el diario oficial Rodong Sinmun.

La Fuerza Aérea de EEUU anunció que crearía un comando nuclear el 24 de octubre, decisión que fue calificada por el diario oficial de la RPDC como "extremadamente peligrosa" y que, según dice, revela el verdadero propósito estadounidense de disuadir a otros países con armas nucleares y controlar el mundo entero.

El nuevo enfoque de EEUU reproducirá la guerra fría y tensará la situación en la península coreana, manifestó el rotativo.

EEUU exige una solución para el problema nuclear de la península coreana, pero en realidad está proyectando lanzar una guerra nuclear contra la RPDC. Pyongyang no tiene más elección que fortalecer la fuerza disuasoria de la guerra ante la amenaza de EEUU, señaló.

Los medios de comunicación de la RPDC han intensificado la retórica de la guerra contra EEUU mientras el proceso de conversaciones a seis bandas sobre los programas nucleares de Pyongyang sigue estancado.

En noviembre está previsto que se celebre una nueva ronda de las conversaciones a seis bandas.

El imperialismo gringo ya probó el sabor amargo de los ejércitos comunistas chino y coreano


Etiquetas:

Agresión americana, verguenza y desgracia para el imperialismo americano.



*Comunicado del Partido Comunista Sirio *

El imperialismo americano ha añadido un nuevo crimen brutal a su negro historial. En esta ocasión, cuatro helicópteros americanos han violado la soberanía de nuestro país y atacado a un pequeño grupo de pacíficos e inocentes ciudadanos con el resultado de ocho muertos y algunos heridos. Esta traicionera agresión no es rara en América, que ha convertido en su profesión la práctica de violar y romper las convenciones y el derecho internacional. Esta agresión muestra el verdadero rostro fascista del imperialismo americano, dando torpes traspiés en medio de su política destructiva y su crisis económica.

El Partido Comunista Sirio deplora y condena este crimen brutal del imperialismo americano, quien cargará con todas las consecuencias de esta acción, e invita al boicot total de los intereses americanos; llama a todos los pueblos del mundo y a las fuerzas progresistas nacionales a condenar esta agresión, afirmando la importancia y la urgencia de trabajar por el más amplio frente antiimperialista internacional. Esta hostilidad americana fracasará en la consecución de sus objetivos de aterrorizar a nuestro pueblo y destruir nuestra honrosa firmeza nacional, pues nuestro pueblo tiene una gran historia de resistencia, firmeza y confrontación a las conspiraciones imperialistas, cualesquiera que sean los sacrificios que ello comporte. Este pueblo se enfrentará al enemigo con unidad y firmeza. Esta agresión se inscribe en el contexto de las accciones desatadas por la coalición imperialista americano-sionista, para huir de las frecuentes crisis y derrotas a las que se enfrentan en muchos lugares del mundo.

Nuestro Partido afirma que nuestro pueblo permanecerá en pie y unido bajo la consigna nacional: "Siria nunca será puesta de rodillas", y la honrosa y firme resistencia nacional siria seguirá creciendo para convertirse en una dura roca frente a los proyectos colonialistas e imperialistas, que serán derrotados como el ataque en el sur del Líbano y las frecuentes derrotas de la ocupación yanqui de Irak. Esas derrotas son alcanzadas por el duro trabajo de la resistencia nacional en esos países. En esta ocasión, nuestro Partido Comunista Sirio afirma la importancia de fortalecer la digna resistencia de la nación siria frente a la arrogancia americana. Todos los hechos confirman la realidad y la inmediatez de la consigna: "Más fácil es tener al colonialista enfadado, que tenerle satisfecho".

Vergüenza y desgracia para el imperialismo americano

Gloria a la firmeza de nuestro pueblo

* El Comité Central del Partido Comunista Sirio *

* El secretario general *

* Wissal Farha bagdash *

========

Traducción cortesía del PCPE

Etiquetas:

5 de noviembre de 2008

Reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai, dique de los pueblos contra el imperialismo‏.

Se constituye como la gran trinchera de los pueblos de Eurasia en contra de la penetración imperialista gringa y de sus lacayos.

Ria Novosti




Agrupa a las repúblicas ex soviéticas de Asia Central y a la República Popular de China y su núcleo duro es la alianza entre Rusia como potencia asiática y China. Irán, India, Pakistán y Mongolia son observadores. Incluso Afganistán ha participado como invitado. Cuando los invasores gringos y de la OTAN sean derrotados y expulsados de este país, sin duda Afganistán encontrará su puesto en la OCS. En la última reunión los países miembros se plantean renunciar al dólar como moneda de intercambio y convertirse en motor económico regional frente a la crisis financiera imperialista. China propone a los países miembros aumentar las relaciones en materia de transporte, comunicaciones y energía. Paradójicamente son mejores las relaciones entre la Rusia antiimperialista y la China popular hoy que entre la URSS y China Popular socialistas en los años 60,70 y 80.



Astana (Kazajstán), 30 de octubre, RIA Novosti. El primer ministro de China, Wen Jiabao, declaró hoy que su país estrechará los vínculos con los países de la Organización de Cooperación de Shanghai en los niveles de Gobiernos, empresas y bancos para paliar los efectos de la crisis global.

"El mantenimiento de la estabilidad financiera nacional y el desarrollo económico sostenible son las vías más eficaces para contrarrestar los efectos de la crisis actual", dijo el primer ministro chino en la reunión de los jefes de Gobierno de la OCS en Astana, capital de Kazajstán.

Al pronunciarse por una cooperación más estrecha dentro de la organización, Wen Jiabao planteó la necesidad de simplificar los regímenes de comercio y de inversión en la región, coordinar mejor la política económica, acelerar la ejecución de los proyectos conjuntos en energía, transporte y telecomunicaciones, así como estrechar contactos entre entidades financieras y empresariales.

"China continuará la política de reformas y de transparencia y se mantendrá en la senda del desarrollo de las relaciones de buena vecindad y cooperación con los países limítrofes", concluyó Wen Jiabao.

Según los datos de la parte china, de enero a agosto de este año el comercio de China dentro de la OCS sumó 55.800 millones de dólares con un aumento del 35% en relación con el mismo periodo de 2007.

Organización de Cooperación de Shanghai

Etiquetas: