Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de enero de 2009

Cine sovietico‏



Vozvrashcheniye Maksima
La vuelta de Máximo Drama 1937 105'

Imagen
Dirección:
Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg

Reparto: Boris Chirkov, Valentina Kibardina, Anatoli Kuznetsov, Aleksandr Zrazhevsky, Aleksandr Chistyakov, Vasili Vanin, Yuri Tolubeyev, Aleksandr Bondi, Mikhail Zharov, Nikolai Kryuchkov, Vasili Merkuryev


Sinopsis y comentarios: Verano de 1914. Una escena de la cuarta Duma, compuesta principalmente de representantes de los grandes terratenientes, de la burguesía y del clérigo. Un diputado bolchevique interpela al Gobierno sobre el despido de trabajadores. La organización del partido envía a la fábrica en huelga al bolchevique Maksim para apoyar al comité de huelga. El destacamiento militar ha sido secretamente pasado a otra fábrica. Maksim logra saber que se trata de la fábrica “Severnyj” y la Pravda informa a los trabajadores. El oficinista Dymba, acusado de haber divulgado el secreto, es despedido y se venga hiriendo a Maksim. La fábrica “Severnyj” se declara en huelga y estallan las manifestaciones en la calle. El 1 de agosto de 1914, toda Rusia entra en huelga. Guión:Grigori Kozintsev, Lev Slavin, Leonid Trauberg.


2.Vozvraschenie.Maksima(TVrip_esu).avi [698.52 Mb]





Vyborgskaya storona El lado Drama 1939 121'

Imagen
Dirección:
Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg

Reparto: Boris Chirkov, Valentina Kibardina, Mikhail Zharov, Natalya Uzhviy, Yuri Tolubeyev, Aleksandr Chistyakov, Anatoli Kuznetsov, Dmitri Dudnikov, Boris Zhukovsky, Leonid Lyubashevsky, Maksim Shtraukh, Mikheil Gelovani, Ivan Nazarov.


Sinopsis y comentarios: Antiguo obrero, Maxime es nombrado comisario del banco del Estado y debe familiarizarse con los mecanismos financieros. Los empleados del banco intentan sabotear su trabajo escondiendo documentos importantes. Maxime trabaja con empeño. Dymba el reaccionario y Rops el SR incitan los ingenuos obreros a destruir los depósitos de vinos. Maxime recibe la orden de parar este complot. Los bandidos son arrestados. Evdokia informa al tribunal popular del proyecto de atentado contra Lenín el día de una inauguración. Maxime impide al grupo de oficiales zaristas ejecutar este proyecto. Mientras los Alemanes atacan la joven república soviética, Maxime deja el banco para empuñar las armas.

3.Vyborgskaya.storona.avi [700.56 Mb]

Etiquetas: