Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de enero de 2009

Se estrechan relaciones entre China y Corea socialistas y populares ¿China se desconecta del capitalismo internacional?‏


El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il, se reunió este viernes en Pyongyang con Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Wang le entregó a Kim una carta del presidente chino Hu Jintao. En la misiva, Hu, en nombre del PCCh, del gobierno y del pueblo chinos, le enviaba saludos al partido, al gobierno y al pueblo de la RPDC con motivo de la Fiesta de la Primavera.

El año 2009 se celebra el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y la RPDC y es, a la vez, el "Año de la Amistad entre China y la RPDC", dijo el mandatario chino en su carta.

La amistad y las relaciones de cooperación entre China y la RPDC, forjadas por los líderes de las generaciones anteriores de ambos países, han venido desarrollándose de manera constante y se han hecho aún más fuertes, destacó Hu en la misiva.

China da gran importancia a sus relaciones con la RPDC y está dispuesta a trabajar junto con Pyongyang para ampliar y profundizar la cooperación y el intercambio mutuos en distintos campos, según la carta.

El jueves, Wang se reunió con el primer ministro de la RPDC, Kim Yong II.

Wang llegó a Pyongyang el miércoles a invitación del Partido de los Trabajadores de Corea. (Xinhua)

24/01/2009

Etiquetas: ,