Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de enero de 2009

Victoria de la izquierda salvadoreña‏

http://www.publico.es/resources/archivos/2009/1/20/1232467755895salvadorDETdn.jpg

El Salvador. Izquierda salvadoreña celebra victoria en alcaldías y en Congreso

La ex guerrilla salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) proclamó haber ganado al menos 85 de las 262 alcaldías del país y reivindicó que será “la primera fuerza política” en el Congreso tras las elecciones de este domingo.

“Logramos una votación histórica para el FMLN que le da más diputados y más alcaldías”, declaró a la AFP el portavoz del FMLN, Sigrido Reyes.

Según Reyes, entre las alcaldías ganadas por su agrupación figuran cinco de las 14 cabeceras departamentales, mientras aguarda el “conteo total” de las actas de la alcaldía de San Salvador.

Etiquetas: