Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de febrero de 2009

La BBC de Londres se inquieta por la ofensiva política de las FARC‏

El ex gobernador liberado por las FARC ha denunciado la política criminal de Uribe y ha afirmado que la guerrilla está golpeada pero no derrotada. La BBC publica esta nota sobre el nuevo espacio político que ha abierto la iniciativa unilateral de las FARC de liberar a varios prisioneros:


FARC: ¿con nuevo terreno político?

Campaña para la liberación de rehenesLas Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) entregaron al ex gobernador Alan Jara, cuya liberación había sido ofrecida por el grupo armado luego de haber permanecido en su poder por unos siete años.

Se espera que este jueves el ex diputado Sigifredo López corra con la misma suerte, según declaró la senadora opositora Piedad Córdoba, mediadora en el proceso.

De esta forma el grupo armado deja en libertad a los dos últimos dirigentes políticos que mantenía secuestrados, aunque se queda toadavía con una veintena de oficiales y suboficiales del ejército colombiano.

Según analistas, las FARC buscan ganar terreno político y mejorar su imagen internacional con esta liberación, especialmente luego de los golpes recibidos por parte del gobierno de Álvaro Uribe, que incluyen el rescate de Ingrid Betancourt, las muertes de algunos de sus líderes más importantes y el abandono de las filas de miles de sus combatientes.

Etiquetas: