Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de febrero de 2009

Se agrupan los socialistas de Azerbaiyán

Tres partidos van a formar “la nueva izquierda” en Azerbaiyán


14:55 | 17/ 02/ 2009


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/36/Coat_of_arms_of_Azerbaijan_SSR.png/200px-Coat_of_arms_of_Azerbaijan_SSR.png


Bakú, 17 de febrero, RIA Novosti. Tres partidos de ideología socialista anunciaron hoy la intención de formar "un nuevo movimiento de izquierda" en Azerbaiyán.

El Partido Popular Socialista, el Progresista Socialista y el Democrático de Izquierda justifican su proyecto con la existencia de un nicho vacante en el espacio político del país, pues tanto el partido gobernante, Yeni Azerbaican, como la oposición tradicional son de derechas. Como resultado, se desatienden los intereses de los sectores más pobres, las demandas sociales, los derechos laborales y sindicales.

Al mismo tiempo, los tres partidos citados se solidarizaron con la iniciativa gubernamental de aprobar en un referéndum de marzo próximo varias enmiendas constitucionales, en particular, para que una misma persona pueda ocupar la presidencia del país durante dos plazos consecutivos.

La derecha impugna esta idea pero los socialistas piensan que más le valdría "formar a un nuevo líder capaz de competir con el actual presidente", Ilham Aliev.

http://3.bp.blogspot.com/_tzauu0h_fgY/R6IUHjVUttI/AAAAAAAAAks/OFPZBPosp9s/s320/250px-Flag_of_Azerbaijan_SSR.svg.png

No sabemos qué orientación tienen estos partidos. Sabemos que el poder en la ex República Socialista Soviética de Azerbaiyán cayó en manos de una camarilla mafiosa dirigida por un general del KGB y antiguo gorbachoviano traidor, Aliev, que dejó en herencia a su hijo la presidencia. Los comunistas se dividieron y la dictadura alievista-capitalista colaboró estrechamente con las petrocompañías gringas para que saqueasen los recursos en hidrocarburos de la región. Esperamos que el pueblo trabajador sea capaz de derribar este régimen opresivo y reconstruir un Azerbaiyán pacífico, socialista, internacionalista, antiimperialista y amigo de los pueblos del Cáucaso y del Caspio.


Etiquetas: ,