Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de febrero de 2009

Stalin nos explica porqué algunas burguesías periféricas antimperialistas cumplen un rol positivo‏

Stalin en "Cuestiones del leninismo"

"En las condiciones de la opresión imperialista, el carácter revolucionario del movimiento nacional no implica necesariamente la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia de una base democrática del movimiento. La lucha del emir afgano por la independencia de Afganistán es objetivamente una lucha revolucionaria, a pesar del monarquismo de las concepciones del emir y de sus partidarios; porque debilita, desmembra y erosiona al imperialismo"

Por eso Putin y Medvedev, Ahmadineyad, Haniyeh de Hamás, Nasrallah de Hezbollá libanesa o la resistencia afgana, a pesar de que representan burguesías o jefes tribales, a pesar de su anticomunismo y sus concepciones oscurantistas cumplen una función positiva (aunque sin duda son mejores Lukashenko, Ziuganov, Smirnov de Pridnestrovie, Saadat del FPLP). Mientras que Zapatero, Gordon Brown, Segoléne Royal, Obama, los laboristas sionistas de Israel y otros social imperialistas miembros de la OTAN cumplen un rol abiertamente reaccionario, criminal e imperialista.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es Rusia un país oprimido por el Imperialismo? No es un país de capitalismo monopolista de Estado? A ver si nos enteramos de que Rusia dejó de ser Socialista...

7:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí... Putin antiimperialista xD

De paso podríamos decir que De Gaulle era antiimperialista, porque se opuso a los EEUU, y ya luego si empujamos un poco más nos encontraremos con que Merkel o Sarkozy son antiimperialistas.

Lo que me hace gracia es que toman como base, de forma mecánica, a Stalin, unos revisionistas.

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece completamente fuera de lugar el analisis de los comapeñeros del blog. van de mal en peor. paises como rusia o china son paises imperialistas. apoyar a putin contra bush significa en la practica legitimar a la oligarquia mafiosa capitalisa rusa y dar la espalada a los cientos de comunistas revolucionarios, no ratas revisionistas como zuiganov, que se pudren en las prisiones del regimen. ahora bn, es deber de los revolucionarios apoyar al FDLP o en sud efecto al FPLP y de ahi a su frente antisionista con hamas o hezbolla pero nunca directamente a estas organziaciones cavernarias.

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno es que esa gente se dice comunista y son muy muy radicales aunque sean unos revisionistas.

4:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que estupidez!!!!!!!!!!!!!!! por eso el mundo esta como esta

7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home