Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2009

Comunistas advierten que Rusia vive nueva situación revolucionaria por la crisis mundial‏

Comunistas advierten que Rusia vive nueva situación revolucionaria por la crisis mundial

12:48 | 28/ 03/ 2009

http://www.themoscowtimes.com/photos/photo-essay/2002-05-20/pic1.jpg

Moscú, 28 de marzo, RIA Novosti. El partido Comunista de Rusia (PCR) declaró hoy que la crisis económica mundial está creando en el país una situación revolucionaria que puede desviar el vector político hacia la izquierda, y pidió a la clase obrera engrosar las filas comunistas para fortalecer la influencia del partido ante el gobierno y el parlamento.

"Se esta creando una nueva situación revolucionaria. Apenas está madurando, pero es indudable que los vientos de la historia de nuevo están soplando el velamen de las fuerzas de izquierda", dijo el líder del PCR Guennadi Zuganov, en una sesión plenaria de la organización a las afueras de Moscú.

Según Zuganov, los últimos meses, el descontento de la población ha aumentado considerablemente a consecuencia del empeoramiento de la situación económica en el país, con despidos masivos, el encarecimiento de la vida, y la devaluación del rublo.

Tras reconocer la responsabilidad de su partido, Zuganov dijo que la clase obrera está abandonada y que llegó el momento de reorganizar una fuerza popular para defender los intereses de los trabajadores y campesinos con el PCR a la cabeza y los sindicatos independientes.

Subrayó que el próximo 4 de abril el PCR convocó un día de protesta nacional, "y después convocaremos otras jornadas de protesta el 1 y 9 de mayo, para reforzar nuestra presión contra el Gobierno".

Ante la imposibilidad de acceso a los medios de información oficiales, Zuganov pidió a sus camaradas utilizar todos los recursos de propaganda posibles como Internet, telefonía celular y restablecer las células del partido en las fábricas y empresas importantes.

Dijo que los comunistas deben ganar adeptos en todos los grupos sociales afectados por la crisis, especialmente los empleados públicos y los militares estos últimos objeto de despedidos masivos de acuerdo a una reforma radical castrense impulsada por el gobierno.


Como preveía Civilización Socialista, el rumbo antiimperialista tomado por Rusia bajo presión de su Pueblo soviético, favorece las posiciones de la izquierda y permite vislumbrar un futuro socialista que tendrá un efecto multiplicador en los otros pueblos soviéticos, este europeos y centro asiáticos. Los comunistas vuelven a encabezar las luchas populares y nacionales en el Cáucaso y en todo el espacio soviético. Pero la oligarquía es fuerte, el imperialismo tiene sus garras bien metidas en la región y la lucha será dura.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que RUSIA, es un GRAN paìs,noble, fuerte, sabio,se ha levantado de grandes dificultades, abriò el camino del SOCIALISMO, POR PRIMERA VEZ, TAN DIFICIL, A UN ENORME COSTO, PERO TUVO LOGROS GRANDIOSOS PARA LA HUMANIDAD Y PARA SU PUEBLO, EL CAPITALISMO no podrà borrar la historia, EL NIÑO SOCIALISTA DIO SUS PRIMEROS PASOS Y CAYÒ,ESO ES NORMAL, SE LEVANTARÀ CON UN NUEVO SOCIALISMO, MUY RESPETUOSO EN LOS DERECHOS, MAS ESPIRITUAL, NO EXCLUYENTE,CON NUEVAS EXPERIENCIAS- EEUU y EUROPA, aman mÀs al DIOS DINERO, Y A SU IMAGEN LA ESTATUA DEL LIBERTINAJE, POR ESO OCCIDENTE ESTÀ EN DECADENCIA. EL CAPITALISMO TIENE EN ESENCIA LA CORRUPCIÒN, EL PEZ GRANDE SE COME AL CHICO, UN SISTEMA DE POCOS RICOS Y MUCHISIMOS POBRES, Y NO PUEDE SOLUCIONAR EL DESEMPLEO, LAS GUERRAS, LA CONTAMINACIÒN, NO SIRVE ESE SISTEMA, MUCHO SUFRIMIRNTO, INJUSTICIA Y MUERTE. ÈXITOS EN EL SOCIALISMO COMPAÑWEROS RUSOS, SU TRIUNFO ES NUESTRO TRIUNFO, ESE ES EL CAMINO. ES DIFICIL PERO UNIDOS , NOSOTROS TAMBIÈN CONSTRUIREMOS EL SOCIALISMO EN ECUADOR - LATINOAMERICA

12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home