Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de marzo de 2009

El Partido de los Comunistas de Moldavia volverá a ganar las elecciones fente a la derecha‏

Partido Comunista de Moldavia lidera según encuesta realizada a dos semanas de las legislativas


16:47 | 24/ 03/ 2009

http://www.pcrm.md/ru/images/index_big2.jpg

Chisinau, 24 de marzo, RIA Novosti. El Partido Comunista de Moldavia lidera según encuesta realizada a dos semanas de las elecciones legislativas convocadas para el 5 de abril, comunicó hoy el Instituto de Políticas Públicas que organizó la encuesta.

Según el estudio, si las elecciones se celebraran el domingo próximo, el Partido Comunista de Moldavia obtendría un 53% de votos de los electores. Los comunistas van seguidos por el Partido Demócrata Liberal (8,3%) y el Partido Liberal de Moldavia (8,2%).

Es muy probable que sólo esos tres partidos logren superar la barrera del 6% de votos para acceder al Parlamento nacional.

En opinión del 34,4% de los encuestados, el Partido Comunista de Moldavia es el que puede hacer mejorar la situación en el país. El 32,7% mantiene que los comunistas pueden solucionar mejor que nadie el problema de Transnistria, y un 27,5% está convencido que también los comunistas conseguirán integrar a Moldavia en la UE.

Por último, un 60,1% de los encuestados considera a Rusia socio estratégico de Moldavia.

El estudio fue realizado del 28 de febrero al 14 de marzo y abarcó a 1.197 personas de 88 poblados de Moldavia (excluyendo a Transnistria).



Pero el PCRM debe abandonar su línea reformista, prooccidental, vacilante y gorbachoviana y asumir un claro programa revolucionario que incluya:

- Respeto al pueblo soviético de Pridnestrovie.

- Respeto a la autonomía interna del pueblo gagauzo.

- Relación preferencial con todos los pueblos soviéticos empezando con el ruso y el ucraniano.

- Integración en la Unión formada por el momento por Rusia, Belarús, Abjasia y Osetia del Sur.

- Ruptura de relaciones con la UE y la OTAN criminal.

- Ruptura con gobiernos terroristas y agentes de la CIA como el actual ucraniano y georgiano.

- Nacionalización de los sectores básicos de la economía.

- Protección de los derechos sociales.

Etiquetas: