Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de marzo de 2009

Irán quiere sacar del juego del enfrentamiento armenio-azerbaiyano a los imperialistas gringos‏

Irán dispuesto a mediar en el arreglo del conflicto de Alto Karabaj

18:00 | 13/ 03/ 2009

Ereván, 13 de marzo, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, declaró hoy que su país aboga por el arreglo en Alto Karabaj y que está dispuesto a mediar en el conflicto.

"Irán siempre estuvo dispuesto a cooperar al arreglo en Alto Karabaj y aceptará actuar como mediador en ese conflicto", expresó Mottaki en Ereván, capital de Armenia.

"Hoy abordé con mi homólogo armenio, Eduard Nalbandián, el problema de Alto Karabaj y también lo examiné hace dos días en Irán con el canciller azerbaiyano, Elmar Mamedyárov".

Alto Karabaj, de mayoría armenia, declaró en 1988 que se separaba de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. En 1991 proclamó la institución de la República de Alto Karabaj dando inicio a un conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán. En mayo de 1994 se firmó un armisticio y Azerbaiyán perdió el control sobre Alto Karabaj y siete distritos adyacentes. Desde 1992 se mantienen negociaciones sobre el arreglo en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE, cuyos copresidentes son EEUU, Francia y Rusia.

Azerbaiyán insiste en la conservación de su integridad territorial mientras que Armenia defiende los intereses de la república secesionista.


Mientras el renacimiento de la amistad socialista soviética y del internacionalismo proletario entre los pueblos de Armenia y Azerbaiyán se produce para enterrar definitivamente el nacionalismo reaccionario que envenenó a los pueblos y les hizo derramar inútilmente su sangre, Irán contribuye a sacar del juego a los bandidos imperialistas gringos y sus acólitos europeos que azuzaron los enfrentamientos para mejor dominar el Cáucaso, saquear el petróleo y el gas y poner a esos pueblos bajo la bota extranjera.


Viva la amistad soviética eterna entre los pueblos trabajadores de Armenia y de Azerbaiyán, fundidos en la reconstrucción del Socialismo, de la Paz, de la Amistad, de la Unidad, del Progreso, de la Independencia!!!!


Quedarán atrás como una pesadilla horrible el odio y la guerra entre los pueblos hermanos y entre los trabajadores de culturas diferentes!


Nunca más guerras entre los pueblos soviéticos hermanos!!!


Viva la unidad indestructible de los pueblos soviéticos!!!


Serán expulsados del sur del Cáucaso los bandidos imperialistas!!!

Etiquetas: