Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de marzo de 2009

La mayoría en Rusia recupera esperanza en el modelo socialista soviético‏

http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20061206/images/232675_0.gif


El jefe de investigaciones socioculturales del centro de encuestas Levada señala que en los últimos 12 años hoy se está produciendo el porcentaje mas alto de partidarios de un sistema de economia planificada para Rusia (un 58 %) frente a sólo un 28 % de partidarios de la economía de mercado y de la propiedad privada.
Al final de la presidencia del dictador alcohólico y agente de la CIA Boris Yelstin el 43 % de los rusos era partidario de un sistema político de tipo soviético, un 32 % era partidario de la "democracia occidental" y sólo un 6 % del régimen burgués vigente en ese momento en Rusia. La gestión inicial de Vladimir Putin hizo que los partidarios del régimen soviético pasasen a la mitad /24 %), los partidarios de la democracia imperialista bajasen también (15%) y los partidarios del régimen burgués ruso subiesen a un 36 %. Hoy las encuestas señalan que el régimen burgués nacionalista ha perdido su base de masas y tiene el apoyo del 25 % de la población rusa. El 44 % de los rusos estiman que "hubiese sido mejor que la situación hubiese seguido como la de ante de la perestroika"
(la katastroika según el profesor Kara-Murza). Un 38 % en 2009 al igual que en 1996 tiene esperanza en el modelo soviético.

Queridos lectores: la pregunta clave es ¿En cuanto tiempo retornará el Socialismo renovado, moderno, revolucionario, antimperialista, internacionalista, soviético a las tierras rusas?

Lenin iluminará el futuro de Rusia.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LA UNION SOVIETICA, FUE UN GRANDIOSO PAIS, muy admirado y respetado en el mundo, a pesar de todos sus errores, sus actos nobles fueron superiores, comprensibles para sus èpocas y para la preversidad que ha ocasionado el CAPITALISMO en el mundo.EXPLOTACION HUMANA, CONTAMINACION, DESEMPLEO, GUERRAS MUNDIALES,INVASIONES Y ABUSOS EN LOS PUEBLOS,DESTRUYENDO SUS CULTURAS Y SAQUEANDO SUS RECURSOS NATURALES.MILES DE MILLONES DE HAMBRIENTOS. la presencia de la UNION SOVIETICA, permitìa la liberaciòn delos pueblos pobres y pequeños, què gran pais donde la poesìa, la solidaridad, el deporte, la investigacion cientifica, la unidad de su pueblo, no habìa desempleo. HOY RUSIA CON EL DEBIDO RESPETO, no brilla. Se oye de fascismo, corrupciòn, mafias,libertinaje. Pero tenemos FE y ESPERANZA QUE LOS NIETOS, nuevas generaciones construiran un SOCIALISMO renovado corregido ejemplo y digno de la humanidad, un SOCIALISMO COSMICO, parte de un SOCIALISMO MUNDIAL, TECNOLOGICO, ESPIRITUAL. PIÑAS - EL ORO ECUADOR.

8:39 p. m.  
Blogger sergio rios said...

Es indudable que la UNION SOVIETICA, fue un grandoso paìs, con sus errores y todo , demostrò que el SOCIALISMO, FUE MUY BUENO, en corto tiempo llegaron a ser una superpotencia, respetada y admirada,los pueblos pequeños tenìan su seguridad en sus luchas por la liberacòn e idependencia de la explotaciòn inmisericorde del CAPITALISMO PERVERSO, DEL ABUSO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO Y EUROPEO, OBSERVANDO CÒMO SE METÌAN A NUESTROS PUEBLOS EN COMPLICIDAD CON LOS PODEROSOS OLIGARCAS CRIOLLOS, TITERES, SAQUEANDO NUESTROS RECURSOS NATURALES, pero no les fue tan fàcil, gracias a la resistencia de nuestros antepasados màrtires. MARX ES UN PROFETA "EL CAPITALISMO CAVA SU PROPIA TUMBA AL DESARROLLAR LAS FUERZAS DE PRODUCCION" RUSIA HOY ES EL LIBERTINAJE DEL CAPITALISMO,HAY MAFIAS, FASCISMO, NO SON EL PUEBLO GLORIOSO, DE LA POESÌA, EL DEPORTE, LA SOLIDARIDAD, LA INVESTIGACIÒN CIENTÌFICA, PERO TENEMOS FÈ Y ESPERANZA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES, RETOMARAN LA GLORIA DE SUS ABUELOS HACIA UN SOCIALISMO RENOVADO, CORREGIDO, DIGNO DE LA HUMANIDAD, ESTARÀMOS MUY CONTENTOS. PIÑAS-EL ORO ECUADOR

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home