Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

31 de marzo de 2009

La Revolución socialista china permitió un prodigioso avance en los derechos humanos del pueblo trabajador tibetano‏

Terminar con servidumbre en Tíbet avance gigantesco en derechos humanos

27.03.2009 Actualizado a las 08:38:20

Un coro de mujeres tibetanas canta la canción "En el Campo Esperanzador" durante una actuación en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China.

BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- El próximo 28 de marzo es una fecha memorable en la historia de los derechos humanos. Cincuenta años antes de ese día, el Tíbet de China empezó la reforma democrática en su territorio de más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados.

La reforma puso fin a la servidumbre feudal de siglos de existencia bajo el régimen teocrático y liberó a cerca de un millón de siervos.

Dos artistas bailan durante una actuación en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China.

La reforma democrática del Tíbet hace 50 años constituyó un capítulo importante en el movimiento mundial para abolir la esclavitud, constituyendo un avance histórico en los derechos humanos mundiales. La fecha debe ser recordada y celebrada por todos aquellos que se interesan en los derechos humanos.

Dos bailarines bailan en una actuación en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China.

La servidumbre confinaba a los siervos a la tierra de sus amos y los sometía a la explotación cruel a través de la esclavitud humana. La servidumbre no sólo obstaculizó el crecimiento de las fuerzas productivas, sino que también sofocó la libertad de las personas.

Ante los ojos de algunos expertos occidentales, el Tíbet antes del 28 de marzo de 1959 presentaba un panorama igual de oscuro. El tibetólogo estadounidense Melvyn C. Goldstein dijo que el viejo sistema del Tíbet consistía en confinar la mano de obra a la tierra, para que los terratenientes pudieran beneficiarse enormemente de ella.

Una pareja de artistas canta durante una actuación en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China. Ese día se representó el primer concierto vocal titulado "Canciones Revolucionarias", con motivo del Día de la Emancipación de los Siervos, que se conmemorá mañana, el 28 de marzo. (Chogo/Xinhua)

En su libro "El viejo Tíbet frente a la nueva China", el viajero francés Alexander David-Neel escribió: "Todos los campesinos en el Tíbet son siervos agobiados con deudas de por vida y es casi imposible encontrar a alguno de ellos que haya pagado sus deudas".

Sin embargo, nadie puede revertir la tendencia de la historia. La servidumbre feudal y la esclavitud estuvieron condenadas a la desaparición porque obstaculizaban la productividad, violaban los derechos humanos y distorsionaban la naturaleza humana.

Las reformas democráticas de 1959 en el Tíbet también anunciaron una era completamente nueva para el Tíbet después de que fuera sofocada una rebelión de un puñado de señores feudales.

La abolición de la esclavitud constituyó un avance enorme en el desarrollo de los derechos humanos en el mundo. La gente tiene toda la razón para conmemorar la fecha en que fue abolida la servidumbre en el Tíbet. Eso ayuda a la gente a reflexionar en qué es correcto y qué es equivocado, entre el bien y el mal, y brinda una oportunidad para honrar a quienes perdieron la vida bajo el sistema oscuro.

Conmemorar el fin de la servidumbre en el Tíbet está destinado a que la historia ofrezca luz sobre el futuro y recordar a la gente que valore y salvaguarde lo que ha logrado en la promoción de los derechos humanos. Actualmente, anhelando su paraíso perdido, los ex señores feudales encabezados por el Dalai Lama siguen tratando de encubrir la servidumbre del viejo Tíbet con todo tipo de mentiras. Sin embargo, su intento de hacer volver al Tíbet a los viejos días de oscuridad está condenado al fracaso.


Por un Tibet socialista, próspero, popular, firme bastión de la República Popular China, vecino internacionalista de la República Federal de Nepal, baluarte de la Libertad en Asia Central frente a los lobos imperialistas y a los oscurantistas religiosos.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

L TEOCRACIA , no es màs que un disfraz del COLONIALISMO, El DALAI LAMA REPERESENTA AL FEUDALISMO Y COLONIA NORTEAMERICANA AL MISMO TIEMPO. Son manipulados por el imperialismo explotador, en todo caso es el pueblo el que debe decidir, no los curas.

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home