Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de marzo de 2009

Madrid contra el terrorismo de la OTAN

Asamblea Contra la Globalización Capitalista y la Guerra

¡No queremos pagar ni vuestras crisis, ni vuestras guerras!

Otan NO, bases FUERA


El próximo 4 de abril tendrá lugar en Baden-Baden y Estrasburgo una Cumbre de Jefes de Estado de países miembros de la OTAN, incluido el nuevo presidente de EE.UU., para celebrar su 60 aniversario. En ella se adoptarán medidas encaminadas a aumentar los gastos militares y la participación de cada Estado en los objetivos de expolio del imperialismo euro-estadounidense en todo el mundo.

Cada vez es más evidente el papel de la OTAN como brazo armado del capitalismo en todo el mundo, con la complicidad necesaria y entusiasta de los gobiernos de sus Estados miembros -entre ellos el español- en las guerras de expolio de recursos naturales a lo largo y ancho del planeta.


En 1999, en el momento más álgido de los bombardeos sobre la ex-Yugoslavia, en su cumbre de Washington cambió su estrategia “defensiva” y su ámbito de actuación a los límites territoriales de sus Estados miembros. Dos años antes del 11-S de 2001 se adoptó el principio de la “guerra preventiva” para intervenir militarmente en todo el planeta cuando la “seguridad nacional”, léase necesidades energéticas, posesión de armas “de destrucción masiva” por otros países, e incluso migraciones masivas, estuviera en riesgo.

Tanto los gobiernos del PSOE como los del PP han intensificado nuestra integración en todas las aventuras militares del imperialismo de la UE y de EE.UU a través de la OTAN. Ante una crisis general del capitalismo, que arroja a millones de personas al paro y que pone en grave riesgo prestaciones sociales y servicios públicos, no es admisible que los gastos militares se disparen. Es directamente indecente que habiendo más de un millón de personas paradas que no cobran seguro de desempleo, el Estado español sea el segundo de la OCDE con mayor gasto en investigación militar o que el gasto en defensa haya aumentado en lo últimos años en 3.000 millones de euros.

Ahora, más que nunca, debemos exigir la salida del estado español de la OTAN y su inmediata disolución, el desmantelamiento de todas las bases militares de la OTAN y de EE.UU y la retirada inmediata de todas las tropas españolas en otros países.

Asamblea contra la globalización capitalista y la guerra, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, Corriente Roja, Cristianos de Base, Cristianos por el Socialismo, CAES, Iniciativa Comunista, Plataforma Sierra Norte, Partido Comunista de los Pueblos de España, Vía Democrática (Marruecos)




Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El PP es un ferviente admirador de la política de EEUU, y el PSOE ya nos engañó a los españoles hace unos años con la OTAN. Asi q, de momento, no hay mucho q hacer...


¡OTAN NO, BASES FUERA!

3:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home