Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de abril de 2009

Evo Morales pide transición al Socialismo‏

Morales pide cambio de signo al socialismo en Cumbre Arabe-Unasur


Un pasaje de la Cumbre Arabe-Unasur en Doga (G. Jallasi, enviado especial ABI)

Doha (Qatar), 31 mar (ABI) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el martes “posiciones concretas” contra el imperio y un cambio de signo del capitalismo al socialismo para enfrentar los embates de la crisis internacional al concluir este martes en Qatar la II Cumbre América del Sur-Países Arabes (ASPA).

Cuatro años después del primer cónclave del ASPA, en Brasil, el mandatario boliviano de izquierdas demandó “continuar nuestra lucha” y presentar “unas proposiciones concretas y practicables” contra el poder del capital y el sistema imperial en el planeta.

Morales, primer presidente boliviano que visita Qatar por cuestiones de Estado, pidió asumir posiciones y acciones “en una forma directa o indirecta pero posiciones contra los imperios, contra el sistema capitalista” para pechar en consorcio intercontinental contra la crisis internacional.

Morales afirmó que el capitalismo atenta contra la vida del planeta.

“Si queremos salvar a la humanidad estamos obligados a salvar la tierra”, afirmó.

El líder boliviano, que emprendía este mismo martes el camino de retorno a su país, adonde prevé llegar pasado el mediodía del miércoles, pidió sentar modelos regentados por la solidaridad y alejados de prácticas esclavistas.

“Buscamos vivir en complementariedad y no en competencia. Buscamos vivir en solidaridad y no buscando esclavitud en algunos continentes o en algunas regiones. Este debe ser el milenio de la esperanza”, galvanizó.

El Presidente boliviano demandó asimismo convertir el foro intercontinental en un escenario de acción y pragmatismo y reducir los espacios entre uno y otro cónclave.

“Para poder avanzar siento que esta clase de eventos deben ser permanentes con propuestas concretas”, enfatizó.


La cita de Doha tendía a concretar alianzas comerciales, después del despegue del comercio exterior entre Sudamérica y el mundo árabe en los últimos cuatro años, fruto del primer encuentro de Brasil-2005.

En la cita de Doha se cerrarán acuerdos de tipo económico y político en la perspectiva de una consolidar una simbiosis de representación en otros foros multilaterales.
RedCentral/cc ABI


Aunque los reyezuelos árabes corrompidos, los dictadores antinacionales y los presidentes oportunistas vestidos de "progresistas" para socorrer al capitalismo agonizante, se muerdan la lengua al escuchar al presidente Evo Morales, las masas árabes y latinoamericanas empobrecidas, explotadas, hambrientas, enfermas y torturadas...levantan con cada vez más fuerza la bandera heroica del Socialismo. Desde los barrios pobres de El Salvador a las filas de los fedayin patriotas iraquíes, desde las minas del Perú a los campos de Yemen se escucha el grito, que es ya un estruendo, de Revolución, de Socialismo, de muerte al Imperialismo asesino. La "Zaura" como se dice en árabe Revolución barrerá sin piedad con todas las estructuras podridas y con los cobardes lacayos del imperialismo. El futuro pertenece a Farabundo Martí, al Ché, a Salvador Allende ,a Bumedián, a Nasser, a George Habache y a tantos líderes que marcaron el camino de la Victoria. Los pueblos no quieren una cumbre de comerciantes y usureros sino el Frente Unido de los pueblos árabes y latinoamericano/caribeños para hacer la Revolución.

Etiquetas: