Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de junio de 2009

Corea Popular y Democrática denuncia preparativos imperialistas de agresión nuclear

Diario oficial de RPDC acusa EEUU de proporcionar un paraguas nuclear a Corea del Sur
22.06.2009 Actualizado a las 19:37:26

PYONGYANG, 22 jun (Xinhua) -- El diario oficial de la República Democrática de Corea (RPDC), Rodong Sinmun, acusó este lunes a Estados Unidos de intentar provocar una guerra nuclear en la Península de Corea.

El compromiso estadounidense de facilitar un paraguas nuclear a Corea del Sur bajo el pretexto de las "amenazas inexistentes de la RPDC" demuestra su "lógica de gángster" para intentar desmantelar el programa nuclear de la RPDC mientras proporciona un paraguas nuclear a Corea del Sur e intenta "lanzar un ataque preventivo contra la RPDC", publicó el diario en un artículo editorial.

Como "potencia nuclear", la RPDC "no permitirá que Estados Unidos se mantenga apartado" si provoca una guerra nuclear en la Península de Corea, agregó el editorial.

Fue la primera respuesta de los medios estatales de la RPDC a la reciente cumbre entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Durante la reunión del 16 de junio en Washington, el presidente estadounidense Barack Obama le garantizó a su homólogo surcoreano Lee Myung-bak una fuerza disuasoria nuclear contra las armas nucleares de la RPDC.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sabemos que el paìs campeòn en la violaciòn delos derechos humanos en el mundo son los EEUU DE Norteamèrica. Ellos iniciaron la carrera armamentista nuclear. ellos son el ùnico paìs en la historia que relizò 2 dos ataques atòmicoa a ciudades a civiles (hiroshima y nagasaky) ocasionando cientos de miles de muertos, perfeccionaron estas terribles armas para disuadir y dominar al mundo su dios es el dinero y la fuerza bruta. Permitieron irresponsablemente a sus aliados Pakistà. ISRAEL, obtener bombas atòmicas. El RESPONSABLE DE UTILIZAR LA CIENCIA PARA EL MAL ES EEUU, para corregir este grave error , deberia ese paìs iniciar en la destrucciòn de su armamento atòmico. porque el iniciò y sigue en esa estùpida carrera armamentista.

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home