Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de junio de 2009

Declaración del PC de los EEUU sobre la crisis en Honduras



http://www.cpusa.org/article/articleview/1053/1/42/
Declaración del Partido Comunista sobre la crisis de Honduras


Archive Struggles Peace and solidarity
Author: CPUSA
First published 06/28/2009 21:30 by {article_topic_desc}

El Partido Comunista de los Estados Unidos (CPUSA) se une con el mundo entero en denunciar al golpe de estado militar que se llevó a cabo esta mañana en contra del presidente legitimo de la Republica de Honduras, Manuel Zelaya por militares hondureños, en que, según dice la Sra. de Zelaya, el presidente fue golpeado y amenazado físicamente, antes de ser exiliado a Costa Rica.

* El Partido Comunista de los Estados expresa su coraje e indignación por las versiones según las cuales tropas hondureñas agredieron a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Tegucigalpa, e insiste que, al confirmarse tales reportes, los agresores sean castigados por esta grave infracción de las leyes internacionales y de la Republica de Honduras.

Además, el Partido Comunista de los Estados Unidos:

* Exige de que el presidente Zelaya y otros integrantes de su gobierno sean devuelto a poder en forma inmediatamente, y que todas las tropas regresen a sus cuarteles.

* Exige que todos los dirigentes laborales, comunales y estudiantiles que, según reportes, han sido detenidos por las fuerzas armadas sean puestos en libertad, y que la libertad de la prensa sea restaurada en forma inmediata.

* Reconoce que la administración del presidente estadounidense Barack Obama ha repudiado el golpe de estado, y exige que tanto Obama como la secretaria de asuntos exteriores Hillary Clinton se mantengan firmes en esta actitud, negando el reconocimiento diplomático y cualquier ayuda material hasta que se restaure al Presidente Zelaya a su puesto.

* Hace un llamado a los sindicatos y otras organizaciones populares en nuestro país, a que apoyen en forma activa a nuestras hermanas y hermanos en Honduras que ya están organizando una valiente resistencia en contra del golpe.