Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de junio de 2009

El PC griego (KKE) y los sucesos en Irán


El KKE ha seguido los acontecimientos en Irán tras las elecciones presidenciales con gran preocupación.

La situación tiene relación con el desarrollo de los planes imperialistas en una región que traslada el centro de los antagonismos e inestabilidad a Asia Central y Meridional. Asimismo, está relacionada con las contradicciones de la burguesía de Irán, con la lucha en sus filas por la dominación y el control del poder político

El KKE condena todo tipo de intento de distorsión de la voluntad popular y la aplicación de medidas represivas contra el movimiento popular.

El KKE ha expresado firmemente su solidaridad con la lucha de la clase obrera y los sectores populares en Irán para defender y afirmar sus derechos sociales y democráticos, para restaurar las libertades sindicales y políticas, así como para la liberación de presos que luchan por los derechos obreros y populares. El KKE exige la legalización de Tudeh y libre acción política para los comunistas.

Al mismo tiempo, el KKE explícitamente rechaza cualquier intervención imperialista que bajo el pretexto de la situación que hay en Irán, trata de promover los planes para la reforma del "Gran Oriente Medio" a costa de los pueblos de la región.

En cualquier caso, sólo al pueblo de Irán compete lograr una solución y buscar una salida a la crisis.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo con el artìculo , la situacion es delicada. Primero deben calmarse los ànimos, luego debe procederse a organizarse y buscar la participaciòn demòcràtica de los movimientos de isquierda. No podemos hacer el juego a los ricachones y a los aniñados que irresponsablemente pueden llevar a IRAN a perder su independencia , a ser colonia del imperialismo y de la oligarquia europea quienes etàn invirtiendo en esta revuelta. Como ciudadano del mundo y como terecer mundista, no nos conviene que tome fuerza el imperialismo. Los pobres estamos con el pueblo iranì quien sabrà defender a su pueblo del caballo de troya extrangero. Sabiamente hara los cambios necesarios en los tiempos adecuados. Los gringos y a la oligarquia europea le interesa el relajo y que hayan muertos. OBAMA, NO ES DE CONFIANZA, PORQUE SIGUE LA OCUPACIÒN EN IRAK, PAKISTAN, AFGANISTAN, Y vilmente bombardean y asesinan a civiles,estando estos en velorios, reuniones, zepelios. estos no tienen respeto por nada y se llenan la boca de democracia. "Por sus frutos los conocereis ".

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece correcta la posición del KKE. No obstante, a mí me chirría el hecho de que el Tudeh no denuncie en sus comunicados la injerencia imperial.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Josejuan1960

Yo simpatizo, en principio, más con Ahmadineyad que con el Tudeh. Y me considero comunista. Reconozco mi ignorancia sobre el Tudeh, pero visto el papel del PC iraquí cada vez me fío menos de las etiquetas.

Josejuan1960

4:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Josejuan1960, vete al Irán, dí que eres comunista y verás qué te pasa. Suerte, bonito.

1:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home