Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de julio de 2009

Antiguo grupo guerrillero llama a la insurrección armada en Honduras


sábado, 25 de julio de 2009
25 de julio de 2009, 14:32Tegucigalpa, 25 jul (PL) El Frente Morazanista de Liberación Nacional de Honduras llamó hoy a la insurrección armada contra el golpe militar del 28 de junio, en cumplimiento de ese derecho constitucional ante un gobierno usurpador.

Una persona que se identificó como miembro de la organización, que participó en la lucha irregular en los años 80, llamó para leer un comunicado esta mañana del Frente a la emisora Radio Globo.

En el texto leído durante la llamada, que se cortó inesperadamente, se condena la asonada militar y se asegura que la brutal represión no deja otro camino a los hondureños que la resistencia armada.

Añade que el artículo tres de la constitución establece que los hondureños no deben obediencia a un gobierno usurpador, frente al cual la carta magna les otorga el derecho a la insurrección.

Afirmó que el brazo armado del Frente llamó a la lucha armada en el departamento de El Paraíso, y en ese momento la llamada de cortó.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

todo es posible en onduras pero primero hay qu agotar lo pacifico al final será la insurrecion armada. los asesinos golpistas oligarcas ya los conocemos, pero no ganaran estan muy manchados de sang y es anacronico su intervencion. el socialismoavanza de diferentes maneras y el pueblo hon dureño , el pueblo HAITIANO tiene que tomar su libertad, la ONU al servicio de los norteamericanos ya es hora que deje libre a ese pueblo ha sufrido mucho y le está causando terrible daño-

2:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home