Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de julio de 2009

Honduras es el Epicentro de la Dignidad del ALBA



Al gobierno de los Estados Unidos no le costo mucho tiempo mostrar su verdadera naturaleza "demócrata", la misma que demostró Reagan en Centroamérica financiando abiertamente la contra-revolución nicaragüense. El Obama no tiene voluntad de solucionar el problema de Honduras, porque para los Estadohttp://alertaroja.net/media/blogs/alertaroja/alba555.jpgs Unidos, esto no es un problema sino una necesidad.

Honduras es hoy el Epicentro de la dignidad Bolivariana, el golpe de Estado contra este pueblo es la construcción de una cabeza de playa para el imperialismo norteamericano, Micheletti es un muñeco de trapo elaborado por la oligarquía imperialista para satisfacer la necesidad estadounidense de entrar en los países dignos y con esto derrocar a los gobiernos de izquierda de Nuestra America. Para ellos el fantasma del "chavismo" esta demasiado regado, y tienen que atacar.

Los antecedentes de la desestabilización y el golpismo en el marco del ALBA están bien identificados, vimos como se busco la forma de desestabilizar a Bolivia, luego a Ecuador, a Nicaragua y primero que todos ellos a Venezuela en 2002 y hasta la fecha (mucho antes a Cuba, pero allí ni pueden, ni pudieron, ni podrán), pero en estos países no les ha resultado los planes, por diferentes razones, en la República Bolivariana no pudieron porque sencillamente aquí el Pueblo y la Fuerza Armada son la misma cosa desde hace rato y sobretodo después del 13 de Abril de 2002.

Cuando los gringos se fijaron que los procesos constituyentes en vez de abrirles campo en Nuestra America a las barras y las estrellas, se los están cerrando a mil kilómetros por hora, decidieron sacar a Zelaya de Honduras con las fuerzas armadas que ellos han formado en ese país, decidieron que el voto no es igual a legitimidad de un presidente y que si das un golpe tienes derecho a viajar a Costa Rica y negociar tu crimen con alguno de sus voceros oficiales.

En Honduras el pueblo ha entendido la gravedad del golpe que le han dado al ALBA, y han decidido abrir una resistencia que va por más de 23 días en las calles a pesar de la represión y el estado de sitio en que se encuentra el país. Ningún hijo de Morazán ha vuelto a su casa, están en la calle pidiendo la llegada de su presidente. Pero también en Honduras la policía y el ejército golpista están usando las armas del pueblo contra el pueblo, cual ejercito de ocupación.

Ya afirme que es Honduras el epicentro de la dignidad del ALBA, y tiene que ser entonces el centro de la acción política revolucionaria en Nuestra America, nadie puede quedar aislado de lo que esta sucediendo en este pequeño y digno país que se decidió a caminar por el sendero de Morazán y Bolívar para el respeto de los derechos del pueblo y la garantía de una democracia popular y socialista.

¿Quien diría hoy que no es necesario difundir por todos los medios lo que esta sucediendo en Centroamérica? Solo los aliados del imperialismo son capaces de afirmar esto, y lo hacen a viva voz por los medios de comunicación y a través de sus militantes en las calles, los buses y las colas. Los bolivarianos, debemos entonces a viva voz y en todos los espacios decir y discutir lo que sucede allá. Porque estamos siendo victimas de una escalada de agresiones contra Nuestra America, que ha comenzado por Honduras, pero que ya va contra Ecuador y su presidente, y contra toda la región con lo Militares que están sembrando en el territorio Colombiano.

Ya hay acciones, pero debemos ser más contundentes, hay que demostrar la dignidad bolivariana, la ocupación de nuestras organizaciones revolucionarias en contra del imperialismo y respaldar a nuestros comandantes y a nuestros hermanos en su digna tarea de reivindicar a Zelaya y a su pueblo.

Es hora de propagar las ideas revolucionarias, las ideas al frente de cada una de nuestras acciones.

cesartrompiz@gmail.com Cesar Trompiz Miembro JPSUV

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EL imperio gringo en realidad nunca fue una DEMOCRACIA, todo lo hicieron a conveniencia de un reducido grupo poderosos económico que es el verdadero TIO SAM y ese es el que está detras de todo presidente. Ellos pusieron leyes y reglamentos en que hubieran condiciones para mantener solo dos nombres de un mismo partido político 8REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS9 pARA CUALQUIER OTRA INTROMISION LA LEY DEL GARROTE E INCLUSIVE LA MUETTE, ASI LO MATARON A LINCOLN, A KENEDDY. Eses es el imperio más antidemocrático en la historia, ahora podemos ver como actua arbitrariamente en otros pueblos del mundo a la fuerza, violando todos los derechos humanos que se conoce. Sus aliados son de la MISMA CALAÑA. ahí está URIBE EL NARCOPARAMILITAR BIEN COMPROBADO, este es un presidente asesino tipo pinochet. le sacaron algunos diputados vinculados con los asesinos paramilitares. LA DECLARACION DEL PARAMILITAR TERRORISTA MANCUSO DE COMO ELLOS AYUDARON A URIBE Y AL EJERCITO DE URIBE. HAY MILITARES DE URIBE QUE ASESINARON A 1800 PERSOONAS PARA COBRAR POR CADA MUERTO HACIENDOLOS PASAR COMO GUERRILLEROS DE LS farc, LES HABIAN CAMBIADO LA ROPA. LOS PAISES LATINOAMERICANOS NO DEBEN MANDAR A SUS MILITARES A ESA ESCUELA DE LAS AMERICAS, ALLI SE HACEN ASESINOS Y SON LOS FUTUROS GOLPISTAS AL SERVICIO DEL IMPERIO. HAY QUE DENUNCIAR ANTE NUESTRO SPUEBLOS TODAS ESTAS INJUSTICIAS Y UNIRNOS CONTRA EL IMPERIALISMO, CONTRA OBAMA QUE YA HA DEMOSTRADO CLARAMNETE SU DOBLE CARA Y SE HA MANCHADO DE SANGRE, PERTENECE A LOS OLIGARCAS NEGROS Y NO A LOS NEGROS POBRES. HAY OLIGARCAS INDIGENAS, OLIGARCAS BLANCOS, OLIGARCAS CHINOS, LOS OLIGARCAS EN EL MUNDO SON LOS MISMO. "oligarcas y tiranos se abrazan como hermanos y ahí está ...la puerta de alcalá"

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home