Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de julio de 2009

Los imperialistas preocupados por la salida de China de la crisis


China se recupera más pronto de lo esperado

Redacción
El paquete de estímulo parece haber dado resultados.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 7,9% durante el segundo trimestre del año, una clara señal de que la economía del gigante asiático se recupera antes de lo esperado.

El gobierno en Pekín espera lograr su meta de crecimiento de 8% para el año 2009, el mínimo necesario para mantener el desempleo bajo control y evitar tensiones políticas.

La expansión económica china sucede cuando la mayoría de los países occidentales siguen atravesando una recesión, pero el gobierno advierte que aún hay dificultades por resolver.

El corresponsal de la BBC en Shangai, Chris Hogg, dice que los más recientes resultados de crecimiento se deben en gran parte al paquete de estímulo de US$585.000 millones que lanzó el gobierno en noviembre pasado.

Pero el sector privado también ha contribuido, explica nuestro corresponsal.

Los bancos controlados por el estado han prestado grandes cantidades de dinero a empresas de tanto públicas como privadas.

La compañías han utilizado la liquidez para evitar despidos y adquirir nuevos equipos, explica Hogg.

Los múltiples proyectos de infraestructura del gobierno han proveído empleo para una gran cantidad de trabajadores migrantes que perdieron sus puestos - principalmente en el sector de exportación.

Exportación sigue débil

Se han creado empleos en los proyectos de infraestructura del país.

La contracción en el resto del mundo significa que los exportadores continúan llevándose la peor parte. En junio, las exportaciones estuvieron 21,4% por debajo de lo registrado hace un año.

Esto se añade a una serie de numerosos problemas que comprometen la estabilidad económica, dicen las autoridades.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo en un comunicado que "la base de la recuperación continúa débil y que el impulso de crecimiento es inestable".

Aún así, hay cifras que permiten tener una perspectiva positiva de la economía.

La producción industrial -una medida de la actividad de las fábricas y talleres del país- creció más de 10% en junio.

Al mismo tiempo, los ingresos urbanos por persona subieron 11,2% en comparación con el año pasado, mientras que lo ingresos rurales reales ascendieron 8.1%.

En el primer trimestre del año, China había registrado el crecimiento más pobre desde que se estableció esa medida en 1992, así que los analistas han recibido las últimas cifras con beneplácito y como una señal de que el paquete de estímulo ha contrarrestado la baja actividad de exportaciones.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que buena noticia!! ahora podra seguir explotando a sus trabajadores de economia de mercado mientras los beckam y de mas se alojan placidamente en sus lujosos hoteles occidentales!!

9:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home