Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de agosto de 2009

El fundador del Ejército Rojo escribió un buen libro sobre la contrarrevolución en Georgia

Stepan Chaumian, jefe del Soviet de Bakú, el "Lenin del Caucaso", bolchevique armenio asesinado por los británicos en 1918

Cuadro del fusilamiento por orden británica de los 26 comisarios con Chaumian al frente
Néstor Lakoba, dirigente bolchevique abjaso

León Davidovich Bronstein, conocido como "Trotsky", cuando era miembro del Comisariado del Pueblo presidido por Lenin y fundador del Ejército Rojo de obreros y campesinos escribió el libro Entre el imperialismo y la Revolución en el que denuncia la falacia de la creación de la Georgia "independiente" bajo dirección menchevique en 1918, la penetración facilitada por los mencheviques de los imperialistas alemanes, turcos y británicos para controlar el Caucaso y aplastar la Revolución socialista de obreros y campesinos y la brutal y sangrienta represión anticomunista lanzada por los mencheviques traidores contra los pueblos revolucionarios de Abjasia y Osetia del Sur en 1918 y 1919.

Pueblos que junto a todos los pueblos del Caucaso fueron liberados por el glorioso Ejército Rojo en 1920 y 1921.

Trostsky recuerda la criminal matanza de los 26 comisarios del pueblo jefes del Soviet de Bakú encabezados por el "Lenin del Caucaso", el camarada Stepan Chaumian.

Vaya nuestra solidaridad con los pueblos valientes,héroes y mártires, actual trinchera de la libertad frente a los asesinos de la OTAN y sus lacayos georgianos.

Nuestro homenaje a los grandes revolucionarios caucasianos de todas las nacionalidades y de todas las épocas. El Caucaso es hoy trinchera antimperialista y mañana renacerá como corazón de una nueva Revolución socialista que traerá Paz, democracia, justicia y fraternidad.

Consultar el libro en http://www.ceip.org.ar/160307/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=46&id=162&Itemid=114

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya verás como sale algún 'empanao' criticando el artículo tan sólo porque sale...

1:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

..Trosky? jeje, ya me parecia que algundia le teniamos que perdonar...

9:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Camaradas:
Esta bien recordar la historia bolchevique, pero tratar a Trotsky como uno de los discípulos de Lenin, es una aberración. El peor error de los bolcheviques fue incorporar a Trotsky en el Partido en junio de 1917. Si no se lo hacía nunca hubieramos tenido a al gavilla trotskista haciendo daño a las revoluciones en todo el planeta desde 1917 hasta el 2009.
PCmlm-Bolivia

8:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien fue Néstor Lakoba?

9:06 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Un dirigente bolchevique de Abjasia, nación vecina de Georgia, que mayoritariamente apoyó la revolución bolchevique de 1917. Hoy es un muy pequeño país independiente protegido por Rusia frente a la barbarie nazi-fascista del nacionalismo burgués georgiano que lamentablemente ha tomado el poder en la República al caer el socialismo

12:00 p. m.  
Anonymous Juan said...

Camarada:

Jorge, no es Trotsky el gigante que lucho en la guerra civil contra los blancos, que revolución apabullo ese gigante que organizo al primer ejercito proletario y campesino del planeta, al servicio de los explotados y oprimidos>?. La oscuridad emanada de los contrarrevolucionarios que asesinaron a toda la vieja guardia bolchevique, no se le hace que lo que le hace falta es conocer la verdadera historia de la revolución rusa, de sus luchas y las luchas de los viejos bolcheviques contra la burocracia y su líder.

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home