Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de agosto de 2009

Investigación sociológica sobre la creciente yugonostalgia y titonostalgia

Casa en honor a Tito en Skopje, Macedonia
Bar Tito en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
Camiseta Tito
Tito en marcha popular en Sarajevo

El sociólogo esloveno Mitja Velikonja ha publicado recientemente una investigación sobre la oleada de yugonostalgia y titonostalgia que recorre las repúblicas yugoslavas desde Eslovenia hasta Macedonia, a excepción, dicen, de Kosovo, donde reinan la arrogante base militar gringa de Camp Bondsteel y sus lacayos albaneses. Según Le Monde Diplomatique, muchos bares, restaurantes y discotecas por todas partes se bautizan con el nombre de Tito, se ven cada vez mas camisetas con la efigie del Mariscal Tito y pintadas con consignas comunistas, Tito está presente en Facebook y MySpace.

Cuando los pueblos tomen plena consciencia de la brutal agresión que han sufrido a manos del criminal imperialismo euro-gringo, lo echarán a patadas de su país, que volverá a ser federal y socialista, como hicieron con las ordas fascistas alemanas, italianas y búlgaras en 1941-1945 bajo la dirección del Partido Comunista de Yugoslavia y del camarada Tito.
La versión inglesa del libro se puede descargar en PDF: http://mediawatch.mirovni-institut.si/eng/Titostalgia.pdf

Viva la República Federal Socialista Yugoslava!!!
Vivan los heroicos pueblos yugoslavos!!!
Bradstvo i Jedinstvo!!!
Libertad para el Pueblo, Muerte al Fascismo!!!
Viva el Mariscal Tito!!!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Sovietzug said...

Es curioso que cuando existía Yugoslavia sólo un 5% de la población se consideraba como Yugoslavo en su nacionalidad, la mayoría se consideraban de una república u otra (serbios, croatas, bosnios, etc) Ahora que la OTAN destruyó Yugoslavia y han sido víctimas de la destrucción imperialista y de la degradante reventa de la "reconstrucción" cada vez más gente simpatiza con la idea de lo que era Yugoslavia, quizás más que antes.

Me parece un tema muy interesante de estudiar la Yugonostalgia.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la dialéctica de la vida, el ser humano quiere probar otras experiencias, y las cosas se valoran cuando se pierden. LOS pueblos eslavos son una familia y YUGOESLAVIA, ERA UNA GRAN FEDERACIÓN, MUY RESPETADA E IMPORTANTE EN EL MUNDO, como siempre el corrupto y asesino imperailismo gringo_europeo, campeón en las violaciones de los derechos humanos e invasores de pueblos, realizaron las intrigas y les ejecuciones para hacerlos pelear y separarlos. Lo mismo hicieron hace 200 años con américa latina, y hoy los asesinos con OBAMA ese negro hijueputa a la cabeza doble discurso, PRETENDEN DIVIDIRNOS como el capitalismo es asesino y mentiroso por naturaleza, ya tienen 7 (siete) bases militares en colombia. ALLI ESE presidente a vendido la soberanía y lo peor de todo este URIBE PSICOPATA, les da la INMUNIDAD A esos militares humanoides asesinos gringos, osea pueden violar personas, matar, hacer lo que les da la gana, y nadie absolutamente nadie , puede enjuiciarlos , ni sancionarlos. hasta donde ha llegado LA LOCURA DE ESTE PRESIDENTE URIBE. ESTO LO DIGO PORQUE ESTOS MISMOS GRINGOS CON SUS ESTRATEGIAS PERVERSAS MAQUINARON Y DESTRUYERON A ESE HERMOSO Y GRAN PAIS YUGOESLAVIA, Pero dicen que para aprender hay que caer, yo creo que Yugoeslavia volvera a ser ese gran pais , claro respetandose sus individualidades, sera la UNIDAD DE LA DIVERSIDAD la juventud va a construir la nueva yogoslavia el nuevo socialismo, TITO es un gran ejemplo en el mundo. Nosotros queremos que yugoeslavia se una , sueñe y sea lo mejor.

10:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home