Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de agosto de 2009

Los hijos georgianos de Lenin, Stalin, Orjonikidzé y Georgadze (1) siguen en la pelea

Estatua actual del camarada Stalin en Gori (Georgia)

Carta de los comunistas de la ciudad georgiana de kutaisi

La justicia debe triunfar

Nosotros, patriotas, comunistas de la ciudad georgiana de Kutaisi con gran entusiasmo recibimos la iniciativa de los comunistas de la región de Nizhegorodovsk, quienes en una solicitud dirigida al Presidente Dmitri Medvedev, exigían devolver a Volgogrado el histórico y heroico nombre de Stalingrado en conmemoración del 130 aniversario del natalicio de Iosif Vissarionovich Stalin.
La vida misma dicta objetivamente la necesidad de apoyar esta iniciativa, cuando las fuerzas oscurantistas de todo el planeta intentan silenciar, insultar a los protagonistas de la gran victoria sobre el fascismo, humillando el aporte decisivo del pueblo ruso y de otros pueblos de la URSS, y no solo de la URSS, que sacrificaron las vidas de millones de sus hijos e hijas en pos de liberar a la humanidad de la peste parda.

La recuperación para la ciudad de Volgogrado de su antiguo nombre, Stalingrado, sería el mayor golpe contra la reciente y abominable resolución de la OSCE, que equiparaba en la práctica al nazismo con el estalinismo, permitiendo de este modo un ultraje a la historia. Supondría una explosión en la guarida de los rabiosos nacionalistas georgianos, que tan a menudo alzan sus sucias voces contra las generaciones de los que crearon y vencieron comandados por Stalin.
Respaldamos ardientemente la iniciativa de las organizaciones del PCFR en las regiones de Nizhegorodosk, Magadan y Volgogrado, entre otras. Queremos creer que una iniciativa tan oportuna como esta ocupará el centro de atención de la presidencia y la Duma de la Federación Rusa, obteniendo una solución práctica.

Miembros del Partido Comunista Unido de Georgia.
Nugsar Avaliani, Guivi Gureshidze- politólogos, doctores en ciencias.
Mzia Dzhanelidze, Zurab Kharatashvili, Zurab Kachkachishvili, Guivi Karanadze- ingenieros.
Suren Martirosian- filólogo. Suleiman Khurtsidze- montador-ajustador.
Zaur Kvachidze-conductor

Noticia sacada de http://www.apsny. ge/2009/soc/ 1249926082. php

(1) Panteleimon Ivanovich Georgadze, general del Ejército Soviético, ha sido líder del Partido Comunista Unificado de Georgia combatiendo sin tregua a la contrarrevolución hasta su fallecimiento a comienzos de 2009. Todo un ejemplo de militar soviético y de patriota georgiano.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

retomar el nombre de STALINGRADO, es recuperar la historia y ponerla donde se merece, sería grandioso. ese nombre lleva una profundidad en la historia de la humanidad. allí hay principio de la humanidad que se pusieron a pruba y se encarnaron en la humanidad con dignidad de lucha y gran voluntad. ECUADOR

12:14 a. m.  
Blogger Unknown said...

Nosotros, los estalinistas y maoístas bolivianos exigimos que se cambie el nombre de volgogrado y se restaure el nombre histórico y heroico de Stalingrado para la ciudad del Volga.
Jorge Echazu.
PC(MLM) Bolivia.

2:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home