Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de agosto de 2009

Revolución Democrática nacional (2a. parte)



En 1945 los gringos reconquistan Filipinas y le imponen una especie de independencia de orientación anticomunista. En 1946 los 6 diputados del PKP son puestos fuera de la ley. En 1950 el PKP lanza una insurrección armada que es derrotada militarmente 7 años más tarde. El 26 de diciembre de 1968 al calor de la disputa chino-soviética el sector pro chino refunda el Partido Comunista de Filipinas (CPP) con un programa basado en el marxismo leninismo y centrado en la liberación nacional y la democracia, lucha popular prolongada contra el imperialismo norteamericano y la clase de los explotadores locales. Los cuadros del CPP se inspiran en las revoluciones victoriosas de Cuba, Vietnam y China. El CPP crea dos instrumentos de lucha: el Frente Democrático nacional (NDF) y el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) junto a un grupo de Huks veteranos dirigidos por Bernabé Buscayno "Comandante Dante". El NPA se basa en la alianza entre campesinos y trabajadores para desarrollar la guerra popular prolongada.
El CPP desarrolla varios tipos de alianzas:
1.- Alianza básica entre campesinos y trabajadores.
2.- Alianza progresista de las masas trabajadoras y la pequeño burguesía urbana
3.- Alianza patriótica de las fuerzas patrióticas y la burguesía media.
4.- Alianza inestable con ciertos sectores reaccionarios.
El CPP sigue la línea general de la nueva revolución democrática con perspectiva socialista. Ha rectificado importantes desviaciones con el Segundo Movimiento de Rectificación.
Ha conseguido provocar la caída dele presidente fantoche Estrada en 2001. La revolución presenta las características de una guerra civil entre los revolucionarios y los reaccionarios.
El CPP se basa en contar con sus propias fuerzas y no depender de elementos externos. Buscan que el proletariado y el pueblo lleven adelante la Revolución Democrático Nacional y prosigan con la Revolución socialista.
Desde la instalación del gobierno Arroyo en 2001 900 personas han sido ejecutadas por escuadrones de la muerte controlados por militares y 200 mas están desaparecidas. Los asesinados son sindicalistas, organizadores de comunidades urbanas pobres, cristianos de izquierda, miembros de organizaciones de masas como Bayan, Bayan Muna, Gabriela, Anakparis, Alianza de los Pueblos de la Cordillera y otras.
En febrero 2006 el gobierno acusó al NPA de intentar dar un golpe de estado en alianza con militares progresista

Para saber mas
www.philippinerevolution.net
http://members.casema.nl/ndf/

Etiquetas: