Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de agosto de 2009

Rusia y Mongolia celebran victoria soviética en 1939 sobre fascistas japoneses

Memorial de la amistad de combate antifascista entre la República Popular de Mongolia y la Unión Soviética

LA VICTORIA EN JALJIN GOL ELIMINÓ AMENAZAS GLOBALES


Rusia y Mongolia están decididos a hacer frente a la falsificación de los resultados de la II Guerra Mundial, declaró el Presidente de Rusia Dmitri Medvedev en los festejos en Mongolia dedicados al 70º aniversario de su victoria conjunta sobre el ejército nipón en el río Jaljin Gol.

El Presidente destacó que esta victoria eliminó múltiples amenazas que se cernían en vísperas de la II Guerra Mundial no solo sobre la URSS y Mongolia sino sobre el mundo entero.

A pesar de que existen diversos puntos de vista, creo que esta victoria ayudó al desarrollo e nuestros países, propició su independencia. Evitó muchas amenazas que pendían sobre nuestros estados y sobre la humanidad en su conjunto. Es nuestro deber conmemorar juntos esta victoria.

Los festejos en Ulán Bator con motivo de esta memorable fecha comenzaron con la colocación de una corona floral al pie del monumento al Héroes de la URSS Gueorgui Zhukov. El dirigió la operación conjunta e mayo a septiembre de 1939 contra la ofensiva del ejército de Kvantung. Este sufrió una derrota rotunda. Dmitri Medvedev realzó que esta victoria cambió la alineación de fuerzas en la política internacional, influyó en la decisión de Japón de no entrar en la contienda al lado de la Alemania fascista y en 1941 permitió enviar importantes unidades militares del Extremo Oriente hacia Moscú, las que desempeñaron el principal papel en la defensa de la capital.

Las festividades en Ulán Bator dieron un nuevo impulso a la intensificación de los vínculos ruso-mongoles, vínculos probados por el tiempo. Las partes firmaron una declaración sobre su cooperación estratégica que brinda nuevas oportunidades para diversificar su colaboración polifacética.
26.08.2009