Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de septiembre de 2009

América Latina en la fiesta del diario comunista L'Humanité en París


Septiembre 14 de 2009 París- La feria del Diario comunista L´Humanité en París, Francia, tuvo un sello latinoamericano con destacada participación en las exposiciones de las Repúblicas de Cuba y Venezuela y los grupos o colectivos latinoamericanos entre los que descollaban el Periódico VOZ (Colombia) y otros de Nicaragua, Ecuador, Brasil y Bolivia. Según reporta el periodista Fausto Triana de PL la fiesta anual del Diario comunista L´Humanité realizada en la capital del país galo durante los días 11 al 13 de septiembre en el parque de La Courneuve, en la periferia de París, estuvo repleta de público con el atractivo del cantante franco-español Manu Chao. Informa que Cuba, Venezuela y Bolivia a la cabeza del ALBA y animadas representaciones de Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Uruguay y México dieron un anticipo de las bondades de su música, artesanías y platos típicos.

Fue una noche memorable en el parque de La Courneuve, en la periferia de París, donde Manu Chao volvió a ponderar su compromiso con los procesos revolucionarios del Nuevo Mundo en su recital en el teatro al aire libre de La Grand Scene, según el reporte de Prensa Latina.

Apenas el preámbulo para las dos jornadas de sábado y domingo con fuertes componentes políticos concentrados en coloquios, debates, conferencias, exhibición de documentales y lanzamiento de libros de actualidad.

Venezuela estrenó el espectáculo Danza y música de Palestina, al cual seguió una mesa redonda dirigida por Tarek William Saab, gobernador del estado de Anzoátegui.

Bolivia tuvo su protagonismo con otro volumen sobre el proceso que lidera el presidente Evo Morales, mientras los viceministros venezolanos Alejandro Fleming (Exteriores) y Luis Arriaga (Proyectos y Obras Turísticas) disertaron sobre sus esferas.

el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina disertó sobre la coyuntura social y política de su país.

La Feria es un formidable lugar de reflexión, de debate de ideas sobre las formas de elaborar juntos un plan audaz, creíble para salir de las crisis, en contraposición de las políticas neoliberales y del capitalismo en general, indicó L´Humanité, expuso un participante.

Etiquetas: