Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de septiembre de 2009

Avanzan en Portugal y Alemania las coaliciones donde intervienen los comunistas

El camarada Jeronimo de Sousa, secretario general del PC portugués

La camarada Sara Wagenknecht, dirigente de la Plataforma Comunista de Die Linke

En las elecciones legislativas del 27 de setiembre 2009 han avanzado en dos países de la Unión Europea (UE) las coaliciones de izquierda donde intervienen los Partidos y grupos comunistas. En Alemania el partido Die Linke-La Izquierda, donde interviene la Plataforma Comunista dirigida por la camarada Sara Wagenknecht, ha obtenido el 12,5 % de los votos y 76 diputados superando la previsión inicial que era del 11 %. En 2005 la coalición del Partido del Socialismo Democrático (PDS) heredero del Partido Socialista Unificado de Alemania (PSUA), dirigido por revisionistas gorbachovianos como Gregor Gysi y Lothar Bisky, y los socialdemócratas de izquierda de Oskar Lafontaine obtuvo el 8,7 %. Ha ganado un millón de votos que eran en su mayoría votantes del SPD. Ha crecido mas en las regiones más reaccionarias del Oeste como Baviera donde pasa del 3,5 % al 6,5 %, Renania del Norte del 5,4 % al 8,4 %, Sarre del 18,5% al 21,2%. En cambio en la ex RDA llega al 25 % electoral pero pierde 87.000 votos seguramente críticos con la línea social-demócrata y nada comunista de Die Linke.

En Portugal la Coalición Democrática Unitaria (CDU) formada por el Partido Comunista Portugués (PCP) y los Verdes ha obtenido 7,84 % lo que significa 0,3 puntos de crecimiento, 30 mil nuevos votos y un diputado mas a pesar de que el capitalismo ha intentado que los votos obreros y de izquierda se orientasen a la vía muerta formada por troskistas, renegados comunistas y antiguos enverhoxistas sectarios del disuelto PCP (r) llamada "Bloco de Esquerda", aliado natural del PS pro imperialista, al que reaccionarios como los de El País se empeñan tercamente en denominar "marxista".

En ambos países los socialcapitalistas del PS y el SPD han retrocedido espectacularmente. El SPD alemán antiobrero e imperialista ha pasado del 34,2 % en 2005 al 22,9 % en 2009. Desde 1998 este partido ha perdido 10 millones de votantes. El PS portugués pro OTAN y liberal ha perdido 500 mil votos.

Etiquetas: