Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de septiembre de 2009

Un tema a investigar: los maoistas en la India


En el segundo país más poblado de la tierra, economía emergente, arrasado por las injusticias sociales, dotado de armas nucleares, aliado a los USA avanzan las guerrillas maoístas que asesinan incluso a comunistas legales. Proponemos a nuestros lectores dos notas para investigar este tema

- Entrevista al presidente de la India en la BBC de Londres: "Los maoístas están ganando la batalla". http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090915_india_maoistas_pea.shtml

- Artículo en tono de investigación del camarada A. B. Bardhan secretario del Partido Comunista de la India: "Algunas cuestiones en relación a los maoístas", http://www.kaosenlared.net/noticia/algunos-cuestiones-relacion-maoistas

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Oscar said...

La guerra popular en la India florece y avanza... la teoria militar más avanzada del proletariado viene barriendo el viejo estado y construyendo el nuevo poder para las masas explotadas de la India.

Hoy en el Perú también se viene desatando la guerra de resistecia contra el imperialismo yanqui dirigida por el partido comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoista-Pensamiento Gonzalo.

Todos los sectores avanzados del mundo vienen reconociendo al Maoismo como tercera y superior etapa del Marxismo... bregar por que el Maoismo comande la nueva ola de la revolución proletaria mundial.

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanta basura revisionista en este blog. Apoyando al podrido y revisionista PCI, que llevan años formando parte de la reacción que han traicionado todos los principios del comunismo, por eso son "legales" como os gustan por aquí. Los comunistas son los que empuñan las armas y combaten toda la reacción se vista con las siglas que se vistan.

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog es BASURA REVISIONISTA

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A todo se le llama "comunista". Acaso se piensan algunos que con caricias y buenas palabras los oligarcas se rendirán a la "democracia". Todo lo contrario la oligarquía morirá luchando antes que ceder sus propiedades.

Como decía Lenin la violencia es la partera de la historia.

Si alguien quiere informarse sobre la revolución naxalita en el siguiente enlace se muestra una presentación que trata el tema de las guerras populares en el mundo con fotos, videos...:
http://es.slideshare.net/aservamix/comunismo-hoy?v=qf1&b=&from_search=16

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home